Merece realmente la pena invertir en una tarjeta de sonido?

Hola!

Pues vereis, resulta que tengo una placa base con sonido realtek alc888 integrado. Hace algún tiempo probé el driver x-fi mb y me pareció que la calidad mejoraba, pero terminó el periodo de prueba y tuve que desinstalarlo.

Recientemente iba a adquirir una tarjeta de sonido x-fi xtreme gamer en el foro de compra-venta aunque finalmente por causas ajenas a mi, el trato no se llevó a cabo.

Mi pregunta es si realmente merece la pena cambiar de la alc888 a una x-fi. No soy gamer, y no creo que gane muchos fps en juegos, aunque si en calidad y claridad de efectos. Para lo que realmente uso casi siempre la tarjeta de sonido es para peliculas y para escuchar mp3 y creo que ahí el crystalizer puede ser una buena opción.

Además de tener la tarjeta de sonido integrada tengo por ahí una live 5.1 bastante antigua pero que recuerdo sonaba bastante bien. Aunque sobre el papel es inferior a la alc888 es posible que me merezca la pena instalarla? Sabeis si sobre la live 5.1 se puede usar el crystalizer al igual que en algunas audigy en xp?

Un saludo y gracias!
depende mucho de el oído de cada uno pero normalmente es mucho mejor un tarjeta de sonido dedicada, yo por ejemplo antes tenia una audigy se (que me costo unos 25€) y el cambio muy grande, ahora mas gracias la audigy 2 que tengo actualmente, es muy recomendable ademas que le quitas caga al procesador y ademas menos interferencias y problemas de audio que puedan causar las integradas
Prefiero mucho más unos buenos altavoces a una buena tarjeta de sonido, sobretodo en los tiempos actuales donde las integradas ya no son tan malas. La ALC888 tampoco es muy mala, podría ser peor. A no ser que tengas unoc altavoces medianamente buenos, ni me plantearía el cambio.

Las Live! 5.1 antiguas son una castaña, las integradas actuales (depende de cuál, claro) son bastante mejores.

Saludos!
Yo con las integradas de Gigabyte voy bien, saco el sonido por coaxial al z-5500 y no se si habrá mucha diferencia, pero con que pueda oir los juegos en PL/DD/DTS me sobra :D
Y que tengo unos monitores de estudio y un sennheiser pc 350 que me recomendais???
Entonces de instalar la live nos olvidamos no ?

Actualmente mis altavoces no están mal, y aunque podrían ser mejores, de momento no tengo pensado cambiarlos.

He estado leyendo y la audigy se sobre el papel también es inferior a la alc888, a pesar de ser mutable a x-fi xtreme audio, de manera que tampoco parece ser interesante la inversión.

El tema es que me gustaba el crystalizer y para tenerlo y mejorar las características de mi pc tengo dos opciones o bien comprar el software x-fi MB que me parece lo mas cómodo pero un timo o bien comprar una x-fi evitando las xtreme audio ya que son soluciones por software.

Las audigy las considero descartables por su abandono de soporte por parte de creative..

Un saludo!
la diferencia es como de la noche al dia,y cuanto mejor sean los altavoces más diferencia hay.
Cuando uno tiene una t. de sonido dedicada,ya nunca vuelve a la integrada(yo ya he tenido unas 8)y no me considero que tengo el oido muy fino....
Un saludete
Hombre, yo sí me comporaba una, pero con una BULK u OEM de 30 y pocos euros basta y sobra a no ser que seas un profesional de sonido (y utlices el equipo para grabaciones y cosas así).

