¿Merecen la pena las lenovo VR?

Hola, me aparece bastante probar la realidad virtual, en Amazon el paquete VR de Lenovo cuesta 389€ con el mando , todo el pack. Leyendo análisis la ponen bastante bien, pero dicen que hay que tener cuidado con la distancia pupilar, que no es regulable lo que me parece terrible.
¿Alguien las tiene y puede decir si merece la pena?
Tengo un Ryzen 1600 , 16gb de ram y una gtx 1080, según steam cumplo los requisitos recomendados.
Un saludo
Hola, yo tambien estuve muy tentado en una de estas, te comento por que me eche atras:

Tienen una frecuencia de actualizacion de 90hz, para que a la media hora no te duela la cabeza, mareos y demas, han de ser de 120hz para que no produzca una fatiga acusada.

Considero que esta tecnologia vr esta en una etapa muy temprana y que en breves veremos una evolucion abismal.

Lg va a sacar unas gafas a 120hz y una resolucion aceptable https://www.androidheadlines.com/2018/0 ... -rate.html

Empezare a estudiar el comprarme unas cuando se estandarice esta frecuencia y bajen de precio.

Por lo demas, tienes un equipo que cumple con creces para instalar cualquier vr.
@ntuan escribió:Hola, yo tambien estuve muy tentado en una de estas, te comento por que me eche atras:

Tienen una frecuencia de actualizacion de 90hz, para que a la media hora no te duela la cabeza, mareos y demas, han de ser de 120hz para que no produzca una fatiga acusada.

Considero que esta tecnologia vr esta en una etapa muy temprana y que en breves veremos una evolucion abismal.

Lg va a sacar unas gafas a 120hz y una resolucion aceptable https://www.androidheadlines.com/2018/0 ... -rate.html

Empezare a estudiar el comprarme unas cuando se estandarice esta frecuencia y bajen de precio.

Por lo demas, tienes un equipo que cumple con creces para instalar cualquier vr.

Vaya calidad ofrecen, me interesan tambien por tema de estudios libres, que me gusta bastante la programación y las nuevas opciones de programación que ofrece unreal con las VR, que sin unas no puedo probar.
Pero si a 90hz duele la cabeza y da mareos me tengo que replantear mi compra.
Gracias por el consejo
para empezar, no se de donde se esta sacando que a 120 hz no dan mareos, mas que nada porque es imposible comprobarlo porque no hay ninguna gafa a esa frecuencia, asi que eso te lo has inventado por lo menos

en segundo lugar si la tecnologia te da mareos te va a dar a 60 a 90 o a 120, y si no no te los va a producir. la vr es un poco puntillosa y a cada persona le afecta diferente. y tampoco es una tecnologia que se use para estar durante muchas horas, porque acaba produciendo fatiga visual, al tener los paneles tan cerca de los ojos, pero nada que ver con los hz

las gafas que has puesto tienen buena pinta, pero a saber cuando salen y cuanto valen, por ahora nos tenemos que apañar con lo que tenemos

@deivor yo he probado oculus rift, oculus go, tengo htc vive, el headset wmr de hp y gear vr, asi que tengo bastante experiencia en la tecnologia
como has dicho lo malo de los headset de microsoft es que no tienen ajuste interpupilar (menos las samsung odyseesy) y encontrar el sweet spot para que todo se vea nitido es mas complicado que con las gafas mas caras
luego el sde se sigue notando, y al ser el panel un lcd normal creo que se ve peor que las htc vive, aunque la resolucion es menor
me parece que para programacion es bastante interesante la vr, y yo les daba una oportunidad. eso si antes que estas me pillaba unas oculus rift, que solo salen un poco mas caras, y para mi gusto, aunque la resolucion sea menor se ven mejor
si no, puedes aprovechar en amazon.com o en ebay que te las traen a españa y aunque tengas que pagar aduanas (que se pagan en el momento de la compra y sabes exactamente cuanto te van a costar para que luego no haya sorpresas) te salen mucho mas baratas, porque estan de oferta cada dos por tres
creo que las hp me salieron por algo mas de 270€ hace 6 meses, puestas en casa y ahora estan incluso mas baratas (y en el prime day seguramente mas todavia), asi que creo es buena oferta.

lo dicho la tecnologia tiene muchas posibilidades, pero por favor no caigas en desinformaciones que dicen algunos, porque asi es normal que la vr no esten siendo tan aceptadas como deberian.
un saludo
La culpa de los mareos la tienen que se puede jugar juegos mal optimizados.Yo tengo las oculus rift y solo eh tenido mareo con un juego:Proyect cars 1. Tengo el proyect cars 2 que se supone que deberia ser peor y al contrario, me llegao a pegar 4 horas seguidas con las oculus. Iracing lo mismo va de puta madre. Y asi muchos que tengo.
Son 4 putos juegos que van mal.
Tambien dependera que equipo tengas.
the_gooseman escribió:para empezar, no se de donde se esta sacando que a 120 hz no dan mareos, mas que nada porque es imposible comprobarlo porque no hay ninguna gafa a esa frecuencia, asi que eso te lo has inventado por lo menos

en segundo lugar si la tecnologia te da mareos te va a dar a 60 a 90 o a 120, y si no no te los va a producir. la vr es un poco puntillosa y a cada persona le afecta diferente. y tampoco es una tecnologia que se use para estar durante muchas horas, porque acaba produciendo fatiga visual, al tener los paneles tan cerca de los ojos, pero nada que ver con los hz

las gafas que has puesto tienen buena pinta, pero a saber cuando salen y cuanto valen, por ahora nos tenemos que apañar con lo que tenemos

lo dicho la tecnologia tiene muchas posibilidades, pero por favor no caigas en desinformaciones que dicen algunos, porque asi es normal que la vr no esten siendo tan aceptadas como deberian.
un saludo

