¿merecen la pena los FF I&II?

a quien haya jugado, comentad que tal son, si merece la pena esta edicion, que aunque sea en ingles, vayan a gustar a cualquier fan de la saga, el idioma no es problema para mi, me refiero a que si argumentalmente merecen la pena por ser primerizos en su saga.

saludos!
|<amui escribió:a quien haya jugado, comentad que tal son, si merece la pena esta edicion, que aunque sea en ingles, vayan a gustar a cualquier fan de la saga, el idioma no es problema para mi, me refiero a que si argumentalmente merecen la pena por ser primerizos en su saga.

saludos!

Si eres Fan de la saga y los quieres por coleccionismo, compralos.
De todas formas buscate algun video o screens por la red antes de decidirte.

Yo, personalmente, los tengo traducidos al castellano en el emulador de Nes.

Imagen

Salu2... :-P
khaosjimena escribió:
Si eres Fan de la saga y los quieres por coleccionismo, compralos.
De todas formas buscate algun video o screens por la red antes de decidirte.

Yo, personalmente, los tengo traducidos al castellano en el emulador de Nes.

Imagen

Salu2... :-P

Coño, si no entiendes inglés pillate el de gba y no el de nes xD

Yo como sé inglés me he pasado los de PSP. (los FF que más me han costado O_o Que ralladas de cambios de dificultad en los combates). Eso si, si hubieran estado en español hubiera sido bastante mejor.
Ponisito escribió:Coño, si no entiendes inglés pillate el de gba y no el de nes xD

Yo como sé inglés me he pasado los de PSP. (los FF que más me han costado O_o Que ralladas de cambios de dificultad en los combates). Eso si, si hubieran estado en español hubiera sido bastante mejor.

Pero si con saber los puntos cardenales en ingles, te puedes pasarlo entero XD (al menos el 1º)
Están a un nivel artístico y gráfico infinitamente superior a cualquier remake que se haya hecho de cualquier final fantasy (3 y 4 de NDS incluídos)

Estas dos obras de arte no son comparables con el patético port de Wonderswan Color a GBA llamado "Dawn of Souls"

Esto es arte, lo de GBA en mi pueblo lo llaman "copia pixel a pixel con peor paleta y traducción floja cuando más"

Lo he repetido un millon de veces (las que se han preguntado esta cuestión) ahí queda otra más

Lo del inglés, en mi opinión (M-I O-P-I-N-I-O-N) no es problema del juego, el problema esque alguien a estas alturas no sepa inglés (ahora vendrá lo del respeto a españa y todas esas cosas que a mi sinceramente ni me van ni me vienen)
moli_malone está baneado por "Troll"
Los de GBA, globalmente pa mi los mejores, claro que los de PSP se ven mejor, pero vamos, que como los de GBA a mi parecer se ven de lujo tambien, y estan en español, pues eso...XD.
moli_malone escribió:Los de GBA, globalmente pa mi los mejores, claro que los de PSP se ven mejor, pero vamos, que como los de GBA a mi parecer se ven de lujo tambien, y estan en español, pues eso...XD.

Yo personalmente pienso que el concepto "los de GBA" no existe

Porque ese juego era de Wonderswan y debió triunfar en Wonderswan

Lo único que son los de GBA es una copia con una paleta absurdamente brillante (no veo yo que por tener una paleta más brillante se vaya a ver mejor en una pantalla no retroiluminada ... aunque quien sabe, igual inventaron el "pixel brillante" xD), con 4 mazmorras de (personalmente) dudosa calidad y una traducción que hombre, para las 4 frases que hay en el juego está bien no? pero no es ninguna joya de las traducciones made in square

Sí, la verdad esque la joya que se hizo para wonderswan se ve de lujo, eso no te lo voy a negar
A mi no es me vuelvan loco la verdad...como mucho el VI, y un poco el IV, los demas de los viejos...

Lo que pasa que en WW, como todo en Japones...en su Pais debio triunfar bastante supongo, yo mismo cuando lo vi anunciado en la Hobby como el mas vendido de ahi durante un tiempo, dije, jo, ya podian traerlo aqui junto a la consola...

El que veo muy chulo es el VI de GBA, ese es mi FF preferido de los viejos, eso si, me hubiera gustado que le hubieran puesto otro avatar a Locke, que el Sprite me encanta, pero la cara con ese pañuelo que luego no lleva...XD. ¡Lleva una bandana a lo Solid Snake! XD.

Yo creo que si uno es un loco de los FF I y II, lo suyo claro son las versiones de PSP, pero claro, para que uno sea un loco, previamente ha de haberse pasao las de NES y WW y GBA [looco]. Y como yo no soy un fan loco de estos juegos, como va perfecto en el emu de GBA, se ven mejor que en NES, y encima en español pues...

¡Talue!

¿Sigue la tumba de Link en PSP? XD.

EDIT: De todas maneras como todo, pienso que estos Remakes podian haber estao mas aprovechaos...dandole un aspecto SD y animaciones a los enemigos...o mejor aun, quitandoles el aspecto SD, de todas maneras, en mi opinion, o todos normales, o todos SD, odio eso de ver a un Kefka gigante bien formado, contra una Mini Terra cabezona XDXD.
gelon escribió:Están a un nivel artístico y gráfico infinitamente superior a cualquier remake que se haya hecho de cualquier final fantasy (3 y 4 de NDS incluídos)

Pues ya serán buenos, porque el 3 de NDS me parece precioso ^^U
solbadguy0308 escribió:

¿Precioso?. Joder, yo no conseguía distinguir nada entre tanto pixel...
No sabía cuando empezaba un árbol y cuando terminaba el bosque...
Divagador escribió:
¿Precioso?. Joder, yo no conseguía distinguir nada entre tanto pixel...
No sabía cuando empezaba un árbol y cuando terminaba el bosque...

¿No era el que era un remake en 3D?
si, pero eso no quita que haya pixels de 2 metros, tiene razon en cuanto a lo de pixelado, y a mi tambien me gustaron mas graficamente los 2 de psp
solbadguy0308 escribió:

Tanto el 3 como el 4 (bueno y el Zelda Phantom y el bla bla bla) son juegos mediocres gráficamente escondidos tras de una ejecución artística potable

En otras plabras, son títulos que esconden su mediocridad en gráficos super-deformed, en el cell-shading y en las vistas cenitales para demostrar que la NDS o no puede o no quiere con más, la versión oficial dirá que simplemente es la estética del juego .... pero yo la verdad ... no paso por ahí

Lo de la pixelación es horrible, una cosa esque NDS no tenga un filtro de texturas por hardware (cosa lamentable) y otra cosa esque no haya técnicas para filtrar las texturas .... y otra cosa esque de unos años a esta parte Square sean una panda de vagos indecentes (salvo en el título que nos ocupa ahora mismo)

Luego el juego como acostumbra tiene buenos diseños, tiene buenas secuencias estátitas, es graciosete y todas esas cosas secundarias ... pero de eso a que tenga "buenos gráfcos" va un abismo (o 2)
Estos 2 juegos, pese a ser buenos remakes, ano ser que seas , ya no un fan de la saga, sino directamente un friky, no te los recomiendo.........ten en cuenta que su historia se suele reducir a encontrar X objetos para vencer al malo y poco mas, asi que profundidad la justa para avanzar, y la mecanica mazmorras y combate tras combate, vamos que si sabes lo que vas a comprar adelante, si esperas un FF royo a los de psx, o incluso al VI......NO.
Zack_VII escribió:Estos 2 juegos, pese a ser buenos remakes, ano ser que seas , ya no un fan de la saga, sino directamente un friky, no te los recomiendo.........ten en cuenta que su historia se suele reducir a encontrar X objetos para vencer al malo y poco mas, asi que profundidad la justa para avanzar, y la mecanica mazmorras y combate tras combate, vamos que si sabes lo que vas a comprar adelante, si esperas un FF royo a los de psx, o incluso al VI......NO.

Hombre, en su día el tema del flashback, el transito entre dimensiones y la historia de los cristales (que ahora huele a rancia pero en su momento era novedosa) revolucionaron un género demasiado típico como era Dragon Quest

Es una jugabilidad de hace más de 20 años, no hay que buscarle los 3 pies al gato
gelon escribió:Lo de la pixelación es horrible, una cosa esque NDS no tenga un filtro de texturas por hardware (cosa lamentable) y otra cosa esque no haya técnicas para filtrar las texturas .... y otra cosa esque de unos años a esta parte Square sean una panda de vagos indecentes (salvo en el título que nos ocupa ahora mismo)

lo siento, pero ni de coña puedo decir que esto:

Imagen

sea mejor que esto:

Imagen

Una cosa es que se trate de un motor antiguo vs uno nuevo y no exijas tanto al primero, hasta ahí vale.Pero es que decir que los de square son unos vagos por hacer lo segundo pero en cambio no lo son por lo primero me parece una aberración (sobretodo porque para el 1 ni han hecho motor ni nada, y para el 3 lo han hecho todo nuevo).

PD: eso si, el 3 de nds algunas veces parece un quiero y no puedo.
gelon escribió:
Hombre, en su día el tema del flashback, el transito entre dimensiones y la historia de los cristales (que ahora huele a rancia pero en su momento era novedosa) revolucionaron un género demasiado típico como era Dragon Quest

Es una jugabilidad de hace más de 20 años, no hay que buscarle los 3 pies al gato

Hombre, obviamente [toctoc] , a eso me referia precisamente, que hay mucha gente que ve las palabras magicas ("Final Fantasy") y ya esperan el resurgir del VII [plas] , por eso he dicho que si se sabe lo que se va a comprar, adelante, pero si se espera encontrar un FF con concepto estandard hoy en dia(historia elaborada, giros argumentales, presentacion y descripcion detallada de personajes y enemigos)....no.

En su época no niego que diese que hablar, pero como dices, ha llovido mucho, por lo tanto para FANS, si, para alguien que busque simplemente un RPG de concepto actual, me lo pensaria 2 veces.

P.D: A mi me encanta la estética del III, de echo hubiese preferido 40 veces un remake asi al que tenemos en PSP, sean o no texturas de baja calidad en DS y pixeladas.
Totalmente deacuerdo con Zack_VII en el tema del FFIII, es un juego antiguo y los graficos no son para echar cohetes, pero joder almenos se lo han currado, no se han limitado a pegar cuatro pinceladas y ya esta, asi también hago yo un juego, ahora dime que tengo que hacer los graficos en 3D y los movimientos y buf..., pero para los otros 2 pillo al dibujante y le digo, venga a dibujar y luego lo paso con una buena paleta y...

Que no digo que no haya quedado mejor que los de la GBA que son cutrisimos, pero que como digo mas arriba, me hubiera gustado que hubieran hecho como el III y si encima usan el motor del FF Crisis Core ya ni te cuento.

PD: Se me olvidaba, alguien sabe si aparte de los videos de apertura, hay algun otro mas, lo digo por verlos en la PSP y luego jugar a los de la GBA, que total al cabo de un rato aunque sean graficos cutres me acostumbro y si estan en castellano, almenos juego agusto.
BdM escribió:

lo siento, pero ni de coña puedo decir que esto:

sea mejor que esto:

Una cosa es que se trate de un motor antiguo vs uno nuevo y no exijas tanto al primero, hasta ahí vale.Pero es que decir que los de square son unos vagos por hacer lo segundo pero en cambio no lo son por lo primero me parece una aberración (sobretodo porque para el 1 ni han hecho motor ni nada, y para el 3 lo han hecho todo nuevo).

PD: eso si, el 3 de nds algunas veces parece un quiero y no puedo.

A ver, por mucho que se intente (no digo tu, sino revistas o foros) a mi no me venden la moto de que las 3D son mejores que las 2D "porque sí" (porque es el único argumento que se suele utilizar)

Lo curioso es hablar de ¿Motores? para un juego 2D¿? Un juego 2D tiene sprites, fondos, scrolles y para de contar, eso no es "un motor gráfico" como se entiende hoy en día

Los Anniversary son una maravilla gráfica, las mejores 2D que ha hecho Square desde hace al menos 10 años, sprites terriblemente bien diseñados y definidos, efectos gráficos (nieblas, nubes y cosas de esas) que quedan perfecto con el entorno 2D del juego, mejores animaciones, más secuencias que el Dawn of Souls bla bla bla

No esque tenga o no un motor gráfico nuevo, esque TODOS y CADA UNO de los sprites del juego así como los fondos han sido REDIBUJADOS (que no copiados como pasa en el caso de GBA)

Te vuelvo a repetir lo mismo por última vez (porque paso de discutir por algo tan penoso como el FFIII de NDS), FFIII es un juego graficamente M-E-D-I-O-C-R-E, artísticamente cumple, pero no le salva, tiene pocos poligonos, la técnica del superdeformed que siempre viene bien para currarse CERO tanto polígonos como texturas, vista cenital para no tener que poner más que 4 elementos sueltos en pantalla, sprites (vegetación, rocas y demás) LAMENTABLES, pixelados y horribles, un mapamundi que da pena verlo, unas ciudades sosas y sin el toque de genialidad de Square (que al menos tenía hace años) y la lentitud más grande que ha tenido cualquier Final Fantasy creado jamás, entre que entras en una batalla y te pones a luchar puedes sacar si quieres todos los decimales del número PI, en otros FF's (VII, VIII, IX) hay secuencias de eventos previos a luchar más o menos largas, pero lo de FFIII es escandaloso
lo siento a mi me parece MIL veces mas bonito esto

Imagen

que esto

Imagen

y esto

Imagen

que esto

Imagen
Yo me he pasado el FFIII (español) y FFIV (japonés) de la DS y mis conclusiones son.

-Son 3D, si pero al menos yo como gelon. Prefiero un 2D con sprites bien hechos que un 3D malucho en el que los personajes tienen una cantidad de polígonos infima. Si de verdad se lo hubieran currado para DS, perfectamente podrían haber hecho un juego con la calidad grafica de FFVII, FFVIII o FFIX. La DS soporta esos graficos perfectamente.

Es más como hacer un 3D con pocos detalles y texturas malillas.

Pero aún así son muy buenos juegos.

Como nota personal... a mi me da la sensación de que en el FFIII los escenarios están mejor hechos que en el FFIV, pero en éste último los personajes están mejor hechos y las escenas mejor montadas.

-La historia de FFIII tampoco es muy distinta del FFI y FFII. También está el rollo de los cristales, los salvadores (solo que ésta vez son chavales), ect. Aunque el diseño de Refia me gusta basante.

-Luego ya el FFIV es el primer FF que aunque tenga los cristales tiene una historia mucho menos típica y compleja. A mí es el que más me gusta después del VII. El remake está bien, pero entre que la calidad de los escenarios no es muy buena y que no puedes hacer zoom en los escenarios y girar la camara como en FFIII le quita puntos...

Eso si, volver a esuchar la musica de Golbez y verle hablar se agradece.

Pos eso, que a mi por ejemplo. FFVI de snes me parece bastante superior a éstos FFIII y FFIV.

Tras ser admin de rpgmakerxp.com durante muchos años me daba cuenta de lo que veo aquí. Que la gente se piensa que por ser 3D va a ser mejor graficamente que el 2D. Nos preguntaban todo el rato por un RPG Maker en 3D.

Para que un juego en 3D sea bonito. Debes tener una maquina que mueva el 3D con un mínimo de soltura. Hacer escenarios pocos detallados y personajes cuadriculados formados por un par de polígonos no son buenos graficos.

Sprites con escenarios bien hechos y detallados, eso si son buenos graficos.

Yo soy de la opinión de que la DS no deberían hacer juegos en 3D. Si acaso hacer escenarios prerrenderizados y personajes 3D.

Si pudieron hacerlo con el Resident Evil de DS. (personajes grandes y escenarios prerrenderizados). Si Square-Enix se lo hubiera querido de verdad currar para DS hubiera hecho algo así:

Imagen
No quiero entrar a debatir sobre qué es y no es un motor, pero en 2d sigue habiendo un procesado del entorno a un nivel mas bajo para que la representacion de esos sprites, fondos y scrolles tenga alguna relación e interacción entre si. Está claro que no es uno 3d, se trata de algo mucho más simple, pero que debe existir igualmente.

Y esos esprites o fondos, me parece muy bien que te parezcan bonitos, pero es que sigo viendo mucho más compleja la cutre-representación 3d de ds que no los 4 sprites por personaje del de psp. Y eso también me vale para fondos, y lo que quieras (aunque no recuerdo o no he visto los efectos de niebla que comentas).

Y bueno, usando tus palabras, un juego 2d, con ese nivel de simplicidad, es un juego que artísticamente SI cumple, pero NO creo que lo haga técnicamente.

PD: nadie dice que 3d sea mejor que 2d, sólo digo que en este caso sí me parece más complejo/laborioso, y que en este caso me da la sensacion de tratarse de un juego más profundo. Eso no pasa contra otros 2d como, por ejemplo, tales of eternia.
Se me olvido comentarlo antes que me desvie un poco del hilo, a la pregunta de si merecen la pena, porque aqui cada cual te vendra con argumentos de 3D o sprites.

En mi opinion:

Si entiendes bastante bien el ingles y te gustan los trabajos artisticos SI merece la pena.

Si no tienes mucha idea de ingles y te da un poco igual el trabajo artistico pues NO merece la pena.
Ponisito escribió:Coño, si no entiendes inglés pillate el de gba y no el de nes xD

Si entiendo ingles :p :p
Pero pudiendo elegir idioma me quedo con los textos en castellano. Ademas, personalmente prefiero los de Nes, aunque tambien tengo los de Gba y Nds... Los Remakes no me llegan tanto, quizas porque me acostumbre a los originales.

Salu2... ;-)
PreFteRioR escribió:
Imagen

Imagen

¿Y no es verdad que "ciertas" revistas retocan las imágenes?. Porque acabo de encender mi DS y ni de coña se veía tan "difuminado".
No hago más que ver pixels por todas partes y tiempos de carga horrendos.

