¿Merecen la pena los 144Hz?

Pongamos que me monto un pc de 2000 euros. Si no voy a jugar apenas a juegos de acción frenéticos y aún menos en plan competitivo, ¿merecen la pena los 144Hz?

¿O me convendría más ir a por los 4k 60fps?

¿O tal vez 2k a 120fps?

El problema es que no he tenído ocasión de ver in situ nada de eso, ni 4K ni 100 y pico Hz, así que se me hace jodido elegir.

Agradecería vuestros sabios consejos. Un saludo!
@General_Mente Depende de cada uno, segun mi exp., siempre notas más el salto de 30fps a 60fps que de 60fps a 144fps, lo mismo con la resolución se nota mucho más el paso de 1080p a 1440p que de 1440p a 4K.

Yo por ejemplo no noto apenas diferencia entre 120fps y 144fps, lo ideal para mi es 2K 120fps hasta que saquen graficas hdmi 2.1 para tirar 4K 120fps.

Por encima de todo esto el cambio más significativo lo encuentro en jugar con paneles oled y que el juego tenga buen hdr, en resumen que parte de esa pasta te la gastes en un C9 para tener 4K 120hz y oled.
Depende de ti, ni mas ni menos.

4K te da mucho espacio de trabajo, te da nitidez visual en pelis y videos 4k, pero no me parece una opción para jugar aun. A ver, si que puedes jugar, claro que si, pero con unos fps mas propios de consola que de PC.

Los hz, no solo se aprovechan jugando, cualquier transición, ya sea arrastrar una ventana, hacer scroll, etc.. es un cambio significativo respecto a los 60hz, obviamente no en pelis ni videos que van a 24-30-60fps. Yo desde que los probé no quiero otra cosa, personalmente porque si paso muchas horas delante de la pantalla acabo con dolor de cabeza y ojos rojos, con 144hz no me pasa aunque abuse. Es cierto que no a todos nos afecta igual, por eso depende de ti como decía al principio.

Yo empezaría por valorar para que usas el monitor mayoritariamente, no solo mirar el juego. Por "suerte" para tu comparación, la gráfica que necesitas para jugar a 4k 60hz es prácticamente la misma que necesitas para 1440p 144hz, con la diferencia de que, si algún juego no te alcanza a esos fps (ejemplo si te rinde la mitad, 30fps en 4k y 75fps en 1440p), tienes la ventaja de que 30fps son asco, y 75fps están muy bien. Al tener tantos fps tienes mucho margen. También cuantos mas fps, mas cpu requiere.

@ionesteraX puedes tirar 4k 144hz perfectamente con DisplayPort, lo chungo es encontrar una grafica que los alcance y que el juego no sea de hace 10 años
@ionesteraX La cosa es que yo juego en monitor, y lo de los monitores oled por lo que estoy leyendo va para largo y son/serán muy caros.

4K 120Hz ni lo contemplo porque no creo que 2000 euros den para montarse un pc capaz de mover eso en calidad ultra.

2K 120Hz parece lo más equilibrado. El problema, como ya he dicho, es que en cualquier caso tengo que elegir medio a ojo. Es dificil valorar una tecnología cuando no puedes verla en funcionamiento.

@alvaro101 el pc lo uso para casi todo, pero si me monto uno caro es por los juegos. No uso programas de diseño ni casi nada salvo el navegador, utorrent y cosas básicas.
@General_Mente en que tamaño de monitor estás pensando? A mi, 4k en 28-32" me parece muy pequeño, me refiero a que tendrás que tirar de zoom en windows para llegar a ver las letras y tal, lo chungo de ésto es que la barra de herramientas de programas no se amplían casi nunca... Hay algunos monitores entre 40-43" que me parecen un tamaño cojonudo para resolución 4K. (para que te hagas una idea, es como 4 pantallas de 20-21" 1080p, verás las cosas de ese tamaño. Por lo que menos de eso me parece demasiado pequeño y ya digo, agarrarás de zoom si o si)