Me refiero a algo como esto:
http://www.alternate.es/html/product/So ... EM/209617/?
Estaba por abrir un hilo exactamente con la misma pregunta, se me han adelantado kanyero. Aprovechando el hilo: ¿hace la diferencia que la tarjeta vaya por PCI a que vaya por PCI-Express 1x? Tambien estoy interesado en una X-Fi.

teimaginas escribió:la diferencia es como de la noche al dia,y cuanto mejor sean los altavoces más diferencia hay.
Cuando uno tiene una t. de sonido dedicada,ya nunca vuelve a la integrada(yo ya he tenido unas 8)y no me considero que tengo el oido muy fino....
Un saludete

¿Cual es la gran diferencia? Yo siempre he ido con integradas y me lo estoy pensando, seria muy util tu experiencia.
experiencia?
si es que como digo,una integrada es una autentica chapuza el sonido que saca comparado por ejemplo con una xfi.
En un simple mp3 de 128kbs se nota la diferencia un monton.
Yo hace tiempo que no utilizaba la integrada y por falta de espacio(solo me cabia o la sintonizadora o la xfi music),pues hice caso de algunos comentarios de que la cosa no se nota,etc... pues vendi la xfi..... y dios mio que diferencia.....,me arrepenti un monton y no tarde ni un mes,en pillarme otra xfi y mandar a paseo la sintonizadora.
aqui conté mi experiencia:(espero que no se considere spam,sino pido perdón y borrarlo):
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hlight=xfi
Y eso con unos altavoces normalitos(tenia unos x530),ahora tengo unos behringer 2030A y suenan de escandalo(pero claro son casi 300e de altavoces,y ni me planteo ponerlos con la integrada.
MORALEJA: si uno se lo puede permitir,que pruebe una xfi(no la audio) o xonar,por ejemplo,y hay que estar muy sordo para no notar la diferencia,y seguro que uno pensará,como narices he estado tantos años escuchando un mp3 con la realtek.....

Un saludete
pues yo creo que vale y mucho la pena aunque yo me iría al mercado de usado ya que por ejemplo aquí puedes conseguir buena placas de sonido por apenas 30€
teimaginas escribió:experiencia?
si es que como digo,una integrada es una autentica chapuza el sonido que saca comparado por ejemplo con una xfi.
En un simple mp3 de 128kbs se nota la diferencia un monton.
Yo hace tiempo que no utilizaba la integrada y por falta de espacio(solo me cabia o la sintonizadora o la xfi music),pues hice caso de algunos comentarios de que la cosa no se nota,etc... pues vendi la xfi..... y dios mio que diferencia.....,me arrepenti un monton y no tarde ni un mes,en pillarme otra xfi y mandar a paseo la sintonizadora.
aqui conté mi experiencia:(espero que no se considere spam,sino pido perdón y borrarlo):
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hlight=xfi
Y eso con unos altavoces normalitos(tenia unos x530),ahora tengo unos behringer 2030A y suenan de escandalo(pero claro son casi 300e de altavoces,y ni me planteo ponerlos con la integrada.
MORALEJA: si uno se lo puede permitir,que pruebe una xfi(no la audio) o xonar,por ejemplo,y hay que estar muy sordo para no notar la diferencia,y seguro que uno pensará,como narices he estado tantos años escuchando un mp3 con la realtek.....

Un saludete

Vaya, entonces si hay una gran diferencia. Creo que pillare una de esas que van por puerto PCI-Express 1x.
Leyendo esto entran ganas de comprarse una! :P
Son 60 euros las que van por Pcie 1x

Yo tengo esta sound blaster Live castaña que han dicho porque alguien se cargó la integrada u.u
Hace un tiempo cuando buscaba drivers para ella encontré que tenía un chip bastante bueno y que por soft podía modear a audigy (quizás me equivoque)

Si alguno puede marcarme el camino... Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor PCI
firewire escribió:Prefiero mucho más unos buenos altavoces a una buena tarjeta de sonido, sobretodo en los tiempos actuales donde las integradas ya no son tan malas. La ALC888 tampoco es muy mala, podría ser peor. A no ser que tengas unoc altavoces medianamente buenos, ni me plantearía el cambio.

Y que me decís de las integradas en placa base con ALC882? La conecto por S/PDIF a unos Sharkoon 5.1.

Mejoraría el audio con una Creative X-Fi Xtreme Audio como esta:

Imagen

He visto que está por unos 60-65€ dependiendo de la tienda.
Yo tenía entendido que por spdif realmente la tarjeta es lo mismo ya que la tarjeta actua de mero puente y todo lo hace el decodificador de los altavoces, no es así?
kanyero escribió:Yo tenía entendido que por spdif realmente la tarjeta es lo mismo ya que la tarjeta actua de mero puente y todo lo hace el decodificador de los altavoces, no es así?

