› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Shinjitu escribió:Me hace gracia comparar el precio de las quest (como he leído a algún usuario por aquí con las psvr), os expongo la realidad ya que las compré en su día de salida.
Psvr = 400 euros
Cámara = 65 euros
Move = 90 euros
Total de la broma = 555 euros
¿Que ahora están más baratas? Pues claro, porque están al final de su vida útil y solo servirán para jugar a cosas que ya estén en ps4, queda por ver si sirven para ps5 (que aún sirviendo el seguimiento aka tracking es una mierda gorda).
Oculus quest = 450 euros (tienen un año no 4 como psvr)
Puedes jugar a todo su catálogo sin necesidad de pc que no es poco, ¿qué se te queda corto? Podrás encargarte a un pc vía cable o wifi y seguir con un catálogo en aumento.
La decisión es vuestra, pero desde luego como usuario de ambas, me quedo con quest de calle.
bbbbio escribió:@metalero24 pero metalero24 el autor del hilo aún no tiene Quest ni PC, y descartamos en principio el PC como bien dice él por querer usarlas de manera autónoma. Yo me quedo con la reflexión del compañero dexus:
"Si vas a tener PC ok, pero sin PC piénsatelo... enserio."
NeonNeT escribió:Muchas gracias a todos... pues ahora ya casi vuelvo a dudar...
A mi la PSVR todavía quedan juegos por jugar (tengo el AIM controller y no lo he aprovechado mucho la verdad).
Creo que voy a exprimir algo mas las PSVR sobre todo a ver si consigo aguantar hasta que saquen las Oculus quest 2, ya que he estado leyendo sobre el chip XR2 de Qualcom y quizás puede merecer la pena esperar a ver si el año que viene actualizan.
Es muy probable que me acabe comprando un PC para VR pero bastante más adelante (la idea era exprimir un poco el catálogo de Quest primero).
Las PSVR me salieron nuevas por 160€ con camara y los move por 15 libras los 2 el modelo anterior de segunda mano... y tengo una PS4Pro y una PS4 5.05 con jailbreak... todavia tengo margen.
Me las acabaré pillando, pero voy a exprimir un poco más las PSVR... os agrazeco muchisimo vuestros comentarios!!!
Lo tengo del PS+, pero es un rollo esperar cada partida... mola bastante, pero a veces esperar en el lobby es muy aburrido... quizas me faltan amigos para jugar, para hablar por lo menos...bbbbio escribió:
Creo que haces lo correcto. Las nuevas Quest 2 están prácticamente a la vuelta de la esquina, de manera que así mientras puedes exprimir el catálogo de PSVR ( te agrego a Firewall zero hour si quieres desempolvar ese Aim controller ). Seguir con walking dead también sería una opción acertada.
NeonNeT escribió:Lo tengo del PS+, pero es un rollo esperar cada partida... mola bastante, pero a veces esperar en el lobby es muy aburrido... quizas me faltan amigos para jugar, para hablar por lo menos...bbbbio escribió:
Creo que haces lo correcto. Las nuevas Quest 2 están prácticamente a la vuelta de la esquina, de manera que así mientras puedes exprimir el catálogo de PSVR ( te agrego a Firewall zero hour si quieres desempolvar ese Aim controller ). Seguir con walking dead también sería una opción acertada.
NeonNeT escribió:Lo tengo del PS+, pero es un rollo esperar cada partida... mola bastante, pero a veces esperar en el lobby es muy aburrido... quizas me faltan amigos para jugar, para hablar por lo menos...bbbbio escribió:
Selicos escribió:yo lo que he leido es que oculus estaria trabajando en unas quest s, con lo que eso supone, no en unas quest 2, creo que tampoco ahora mismo existe ese chip que muchos pedimos para adquirir unas quest.
Es decir no seria un salto grande, quizas lleve un chip mas nuevo, mas ligeras, y peores materiales, pero no sera un salto.
Al menos si sacan algo a corto plazo.
Es como con rift s, si sacan alguno nuevo seran unas rift 2, no unas rift s 2, que supone eso, mejor visor, tambien mas caro.
De todos modos, yo no creo este año oculus saque nada nuevo. No puede ni dar stock suficiente a quest y rift s, como para sacar nada nuevo
NeonNeT escribió:Selicos escribió:yo lo que he leido es que oculus estaria trabajando en unas quest s, con lo que eso supone, no en unas quest 2, creo que tampoco ahora mismo existe ese chip que muchos pedimos para adquirir unas quest.
Es decir no seria un salto grande, quizas lleve un chip mas nuevo, mas ligeras, y peores materiales, pero no sera un salto.
Al menos si sacan algo a corto plazo.
Es como con rift s, si sacan alguno nuevo seran unas rift 2, no unas rift s 2, que supone eso, mejor visor, tambien mas caro.
De todos modos, yo no creo este año oculus saque nada nuevo. No puede ni dar stock suficiente a quest y rift s, como para sacar nada nuevo
de sacar algo sería el año que viene y mediados o finales... cuanto tardo en sacar las Rift S?
Selicos escribió:abril 2016 y mayo de 2019, 3 años, de todos modos no es nada exacto, depende de la competencia que ofrezca. Por ejemplo con rift no creo oculus ofrezca nada nuevo hasta que sony saque psvr2, o tenga un visor le haga competencia, quizas esas microsoft mas valve.
Con quest es que no tienen ahora mismo competencia.