Para 1440p, entre 27-32" estaría bien. Sobretodo en 27" es donde mas variedad hay de altos hz, aunque personalmente (y teniendo 27" te lo digo) ya me parece un poco pequeño, notablemente mas pequeño que en 1080p 24" que podríamos decir que sigue siendo el "estandar", pero no es tan reducido como en 4K.
@alvaro101 Pensaba en algo entre 27-32". Si es 4K lo cogería de 32, sino con uno de 27-28 me apaño. El que uso desde hace años es de 22" 1080p así que en cualquier caso notaré la diferencia.
de TV como vas? jej

Te lo pregunto porque mucha gente tira de monitor 1440p 144hz y TV 4k (42-43") HDR. Dependiendo de a que juegues puedes ponertelo en uno u otro. El monitor serán la mayoría, bien sea por preferir fluidez, o por estar con teclado y ratón, pero si que es cierto que en juegos mas tranquilos, con gamepad como control, una TV así puede venir bien.
@alvaro101 Tv no uso desde hace siglos, la verdad. Con un buen monitor ya estoy contento, no necesito una tele que ocupe medio salón XD
@alvaro101 El problema del displayport es que no lo llevan las teles y como comente antes para mi la calidad del oled es prioritaria sobre el resto de cosas, así que toca esperar a graficas hdmi 2.1 por desgracia.

@General_Mente Si vas a monitor entonces busca uno que sea 2K 120hz, es lo más equilibrado ahora mismo, preferible a 4K 60hz, al menos esa es mi opinion habiendo probado de todo.
+1, además por lo que te leo, creo que veo la balanza mas inclinada a ir por 1440p 144hz (algunos son 165hz, pero esos 21 no se notan, que no sea determinante en tu eleccióm)

@ionesteraX y no has investigado mas sobre posibles soluciones antes del hdmi 2.1? Quiero decir a través de un adaptador o algo? También hay monitores oled.. en cualquier caso me parecen tecnologías muy caras aun. Es cierto que ves esos negros (entre otras bondades) y se te caen los huevos al suelo.. pero personalmente también le temo al quemado... que tal en éste aspecto? Hace mucho que tienes el oled?
@alvaro101 Pues unos 4 años con oled tanto para consola como para pc, cero quemados y me resulta dificil volver a jugar en monitor la verdad, pero cada uno es un mundo xD
Interesante, es un LG? Y sigues algún tipo de cuidado, pauta o algo? Cuantas horas sueles pegarte?

Supongo que a medida que van afinando la tecnología, menos habrá que temer a ésto, pero sinceramente, cuando leo que traen programas antiquemados, de esos que se activan de madrugada y limpian y cuidan el panel cada x dias... si, muy inteligente y tal, o así lo anuncia la marca, pero a mi me da mas cague que otra cosa jej, solo por el hecho de que tenga que recurrir a ello.

No he tenido oled, si que tengo familiar con una pero como ni juega ni la usa pal pc no tengo información de ello, pero me interesa mucho ya que hace tiempo quiero hacerme con una, cuando salga una oferta o algo.

Saludos
Algun monitor 2k interesante? que no valga mas de 350? En 27"
Para diseño gráfico creeis que es mejor un 4k a 60hz o 2k a 120? Si acaso lo usaría para jugar muy de vez en cuando, pero no es el propósito principal.
@alvaro101 Sí, varios lg y algun sony para ser más preciso xD

Cuidados siempre, pero ya los tenia con los plasma e incluso con los lcd ( he llegado a tener quemados lcd's en su tiempo ), para el oled he creado perfiles diferentes para escritorio bajando la luz oled, juego sdr y juego hdr, ya por edad pocas sesiones largas puedo darme pero algun finde 3 o 4 horas seguidas sin problemas y de diario cuando puedo escaparme un par de horitas, en serio que los paneles no se queman de mirarlos.

Lo que no se puede pretender es tener un oled y poner la luz oled a tope y dejar un logo ahí fijo 10 horas sin hacer nada para despues decir que tiene quemados xD

A la hora de jugar la calidad que te da no tiene comparación, como dije antes me quedaría sin dudarlo con un panel oled y buen hdr en un juego que con 4K y 120hz, el incremento de calidad de lo primero supera con mucho la resolución y los hz.

@Zissecko En el curro tenemos varios para diseño grafico y mejor 4K por espacio de trabajo al poder tener más ventanas abiertas en un programa, lo ideal en esos caso es usar varios monitores tambien.
Yo tengo dos monitores, aoc 1440p 75hz y un viewsonic 1080p 144hz que solo utilizo para juegos online competitivos, para el resto me quedo con de cabeza con los 1440p, así que tu caso es bastante claro si no vas a jugar a juegos competitivos mirate un 1440p 32 pulgadas, ips con hdr que vas a disfrutarlo muchisimo mas.

https://www.amazon.es/HP-Pavilion-Gamin ... 874&sr=8-8
apalizadorx escribió:Yo tengo dos monitores, aoc 1440p 75hz y un viewsonic 1080p 144hz que solo utilizo para juegos online competitivos, para el resto me quedo con de cabeza con los 1440p, así que tu caso es bastante claro si no vas a jugar a juegos competitivos mirate un 1440p 32 pulgadas, ips con hdr que vas a disfrutarlo muchisimo mas.

Yo discrepo.

He pasado de 1440p75hz (32") a 1080p144hz (24"), por lo que son los mismos ppi

Por otra parte, la fluidez se nota en cualquier tarea y aunque los juegos sean single player yo lo noto bastante

Para 1440p yo me iría máximo a 27"
2k 144hz para mi es lo mejor, sobre las 27 pulgadas
ionesteraX escribió:@alvaro101 Sí, varios lg y algun sony para ser más preciso xD

Que tiempo has tenido el que mas te ha durado?

ionesteraX escribió:Cuidados siempre, pero ya los tenia con los plasma e incluso con los lcd ( he llegado a tener quemados lcd's en su tiempo ), para el oled he creado perfiles diferentes para escritorio bajando la luz oled, juego sdr y juego hdr, ya por edad pocas sesiones largas puedo darme pero algun finde 3 o 4 horas seguidas sin problemas y de diario cuando puedo escaparme un par de horitas, en serio que los paneles no se queman de mirarlos.

Lo que no se puede pretender es tener un oled y poner la luz oled a tope y dejar un logo ahí fijo 10 horas sin hacer nada para despues decir que tiene quemados xD

Claro ese es el tema, voy siempre a 100% de brillo (retroiluminación vamos) estoy acostumbrado a estar así. Y lo del logo creo que es inevitable, quiero decir, la barra de windows está ahí permanente, se puede hacer que se esconda y tal.. pero es que si no es eso es 1000 cosas mas.. la barra de navegación del navegador de turno, el borde del minimapa de un juego, etc etc...

También tuve en su día quemados en los plasma, y ahora en la pantalla oled del móvil que se remarca un poco la barra y teclado, nada preocupante, pero tampoco creo que sea de recibo ir a por un oled con el desembolso económico que conlleva, y tener éstas pegas o contras.

Gracias por comentar la experiencia
Alejandro_Tomas escribió:
apalizadorx escribió:Yo tengo dos monitores, aoc 1440p 75hz y un viewsonic 1080p 144hz que solo utilizo para juegos online competitivos, para el resto me quedo con de cabeza con los 1440p, así que tu caso es bastante claro si no vas a jugar a juegos competitivos mirate un 1440p 32 pulgadas, ips con hdr que vas a disfrutarlo muchisimo mas.

Yo discrepo.

He pasado de 1440p75hz (32") a 1080p144hz (24"), por lo que son los mismos ppi

Por otra parte, la fluidez se nota en cualquier tarea y aunque los juegos sean single player yo lo noto bastante

Para 1440p yo me iría máximo a 27"

El tema de fluidez no hay nada que debatir, 144hz se nota en cualquier juego, pero para mí en los juegos offline modo campaña y demás prefiero 1440p antes que 1080p 144hz, y eso que el aoc que tengo monta un panel VA gama baja y aún asi se nota la diferencia en definición, brillo/contraste y los negros son mejores que el viewsonic tn que utilizo para juegos competitivos, los colores también son algo mejores y eso que precisamente no es su punto fuerte, para ver peliculas no hay color.

En resumen para mí un 144hz es totalmente prescindible, si no es para jugar a juegos online competitivos mejor un QHD ips, con hdr va dar una experiencia mas satisfactoria si se busca calidad de imagen por encima de fluidez, a 75fps también se juega muy decentemente.

No tiene mala pinta ese monitor aunque es va, no ips. Pero si voy a por las 2K prefiero apuntar a 120 o 144Hz, ya que me pongo.
alvaro101 escribió:
ionesteraX escribió:@alvaro101 Sí, varios lg y algun sony para ser más preciso xD

ionesteraX escribió:Cuidados siempre, pero ya los tenia con los plasma e incluso con los lcd ( he llegado a tener quemados lcd's en su tiempo ), para el oled he creado perfiles diferentes para escritorio bajando la luz oled, juego sdr y juego hdr, ya por edad pocas sesiones largas puedo darme pero algun finde 3 o 4 horas seguidas sin problemas y de diario cuando puedo escaparme un par de horitas, en serio que los paneles no se queman de mirarlos.

Claro ese es el tema, voy siempre a 100% de brillo (retroiluminación vamos) estoy acostumbrado a estar así. Y lo del logo creo que es inevitable, quiero decir, la barra de windows está ahí permanente, se puede hacer que se esconda y tal.. pero es que si no es eso es 1000 cosas mas.. la barra de navegación del navegador de turno, el borde del minimapa de un juego, etc etc...

También tuve en su día quemados en los plasma, y ahora en la pantalla oled del móvil que se remarca un poco la barra y teclado, nada preocupante, pero tampoco creo que sea de recibo ir a por un oled con el desembolso económico que conlleva, y tener éstas pegas o contras.

Aun tengo una b6 o sea que unos 3 o 4 años tendra, sobre lo segundo que comentas, no tendras al 100% la luz oled siempre ( salvo en hdr ) ya que no es logico y sería perder calidad de imagen, de todas formas en tema losgos y marcadores fijos la última c9 ya tiene un sistema anti burn in que se conecta cuando los detecta para rebajas la luz oled en esos pixeles y evitar quemados.

Como te digo no creo que haya nada mejor para jugar siendo oled, 120hz, 4K, vrr, gsync y hdmi 2.1
ionesteraX escribió:
alvaro101 escribió:

Aun tengo una b6 o sea que unos 3 o 4 años tendra, sobre lo segundo que comentas, no tendras al 100% la luz oled siempre ( salvo en hdr ) ya que no es logico y sería perder calidad de imagen, de todas formas en tema losgos y marcadores fijos la última c9 ya tiene un sistema anti burn in que se conecta cuando los detecta para rebajas la luz oled en esos pixeles y evitar quemados.

Como te digo no creo que haya nada mejor para jugar siendo oled, 120hz, 4K, vrr, gsync y hdmi 2.1

esa TV para jugar es mejor que cualquier monitor que haya ahora mismo en el mercado, es amor puro, ademas ahora tambien con G-Sync [amor] estoy deseando echarle el guante, si no este año, al que viene [babas]
RobbenRM escribió:Algun monitor 2k interesante? que no valga mas de 350? En 27"

me cito
RobbenRM escribió:

me cito

VX2758-2KP-MHD
Alejandro_Tomas escribió:
RobbenRM escribió:

me cito

VX2758-2KP-MHD

[oki]