Sí, así es.

Lo que no me queda claro es si una tarjeta dedicada libera recursos del procesador y si la calidad de los componentes de este tipo de tarjetas mejora los de una integrada, por lo que aunque el trabajo lo realice el decodificador externo la calidad de audio o el posicionamiento del mismo en los altavoces mejore.
La X-Fi Xtreme Audio es malisima, no es ni una X-Fi, es una audigy.
Asus Xonar mejor que ninguna
DeFT escribió:
Yo tengo esta sound blaster Live 5. Si alguno puede marcarme el camino para convertirla en audigy. Es el modelo sb0220 lo que pasa es que ni los drivers oficiales me la reconocen y tengo que tirar de los de windows, con lo que no tengo 5.1... Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor PCI
skywalkeres escribió:Y que me decís de las integradas en placa base con ALC882? La conecto por S/PDIF a unos Sharkoon 5.1.

No tiene sentido conectar con SFDIF a los Sharkoon.

Los Sharkoon tienen un descodificador de Dolby Digital de baja calidad, para eso conecta directamente las calivas jack de la tarjeta de sonido directamente a los auriculares 5.1.

Además, al conectarlo por óptico, pierdes el 5.1 en los juegos, ya que los juegos de ordenador no soportan Dolby Digital.

No entiendo la manía que ha surgido últimamente de conectar el sonido del ordenador por óptico, la mejor calidad siempre ha sido y será que la tarjeta de sonido descodifique o procese el 5.1 (especialmente si es una tarjeta de sonido buena) y que lo saque en analógico directamente a los altavoces o auricuares. De hecho JUSTO PARA ESO son las tarjetas de sonido, sacar el sonido en bruto y codificado (como hacen las consolas) no tiene ningún sentido, para eso no necesitas tarjeta de sonido.

skywalkeres escribió:He visto que está por unos 60-65€ dependiendo de la tienda

Esa no vale más de 35 euros.

Por 60 euros te compras una MUCHO mejor.
Yoshi's escribió:
skywalkeres escribió:Y que me decís de las integradas en placa base con ALC882? La conecto por S/PDIF a unos Sharkoon 5.1.

No tiene sentido conectar con SFDIF a los Sharkoon.

Los Sharkoon tienen un descodificador de Dolby Digital de baja calidad, para eso conecta directamente las calivas jack de la tarjeta de sonido directamente a los auriculares 5.1.

No sé los v3, pero los v2 el conector de los auriculares no es estándar, por lo que o los conectas al deco o nada.

Saludos!
Yoshi's escribió:No tiene sentido conectar con SFDIF a los Sharkoon.

Además, al conectarlo por óptico, pierdes el 5.1 en los juegos, ya que los juegos de ordenador no soportan Dolby Digital.

Gracias por la info Yoshi's. La verdad es que no he hecho pruebas conectando los auriculares por analógico. Ahora que me has "iluminado" seguiré tus consejos.

Yo creía que las tarjetas que soportan DDLive (integradas o dedicadas) generan una señal DD y que al pasarla por S/PDIF es el decodificador el que se ocupa de restituir cada uno de los canales de audio. Estoy equivocado?

Yoshi's escribió:Esa no vale más de 35 euros.

Por 60 euros te compras una MUCHO mejor.

Puedes, por favor, recomendarme alguna porque, ahora mismo, ando algo perdido. Si entra en esos 60€ (o menos) mejor que mejor.

Gracias anticipadas!

Edito: Sería la ASUS XONAR DS PCI 7.1 una buena opción por unos 37€?
Las tarjetas de sonido no generan DD (las generales, algún modelo específico de más de 130 € sí lo hace), si los juegos o las pelis lo soportan, la tarjeta saca el sonido "tal cual" sin tocar nada.