Yo tampoco creo que sean incompatibles, incluso sigo algo indeciso... Pero como hay tanto todavía en PSVR que no he hecho, lo que estaba pensando es en esperar un poco más a ver si por casualidad actualizan las oculus para el año que viene.El chico de oro escribió:Yo creo que con el hand tracking que se ha sacado oculus de la manga ya merece la pena las Oculus. Pero no creo que sea incompatible tener las dos. Daos cuenta que jugar al Astrobot y al Resident Evil 7 en las psvr es una autentica gozada, eso si, con el Resident si no tienes problemas de corazón, claro
Por otro lado, aunque no se tenga ahora un ordenador (en mi caso) en un futuro a lo mejor se tiene y sera totalmente compatible.
Lo ideal, las dos. Sino, yo miraría el tema de la economía, ya que tener una sistema completo de Sony cuesta sensiblemente más que solo tener unas Quest (y te lo dice uno que lo tiene completo y se ha gastado entorno a 1200 euros...).
NeRvloS escribió:yo para quitarme el mono, vi en el carrefour de Almería las lenovo explorer nuevas por 150 y me tiré de cabeza, aunque sea para matar el mono (conociendo que mi ipd es 63) y todos los pros y contras, y me funcionan del carajo y con mi pc viejo (ojalá pudiera cambiar de pc... pero ahora es imposible)
el caso es que recordé la gran ventaja de tener pc y ser pobre de cara a consumir juegos (jaquin) y decubrir que con cualquier gafa de vr puedes jugar a los juegos exclusivos de Oculus (revive). Vamos al ritmo que voy me acabo todos los títulos que existen para VR
El chico de oro escribió:Pues creo que todos vamos a estar de suerte porque yo tambien tengo un ordenador muy pobre para tirar juegos buenos pero por suerte el juego en la nube esta avanzando muchisimo.
Estos dias he estado mirando Shadow Pc, una plataforma en la que por 15 euros al mes alquilas una virtualizacion de pc con una grafica 1080 para poder instalar y correr los juegos en streaming desde ella.
Si buscais un poco en youtube, en estados unidos (y en foros ya usuarios en España) ya la estan usando para juegos de VR y dicen que va muy muy bien. Sin lag y con graficos como si tuvieras todo en casa.
Lo malo es que hay lista de espera para entrar pero yo ya me he puesto a la cola. (En octubre, eso si...)
Es justamente lo que esperaba que fuera Stadia.
Os recomiendo que le echeis un ojo porque la coaa promete y mucho.
Las oculus quest por streaming (sin cables) junto a Shadow pc, para lo un sueño hecho realidad.
NeonNeT escribió:El chico de oro escribió:Pues creo que todos vamos a estar de suerte porque yo tambien tengo un ordenador muy pobre para tirar juegos buenos pero por suerte el juego en la nube esta avanzando muchisimo.
Estos dias he estado mirando Shadow Pc, una plataforma en la que por 15 euros al mes alquilas una virtualizacion de pc con una grafica 1080 para poder instalar y correr los juegos en streaming desde ella.
Si buscais un poco en youtube, en estados unidos (y en foros ya usuarios en España) ya la estan usando para juegos de VR y dicen que va muy muy bien. Sin lag y con graficos como si tuvieras todo en casa.
Lo malo es que hay lista de espera para entrar pero yo ya me he puesto a la cola. (En octubre, eso si...)
Es justamente lo que esperaba que fuera Stadia.
Os recomiendo que le echeis un ojo porque la coaa promete y mucho.
Las oculus quest por streaming (sin cables) junto a Shadow pc, para lo un sueño hecho realidad.
Wow!!!
Si funciona bien, podría ser lo mas!!!
yo me acabo de apuntar!!!El chico de oro escribió:Como digo, ya hay gente en España que lo está utilizando(se apuntaron en marzo creo) y por lo que comentan en Telegram, es una maravilla. Eso si tienes que tener un mínimo de conexión a internet (creo que son 10mb y una latencia de entre 30 y 40 ms al servidor que te vayas a conectar, Francia es el mas cercano), conexión wifi 5ghz (esto es para el streaming a las Oculus Quest y no utilizar cables de ningún tipo) y un procesador i5.
No son características descabelladas la verdad.
Como digo, yo ya apuntado y en la cola de espera. Si os apuntáis, hay descuentos por internet, lo malo es que se paga el primer mes por adelantado (en octubre sera mi primer mes, pero te lo cobran ya...).
Si funciona la cosa y veo que no hay hilo aun, abriré uno para seguir contado.
Hello!
Unfortunately, I don't think it will be any time soon. They are working in a very closed beta on a native Quest app.
Currently, you can only use Virtual Desktop + Quest if you meet some requirements of ping and download speed.
The Shadow must go on.
We are still exploring. Lifting one roadblock after another. We cannot and will not comit on anything at this stage of the project!
Que bajona!NeRvloS escribió:me había hecho ilusiones con lo de shadow cloud, pero he estado leyendo en el foro y eso está todavía en pañales. Solo hay una beta para unos pocos en quest y a día de hoy solo funcionan el virtual desktop y con lag.Hello!
Unfortunately, I don't think it will be any time soon. They are working in a very closed beta on a native Quest app.
Currently, you can only use Virtual Desktop + Quest if you meet some requirements of ping and download speed.The Shadow must go on.
We are still exploring. Lifting one roadblock after another. We cannot and will not comit on anything at this stage of the project!
También me he dado una vuelta por el resto de plataformas de juego en la nube y está bastante desalentador como para pensar que está a la vuelta de la esquina. Uno de los principales problemas es el ancho de banda de mandar dos imágenes en 4k (comprimidas claro), vamos que a las VR siempre necesita un extra que a día de hoy parece caro se mire por donde se mire.
654321 escribió:@El chico de oro Han conseguido salir de la bancarota ?
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/shadow-bancarrota-futuro
Me dió mucha pena, pq me parece una nube amiga, que la puedes combinar con PC local a tu gusto, no como Stadia ...