para empezar, no se de donde se esta sacando que a 120 hz no dan mareos, mas que nada porque es imposible comprobarlo porque no hay ninguna gafa a esa frecuencia, asi que eso te lo has inventado por lo menos
en segundo lugar si la tecnologia te da mareos te va a dar a 60 a 90 o a 120, y si no no te los va a producir. la vr es un poco puntillosa y a cada persona le afecta diferente. y tampoco es una tecnologia que se use para estar durante muchas horas, porque acaba produciendo fatiga visual, al tener los paneles tan cerca de los ojos, pero nada que ver con los hz
las gafas que has puesto tienen buena pinta, pero a saber cuando salen y cuanto valen, por ahora nos tenemos que apañar con lo que tenemos
@deivor yo he probado oculus rift, oculus go, tengo htc vive, el headset wmr de hp y gear vr, asi que tengo bastante experiencia en la tecnologia
como has dicho lo malo de los headset de microsoft es que no tienen ajuste interpupilar (menos las samsung odyseesy) y encontrar el sweet spot para que todo se vea nitido es mas complicado que con las gafas mas caras
luego el sde se sigue notando, y al ser el panel un lcd normal creo que se ve peor que las htc vive, aunque la resolucion es menor
me parece que para programacion es bastante interesante la vr, y yo les daba una oportunidad. eso si antes que estas me pillaba unas oculus rift, que solo salen un poco mas caras, y para mi gusto, aunque la resolucion sea menor se ven mejor
si no, puedes aprovechar en amazon.com o en ebay que te las traen a españa y aunque tengas que pagar aduanas (que se pagan en el momento de la compra y sabes exactamente cuanto te van a costar para que luego no haya sorpresas) te salen mucho mas baratas, porque estan de oferta cada dos por tres
creo que las hp me salieron por algo mas de 270€ hace 6 meses, puestas en casa y ahora estan incluso mas baratas (y en el prime day seguramente mas todavia), asi que creo es buena oferta.
lo dicho la tecnologia tiene muchas posibilidades, pero por favor no caigas en desinformaciones que dicen algunos, porque asi es normal que la vr no esten siendo tan aceptadas como deberian.
un saludo