Es decir, una tarjeta de sonido lo que es es un descodificador de DD en sí misma, si se lo pides, te lo descofica o procesa el sonido y te saca el 5.1 listo para escucharse. Si no, te saca el sonido sin procesar (el digital) y sin tocar. Es decir, si te compras una tarjeta de sonido y solo usar la salida óptica, tienes una tarjeta aburrida, no está haciendo nada, solo deja salir el sonido tal cual le llega. Para eso, no te compres tarjeta de sonido, porque no la estás usando, utiliza en su lugar el óptico/coaxial integrado en placa.

Y sí, la Xonar a 36 euros muy buena compra.

Y sobre los cascos Sharkoon, sé que se venden también sin descodificador, luego alguna forma hay de conectarlos por analógico.
Yoshi's escribió:Y sobre los cascos Sharkoon, sé que se venden también sin descodificador, luego alguna forma hay de conectarlos por analógico.

Los cascos solo sí, que son los que yo tengo, pero los del kit completo no.

Saludos!
Una precisión, la tecnología Dolby Digital Live y DTS Connect se crearon precisamente para poder tener 5.1 real en los juegos a través de la salida óptica. Todas las tarjetas de sonido que cuenten con esta tecnología como las x-fi titanium, la xonar y demás derivados te codifican la señal 5.1 en tiempo real y la mandan al decodificador a través de la conexión óptica para que este distribuya el sonido entre los 5 altavoces.
Y tampoco es que cuesten mucho más. La x-fi titanium no más de 70€ y la Xonar D1 la he visto a 51€.
La precursora en todo esto fue la xbox 1 que estandarizó el 5.1 a través de la salida óptica en todos los juegos, y a partir de aquí se trasladó al mundo del pc.

Aquí te lo explicará mejor: http://en.wikipedia.org/wiki/Dolby_Digital

http://www.dolby.com/consumer/understand/playback/dolby-digital-live.html

http://buy.soundblaster.com/_creativelabsstore/cgi-bin/pd.cgi?page=product_detail&category=Software&pid=F2222DDN6Z2H2ADDEZD: It encodes (in real-time) the PC's multi-channel audio into a Dolby Digital or DTS bitstream and outputs it from the soundcard's digital out (S/PDIF), via a single digital cable into home theater receiver system.
Streamer escribió:Una precisión, la tecnología Dolby Digital Live y DTS Connect se crearon precisamente para poder tener 5.1 real en los juegos a través de la salida óptica. Todas las tarjetas de sonido que cuenten con esta tecnología como las x-fi titanium, la xonar y demás derivados te codifican la señal 5.1 en tiempo real y la mandan al decodificador a través de la conexión óptica para que este distribuya el sonido entre los 5 altavoces.
Y tampoco es que cuesten mucho más. La x-fi titanium no más de 70€ y la Xonar D1 la he visto a 51€.
La precursora en todo esto fue la xbox 1 que estandarizó el 5.1 a través de la salida óptica en todos los juegos, y a partir de aquí se trasladó al mundo del pc..

No es cuestión de trasladar nada al mundo de PC, hay que matizar mucho de lo que dices.

Las consolas tienen salida digital porque es mucho más BARATO sacar el sonido en bruto que procesado (evidentemente) y las consolas son aparatos más económicos que no se pueden permitir tener un chip de sonido Realtek que saque el sonido descodificado (no digamos ya una buena tarjeta de sonido).

Por tanto, y como es evidente, es mucho mejor un ordenador que te saca el sonido ya en 5.1 listo para escucharse, que uno que te lo saca codificado y que requiere de un descodificador externo para escucharse. Además, nadie ha transladado nada al PC, lo primero las salidas ópticas existen mucho antes en ordenador y en DVDs que en consolas, y lo segundo todas las placas bases vienen, y seguirán viniendo, con sus jacks de salida de sonido descodificado, la gente que utiliza la salida óptica será y seguirá siendo siempre un nicho de mercado. De hecho, fíjate que ironía, el Dolby Digital en ordenadores podría hacer tenido sentido hace años, cuando las placas bases venían sin tarjeta de sonido integrada, los diseñadores de juegos podrían haber incluido DD en sus juegos, etc., pero desde hace 10 años ya todas las placas bases vienen con sus 3 jacks (verde/negro/naranja), con lo que la salida óptica ya no puede comerle terreno a los jacks que vienen en las placas, que es lo que utiliza el 99% de los usuarios (por suerte para todos, ya que un equipo sonido 5.1/7.1 con entrada de jacks es MUY barato, entre la mitad y una tercera parte de lo que cuesta un equipo Dolby Digital de similares prestaciones).

