Cryvahoc escribió:He jugado en falsos 4K en ps4 pro y he visto pelis true 4k descargadas (aquí es donde más diferencia he notado). No veo que compense el desembolso, pero quería saber la opinión de más gente, la vista la tengo bien pero a lo mejor cada uno lo percibe de forma diferente. Todo apunta a que saltaré de la gtx 970 a la RTX 2060S que va a salir en ná, 1080p 60fps a full y tan feliz.
Cryvahoc escribió:Supongo que es un tema algo trillado, pero teniendo una tv 4k LG oled de 2000€, tampoco es que me estalle la cabeza con la resolución. Se nota algo, pero no me impresiona ni de lejos como el salto de 720p a 1080p.
Ahora, para jugar los próximos años tengo la duda de si seguir con los 1080p y hacerme con la RTX 2060 o monitor 4k (o 2k) y una gráfica más potente, como la rtx 2080.
Merece la pena la resolución en monitores de pc? Con 2k ya habría mucha diferencia? Personalmente ya os digo, en casa tampoco es que me emocione mucho ver contenido 4k vs 1080p, aunque algo se note.
Samhain escribió:veo gente comprando monitores de 27" para jugar a 4k y esto sí que me parece un sinsentido
pdriko31 escribió:Yo juego en una tv 40" 1080p y ni loco paso al 4k,para 4k prepara la cartera(grafica y monitor 4k),yo creo que notar si se nota algo,pero ni loco desembolso una cuantia burra para estar a la ultima,mis ojitos estan acostumbrados a 1080p y lo veo todo de lujo en ultra,eso es como el que come jamon blanco,si nunca has probado el pata negra y no tienes mucha pasta mejor ni te acerques
alvaro101 escribió:No se a que distancia te pondrás del monitor, pero para ver los píxeles (entiendo que te parece poco) en 1440p 27" ya debe de ser cerca, mas cerca de lo habitual
alvaro101 escribió:COmo un alguien dijo por ahí arriba no se que sentido tiene 4k en 27"..será que estoy cegato xD
Samhain escribió:alvaro101 escribió:COmo un alguien dijo por ahí arriba no se que sentido tiene 4k en 27"..será que estoy cegato xD
Dije para jugar,no omitas el matiz.
Un saludo.
Aleck Trevelyan escribió:La cuestion es... depende.
Depende de si jugamos en 65" o 75", logicamente en esas pulgadas la diferencia va a ser muy notable por no decir... espectacular!
Si hablamos de monitores, con los que vamos a jugar a un metro o metro y medio, y van a ser menores a 27" , en mi opinion no merecen la pena, pero siempre teniendo en cuenta la calidad precio.
En mi caso particular, pienso que el salto del Euroconector, al HDMI, fue un autentico milagro. Por eso mismo cuando hablamos de HD Ready, o Full HD, no son simple resolucion, si no, que son acompañadas de la tecnologia digital. Digamos que saltamos de salidas rca o euroconector a sañales digitales. Por eso mismo el salto fue inmenso.
Al menos para mis ojos y mi economia, Full HD es una resolucion mas que satisfactoria, y mas en monitores menores a 27", si fuese por mi, habria reconducido el mercado de la imagen a una mayor tasa de hz. En mi opinion los 120hz deberian de haber sido un standar desde hace ya años, tanto en pantallas de tv, como en pantallas de moviles, portatiles.... por que eso si que se nota y salta a la vista. Es un salto tremendo en cuanto a experiencia de usuario, sobre todo en juegos y programas como navegadores, donde hay transiciones de pantalla. Solo hay que probar un ipad pro con pantalla de 120hz, y luego volver a los 60 hz... ves los saltos de los frames.
Asi que no... pienso que no merece la pena el salto al 4k, ya que hablamos de 2 millones de pixeles para 1080p, y 8 millones de pixeles para el 4k... que pc o consola puede mover eso dignamente a mas de 100fps?? y por cierto... yo a 30 fps no toco un juego, lo siento, pero me parece simplemente inaceptable (como mucho se lo podria perdonar a una Switch).
Los 4k si que tienen sentido para video, ya que las tvs cada vez son mas grande, yo mismo la proxima que me compre sera de 65" y te aseguro que en esas pulgadas son necesarias esas resoluciones.