Hola, ¿por que me faltas al respeto acusandome de desinformar y de que me invento las cosas?, ¿Acaso no tienes educacion?, es lo que parece, quizas tu foro ideal seria forocoches o putalocura, donde se ven post como el tuyo a patadas, pero mantengamos un poco el liston de elotrolado, no caigamos en la mediocridad, ¿vale?.

He probado en concreto las sony vr, unas gafas que van a 90hz, en mi caso y de cientos de comentarios que vi, estas gafas empiezan a causar fatiga en menos de media hora sobre todo en determinados juegos, y una cosa que dices es cierta, la tolerancia de cada uno es un mundo, sobre todo si sufres principios de epilepsia o te mareas a jugar a determinados juegos en una pantalla convencional, es un mundo... pero la GRAN mayoria de personas no aguanta mas de una hora jugando en unas gafas como estas o similares sin ofrecer signos de fatiga o cansancio.

Una de las mayores causas de esta fatiga son los hz de las pantallas, a mayor hz menor "parpadeos" por lo que por logica llegara un punto en que la fatiga causada disminuiria exponencialmente, aunque hay mas factores en cuenta para ello.
@ntuan escribió:
the_gooseman escribió:para empezar, no se de donde se esta sacando que a 120 hz no dan mareos, mas que nada porque es imposible comprobarlo porque no hay ninguna gafa a esa frecuencia, asi que eso te lo has inventado por lo menos

un saludo

Hola, ¿por que me faltas al respeto acusandome de desinformar y de que me invento las cosas?, ¿Acaso no tienes educacion?, es lo que parece, quizas tu foro ideal seria forocoches o putalocura, donde se ven post como el tuyo a patadas, pero mantengamos un poco el liston de elotrolado, no caigamos en la mediocridad, ¿vale?.

He probado en concreto las sony vr, unas gafas que van a 90hz, en mi caso y de cientos de comentarios que vi, estas gafas empiezan a causar fatiga en menos de media hora sobre todo en determinados juegos, y una cosa que dices es cierta, la tolerancia de cada uno es un mundo, sobre todo si sufres principios de epilepsia o te mareas a jugar a determinados juegos en una pantalla convencional, es un mundo... pero la GRAN mayoria de personas no aguanta mas de una hora jugando en unas gafas como estas o similares sin ofrecer signos de fatiga o cansancio.

Una de las mayores causas de esta fatiga son los hz de las pantallas, a mayor hz menor "parpadeos" por lo que por logica llegara un punto en que la fatiga causada disminuiria exponencialmente, aunque hay mas factores en cuenta para ello.

Yo creo que con 90hz es suficiente.
Lo que pasa que habria que ver cuantos fps daba el equipo en el juego que jugaste, ya puedes tener unas gafas de 240hz que si el equipo da 50 fps o fps muy inestables ay vienen los mareos.
Yo he tenido las Chinas esas, no recuerdo el nombre, noseque 2K y he tenido las Lenovo WMR y he vendido las dos por eBay. No encuentro el sweet spot y el calor que me dan en la cara me es súper molesto. No consigo hacerme a la tecnología.
Por lo demás tiene un potencial brutal y podría ser la crema si pudiese ver nítido de verdad, para mi es fundamental y si el tracking fuese perfecto.
La comodidad también es muy importante. Sólo pensar en la parafernalia se me quitaban las ganas de usarlas.

En fin, esto depende muchísimo de cada persona. No hay una verdad absoluta.
Lo único que puedes hacer es probarlas por ti mismo. Y si lo te va, las vendes. Yo he sacado en ambos casos más por ellas en eBay de lo que me costaron.

Saludos!

P.D. Hay un foro dedicado a la VR. Echa un vistazo.
Muchas gracias por los comentarios, las queria pillar en amazon por si acaso con el problema interpupilar no era capaz de enfocar mi ojo, ya que ofrecen ese mes de prueba.
Nunca he podido probar unas gafas VR así que no tengo ni idea si me marearia al usarlas.
Tengo entendido que se pueden poner peliculas en las VR y que se ven como si vieras un pantallote como en el cine.
Luego al ser mixtas puedo realizar muchas pruebas programando.
Además espero que con mi equipo pueda sacar los 90 fps lo más estables posibles para jugar y no vomitar.
Acabo de mirar en amazon.com y me salen 321 con aduanas y todo lo que es un ahorro.

Un saludo y gracias por las respuestas
Son buenas, es mas a dia de hay gente que las recomienda por encima de las oculus.

El espacio interpupilar no es regulable por hardware pero algo se hace por software, aunque a todas todas insuficiente.
Una pena que no vendan en europa las samsung odissey de forma oficial [decaio]
9 respuestas