vengo con más fotos comparativas.
por cierto, he hecho "un par" de modificaciones a mi mod de la Vita.
- botones y cruceta del mando Pro de Wii U, pero esta vez, son botones y cruceta más altos para mayor comodidad. Así no pegan los pulgares con las setas y me resultan más cómodos de apretar.
- nuevas setas, la de la izquierda es más ancha y cómoda que antes, y la de la derecha es en realidad la que tenía puesta antes en la izquierda (que a su vez es más ancha y cómoda que la que tenía puesta antes en este stick derecho).
- y hand-Grip pintado de negro por detrás, para que quede más bonito (ya que antes los brazos eran negros y el resto, blanco).
Sobre el emulador dela GBA, en la Vita se ve muy bien, en la Switch se ven demasiado los dientes de sierra (igual es un core del Retroarch viejo, y no tiene activados los filtros; no he investigado mucho, la verdad). Se ve mejor en la Vita, pero en la Vita va el sonido un poco a trompicones. No se qué versión usará o si habrán mejorado este emulador de GBA. Debería de emularla perfectamente, tiene potencia de sobra para ello.
Pero dónde mejor juego en la GBA, es en la GBA original con pantalla retroiluminada AGS-101, aunque ya se me queda pequeña a estas alturas de la vida.
En la GCW Zero se juega bien y con la nueva pantalla IPS se ve muy bien.
Pero de todas formas, sigo prefiriendo ahora la Vita, por ergonomía, por controles, por pantalla y por sonido.
Las DS Lite y 2DS, son para comparar tamaños (son consolas que se las regalé a mi hija hace tiempo, así que ahora son de ella).
En la DS Lite también puedes meter cartuchos de GBA. Se ven muy bien los juegos de GBA y tiene sonido estéreo, pero, la pantalla se queda un poco pequeña.
Sobre el control y ergonomía, la Vita con el grip puesto es la portátil que me resulta más cómoda para mis manos, pese a ser más grande que la GCW Zero, 2DS o DS Lite.
Y el grip de Hori para la Switch con las modificaciones que le hice, la cruceta es una delicia, y los botones que son del mando Pro original funcionan muy bien, también los sticks analógicos, pero... queda demasiado grande o armatoste todo puesto y pesa más la Switch que la Vita Slim. Pero supongo que es todo cuestión de acostumbrarse.
También, pese a ser más potente la Switch, y tener más resolución y PPI su pantalla frente a la pantalla de Vita Slim, me gusta más cómo se ven los emuladores en la Vita Slim.
Habría que comparar la Vita con la Switch Lite. Igual ahí cambiaría la cosa y me gustaría más la Lite, tanto cómo se ve como por su ergonomía.
De potencia, está claro que la Switch es más potente que la Vita. Debería emular más y mejor en el futuro que la Vita.
Y aquí las fotos: