Merecen la pena los enchufes con mando a distancia?

Hola, me explico, mi idea era comprar unos Elro Set AB440S/3C para apagar un router, un repetidor wifi conectado a la pared y algún que otro elemento que pudiera surgir, pongamos una TV para no tener que levantarme por la noche, pero el problema viene al ver que cada enchufe consume 8W en standby, luego, dónde está el ahorro? ya que los aparatos mencionados van por la misma línea de consumo, o eso creo... un router va sobre los 8W

Gracias y saludos ;)
Si enciendes y apagas un enchufe todos los días la probabilidad de que se estropeen los aparatos conectados aumenta bastante. Especialmente mientras más modernos sean... así que no compensa.
Es mejor entonces tenerlos siempre conectados? Routers, repetidores wifi... ese sería el caso

Gracias por tu respuesta
Un router y un repetidor no sé (aunque un router lo apagué por la noche y al día siguiente ya no encendía...), pero a la tele, ordenadores, consolas, etc. les sienta como una patada, bien por sus fuentes de alimentación o porque como algunos se actualizan por su cuenta podrían corromper la memoria al escribir.

Lo digo por experiencia con tres aparatos que casualmente eran los únicos que desconectaba/conectaba frecuentemente.
Los aparatos de red, como el router y tal, son máquinas pensadas para funcionar 24/7 por eso es raro que tengan botón de apagado, lo mejor es no desenchufarlo nunca, como mucho cuando lo vayas a tener semanas apagado.
Muchas gracias mocelot y cipoteleth por vuestras respuestas, casi compro los enchufes

Saludos ;)
5 respuestas