La tecnología Dolby Digital Live es completamente absurda, lo que hace la tarjeta de sonido es coger un sonido digital 5.1/7.1 sin codificar (por ejemplo, el generado por un juego) y en lugar de simplemente pasarlo por un DAC y sacar ese 5.1/7.1 directamente a los altavoces (que es lo que hacen todas las tarjetas de sonido), pues lo recodifica en Dolby Digital para mandarlo por un cable para que un equipo externo que está a un metro de distancia lo vuelva a descodificar y lo pase a analógico para enviarlo a los altavoces (¡cuando esa descodificación la podría haber hecho directamente la tarjeta de sonido!). Es decir, es un sinsentido completo, en lugar de utilizar la tarjeta de sonido para pasarlo a los altavoces y que se escuche, lo recodificas y lo envías envías a un nuevo aparato. Es como si yo voy de Madrid a Barcelona y en lugar de ir por Zaragoza (que es el camino más rápido y más corto) voy por La Coruña; es completamente absurdo y no ganas nada.

Fíjate que esto no tiene nada que ver con lo que hace la consola Xbox, la consola Xbox no descodifica para volver a codificar, en la Xbox los juegos están directamente en Dolby Digital, entonces lo que hace la consola es no tocar ese sonido (no tiene tarjeta de sonido ni DAC) y enviarlo tal cual le llega por el cable óptico, y luego aquí sí tiene sentido que el aparato externo lo descodifique (ya que la Xbox no puede). Entonces se hace así porque no queda más remedio, otra cosa es que no me parece bien que por ahorrarse Microsoft un chip de sonido Realtek de 2-3 dólares, nos obliguen a comprarnos un descodificador de DD que vale 100-200 euros.
Después de volver a leer el hilo y ver vuestras opiniones al final me he decantado por gastar algo más y me he hecho con una Auzen X-Fi Forte 7.1.

Qué os parece la elección?
Qué os parece esta tarjeta de sonido?

Imagen

Creative Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 - Tarjeta de sonido - de 24
bits - 96 kHz - 100 dB SNR - sonido envolvente (surround) de canales
discretos 5.1 - Hi-Speed USB - Creative X-Fi Xtreme Fidelity

Tipo de dispositivo: Tarjeta de sonido
Tipo incluido: Externo
Tipo de interfaz: Hi-Speed USB
Ancho de datos DAC: De 24 bits
Velocidad de muestreo: 96 kHz (máx.)
Relación señal/ruido: 100 dB
N° máximo de altavoces: 6
Características: Control remoto, control de volumen, EAX ADVANCED HD,
tecnología SoundFont Bank, compatibilidad USB 2.0, Creative Multi
Speaker Surround (CMSS) - 3D, 24-bit Crystalizer, tecnología X-Fi
Crystalizer
Cumplimiento de normas: Digital Theater Systems (DTS), Dolby Digital
EX, EAX 4.0, OpenAL, EAX ADVANCED HD
Modos de audio: Reproducción : de 24 bits 96 kHz 5.1 ¦ Grabar : de 24
bits 96 kHz

Realmente la quiero para escuchar música y ver cine, el mando a distancia me viene bien porque tengo el pc conectado a un amplificador que no tiene. Cuesta 65€ en pcbox, qué opinais?
lapices escribió:Qué os parece esta tarjeta de sonido?

Imagen

Crystalizer
bits 96 kHz

Realmente la quiero para escuchar música y ver cine, el mando a distancia me viene bien porque tengo el pc conectado a un amplificador que no tiene. Cuesta 65€ en pcbox, qué opinais?

