Merecen la pena las memorias usb 3.0??

Buenas, necesito pillarme una memoria usb 3.0.

Pero no se si realmente merecen la pena. La pillaría de 16 GB. En caso contrario, pillaría una 2.0 de 32 gb.

Las opciones que barajo son estas

USB 3.0:
http://www.amazon.es/Lexar-LJDS23-16GAB ... omputers_3

USB 2.0:

http://www.amazon.es/Sandisk-Cruzer-Bla ... 850&sr=1-1

http://www.amazon.es/Verbatim-StoreNGo- ... 50&sr=1-14

Cual me recomendáis???

Un saludo
La verdad es que tampoco he usado demasiados 3.0 . Varía la velocidad de transferencia de datos y eso pero tampoco veo un cambio tan radical. Lo que puedo decirte es que yo tengo el Verbatim de 32 GB que dices que estás barajando como posibilidad y me va estupendamente, lo uso para homebrew en wii y ps3, pasar peliculas etc etc y estoy muy contento con el :)
leyngel escribió:La verdad es que tampoco he usado demasiados 3.0 . Varía la velocidad de transferencia de datos y eso pero tampoco veo un cambio tan radical. Lo que puedo decirte es que yo tengo el Verbatim de 32 GB que dices que estás barajando como posibilidad y me va estupendamente, lo uso para homebrew en wii y ps3, pasar peliculas etc etc y estoy muy contento con el :)

principalmente lo usaríua para películas o para la xbox que el HD de 60GB se me queda muy pequeño, así que por eso me tira un poco más los de 32 y de ahí que pregunte. En caso de que dijerais que sí merecian mucho la pena pues...

Gracias por tu respuesta.

De los dos de 32 no se cual pillar la verdad....
Yo buscaría mejor un Kingston Datatraveller XD
litos001 escribió:principalmente lo usaríua para películas o para la xbox que el HD de 60GB se me queda muy pequeño, así que por eso me tira un poco más los de 32 y de ahí que pregunte. En caso de que dijerais que sí merecian mucho la pena pues...

Gracias por tu respuesta.

De los dos de 32 no se cual pillar la verdad....

Los dos están muy bien y valen perfectamente para el uso que le quieres dar. También están muy bien unos Toshiba que rulan por ahí en amazon ebay etc etc por un precio parecido. No le des tantas vueltas que al final todos hacen lo mismo jejeje
Yo iria a por la 3.0
Con 2.0 se eterniza tener que pasar archivos de 16 gb para jugar a la ps3
Alguien compraria ahora memoria DDR nueva? Pues con la memoria usb lo mismo.
suskie escribió:Yo iria a por la 3.0
Con 2.0 se eterniza tener que pasar archivos de 16 gb para jugar a la ps3
Alguien compraria ahora memoria DDR nueva? Pues con la memoria usb lo mismo.

El USB 2.0 te da una velocidad de 480MB/s máximo y el stick 3.0 que ponen tiene 100MB/s de lectura y 15MB/s de escritura por lo que no, no hay diferencia entre 2.0 y 3.0 en estos casos.
QuiNtaN escribió:El USB 2.0 te da una velocidad de 480MB/s máximo

Máximo teórico es una cosa, pero una cosa es la teoria y otra la realidad y por lógica un 3.0 irá más deprisa que un 2.0 en el peor de los escenarios.
suskie escribió:
QuiNtaN escribió:El USB 2.0 te da una velocidad de 480MB/s máximo

Máximo teórico es una cosa, pero una cosa es la teoria y otra la realidad.

Mb que me he equibocado, el usb 2.0 te da unas tasas medias de 50-60MB/s y el stick te promete 100 de lectura que se quedará en algo menos.
Al final he pillado la Verbatim. Ya he tenido varais sandisk y son letinllas. A ver esta si es un pelín más rápida. xD

gracias por las respuestas ;)
Yo solo he utilizado disco duro usb 3.0 y va al doble de velocidad que el normal
Yo te aconsejo usb 3.0, tengo un pen de 64gb kingtons y es mucho mas rapido que un usb 2.0
Lo uso en puertos 2.0 del pc y tarda en pasar 5gb en un minuto. Imaginad si lo usara en un puerto 3.0
Todo depende del controlador interno y la memoria flash del pendrive. Con USB 2.0 tienes unos 60MB/s (en teoría), que si se cumplieran, sería una muy buena velocidad. Lo que suele pasar es que las memorias "baratas" son muy lentas y no aprovechan el ancho de banda disponible. Cuando sacan al mercado una memoria USB 3.0 ya se encargan de poner un buen controlador y aprovecharlo.

Como bien dice el autor, la sandisk es extremadamente lenta, da igual que sea USB 2.0 o 3.0
Totalmente recomendable, no hay color :)
se nota, y mucho, el 3.0. pero si no es necesario por que con la velocidad del 2.0 tienes suficiente no merece la pena gastar mas. si tienes archivos grandes y requieres de mas velocidad pillate una 3.0.
el otro dia por curiosear me dio por comprobar velocidades de mis pen usb. que tengo de varias marcas y tamaños.

la diferencia entre el usb 3.0 y 2.0 era clarisima. ahora bien la diferencia entre pendrives del 2.0 era tambien muy alta. de todos que tenia, el mas rapido era uno de marca toshiba de 16gb (en 2.0) que ademas suele estar barato. en media mark tenian un porron puestos en cestas. tambien tengo un verbatin der 64 gb y era bastante mas lento. en general la velocidad variaba si era de 64 (lento), 32gb un poco mas rapido y el de 16 que eran mas rapido. pero entre tamaños hay diferencias.

el problema es esto lo puedes probar en tu casa, no te lo porporciona ningun fabricante. asi que se compra a ciegas.
Yo tengo un par de lexar de 32Gb y 64Gb 3.0 (naranja y verde) son baratos y merece totalmente la pena si tienes puertos 3.0, la copia a 50MB/s.
Totalmente recomendables, yo tengo un HD con 3.0 y se nota bastante.

Salu2
16 respuestas