A mi me interesaria tb opiniones sobre esta tarjeta de sonido,tiene buena pinta:D
Y que opinais de sacar el sonido por la integrada, con un jack-rca a un home cinema LG de 300wrms?¿?,así lo tengo yo y la calidad de audio es brutal por 40€ que me costó virtualiza el 10.1 además el que hace aquí sería el deco del home no??

Lo veo la opción más económica a una tarjeta de sonido, si ya el Home tiene entrada digital, el sonido se transfiere integro no??

Un saludo
KBM escribió:Y que tengo unos monitores de estudio y un sennheiser pc 350 que me recomendais???

Unos monitores de estudio para jugar???
lapices escribió:Qué os parece esta tarjeta de sonido?

Imagen

Crystalizer
bits 96 kHz

Alguien la tiene?
Yo buscaría unos buenos altavoces antes de la tarjeta de sonido [+risas]
Rigle escribió:Yo buscaría unos buenos altavoces antes de la tarjeta de sonido [+risas]

[agggtt]
Rigle escribió:Yo buscaría unos buenos altavoces antes de la tarjeta de sonido [+risas]

Hombre, está claro que se gana mucho, aunque también dependerá de la calidad de salida que dispongas, pero en las integradas hoy en día parece ser dan buen resultado. Y para escuchar los juegos no creo sea necesario tener un preamplificador, un amplificador de válvulas y unos monitores, jejeje.

Yo he cambiado, por motivos de espacio, de una Audigy4Pro a una integrada y, salvo para midi y edición de audio, cosas que ya no realizo, no le noto apenas diferencia usando los mismos altavoces.
Yep hola,

viendo este hilo, me ha entrado curiosidad por saber que chip de sonido lleva mi placa GA-MA-790fxt-ud5p, al parecer es el realtek ALC889A con salida DD home theater (ni idea pa que sirve).

Pues, a placa tengo conectado un 5.1 y no se, se siente bastante bien a mi parecer. Probando pelis con sonido DD y DTS, no se por que pero me parece que suena algo mejor el DTS ¿?

Aparte de esto y a raíz de este hilo, he leído mas arriba no se que de que se le puede meter drivers X-fi a chips realtek... buscando un poco sobre esto, he encontrado esta pagina web (espero no sea SPAM): http://prasys.co.cc/2010/01/realtek-x-fi-drivers/ donde ponen que mi placa puede "funcionar" como una X-FI O_o... lo probare hoy a ver que pasa lol
lapices escribió:

[agggtt]

Como ya han dicho, las integradas últimamente no son nada malas, y para tener una tarjeta de sonido buena y unos altavoces malos me quedo con unos altavoces buenos y una tarjeta de sonido menos buena [ginyo]
En realidad depende de para que quiera cada uno una tarjeta de sonido, depende de los altavoces...

Yo creo que si que vale la pena, yo en su momento me compre una SB Live! y ahi sigue.
Las integradas han mejorado mucho, pero a minimo que tengas un equipo decente se nota la diferencia. A mi, por ejemplo me va mejor la DB Live que la integrada, y eso que esta ultima es 3 años mas nueva.
Eso si, las integradas antiguas son nefastas

Ya como opinion personal mas que otra cosa, si no tiene un buen equipo y la quieres para jugar y demas (nada de home studio ... )
con una integrada, para la mayoria de los mortales ya sirve, para algo mas exigente mirate un m-audio E-MU o similares, pero eso ya es otro mundo
yo fui de los que se pillaron una Soundblaster X-fi OEM por PCI, que luego quitaron y pusieron
otra version mas cara, a mi me costo unos 30 euros, y la uso para juegos, y produccion de musica,
tiene muchas historias para mejorar el sonido y hacerlo mas envolvente, X-crystalizer por ejemplo,
yo la recomiendo mucho, lo unico que no tiene lo que yo pido es la latencia, que es mejor que una
integrada, sé que hay mejores tarjetas, pero de comprarme una mas adelante seria
de +300euros con latencia de 1ms (realmente para hacer musica en mejores condiciones nada mas)

por cierto los altavoces que tengo son:
unos monitores sony + un subwoofer de coche XD, que si no fuera por esta tarjeta no
me sonaria como suena.
39 respuestas