Ya que hacen un remake, se lo podían haber currado un poco más...
¿Fuiste admin de RPGMAKERXP Ponisito? Yo me metia mucho a Hellsoft, y ahi, he incluso hice un juego de la saga de Hades de Caballeros, lastima que por un BUG, tuve que dejarlo a mas de la mitad hecho.
Al FFIII DS le podría haber perdonado esos gráficos hiperpixelados si como mínimo los tiempos de carga hubieran sido aceptables. ¿Pero no se supone que en los cartuchos y tarjetas apenas hay tiempo de carga? Era un suplicio.

Deberían haberlo hecho al revés, los remakes 3D en PSP y los remakes 2D en DS.
khaosjimena escribió:
Si entiendo ingles :p :p
Pero pudiendo elegir idioma me quedo con los textos en castellano. Ademas, personalmente prefiero los de Nes, aunque tambien tengo los de Gba y Nds... Los Remakes no me llegan tanto, quizas porque me acostumbre a los originales.

Salu2... ;-)

Que raro eres xD

Ah, y como dice divagador ni de coña os imagineis que se ve en la DS como con esa imagen de arriba ¿eh? Vamos que va así en un emulador con un scalex2, suavizado y con 3D renderer opengl. Pues imaginaos en la DS sin esos efectos y con la pantalla la mitad de pequeña que en éstas imágenes.

(Sacadas en tiempo real, no retocadas como en las publicaciones online).

FFIII
Imagen

FFIV
Imagen

A mi me parece mucho mejor ésto... la verdad...

FFI
Imagen

FFII

Imagen
Imagen

Vamos, como tecnicamente no cumpla, apaga y vamonos. [boma]
Lleonard Pler escribió:Al FFIII DS le podría haber perdonado esos gráficos hiperpixelados si como mínimo los tiempos de carga hubieran sido aceptables. ¿Pero no se supone que en los cartuchos y tarjetas apenas hay tiempo de carga? Era un suplicio.

Deberían haberlo hecho al revés, los remakes 3D en PSP y los remakes 2D en DS.

A eso me referia yo.....que en PSP, tendrán todo el trabajo artistico que queramos, pero se podria haber hecho MUCHIIIISIMO mas, viendo que en DS que apenas lo aguanta, crearon un motor 3D... .
total, que siendo un friki de la saga FF, cuando valgan menos de 30€ cada uno, si mereceria la pena tenerlos junto al FF tactics y el valkyrie profile lenneth, todos originales, no? :P
Independientemente de los graficos, hay quien los prefiere en 3D y quien los prefiere en 2D.

Particularmente prefiriria el I y el II que el III, pero el III tiene una historia "mas compleja" que el I, que directamente tiene de historia una mierda, todos los personajes del mismo pueblo te dicen lo mismo... etc etc etc etc.

Yo veo mas currado el III, aunque no me gusto mucho, porque cada personaje en el pueblo te habla, te dice cosas diferentes, tienes mas opciones, un modo de batalla mas dinamico. Si se curraran esto en el I pues estaria genial.

Me encantan los remakes que sean puristas, pero claro, las opciones de uno no puede compararse con el otro, es mucho mas complejo.

Me parece junto al space invader, de lo mejorcito en remakes, pero se queda en eso, en simple curiosidad, ya que salvo los graficos (que me importan un bledo), poco tienen que aportar para el que se lo pasara una vez lo vuelva a jugar.

Yo me lo pase una vez, hace muuuuucho tiempo, empece a jugar, y embobado de jugar al mismo juego con graficos tan bonitos (el FFI), lo jugue 6 H a la 6H me habia aburrido ya.

Sin embargo el remake del III al hacerlo nuevo, y bastante novedoso, entretiene mas.

Independientemente a que prefiera los juegos de rol estilo FFI y no FFIII. Evidentemente se lo podian haber currao mas, el FFIII y mas con lo que vemos por ahi, (Ninja Gaiden, Mario 64, Zelda....), pero bueno...

A mi particularmente no me gusto una mierda el III (se me hacia pesado eso de ir a toda ostia y no poder grabar donde querias en las Dungeons) pero reconozco que como opciones de remake esta mucho mejor hecho. Y se agradece tambien un cambio de graficas, aunque tampoco me convencieron mucho, pero cumplen bastante.

Lo que no entiendo es como el Dragon Quest Monster (o como se llame de DS), juego estilo pokemon, de la saga DQ, se mee en los graficos del FFIII y FFIV, no se como lo permiten.

En conclusion, que el remake este de la PSP, pero se lo podian aver currao mas, incorporando algo nuevo,y unos dialogos mejores, algo de trama, misiones secundarias etc etc. Lo de que un pueblo que te pide ayuda, todos te digan la misma frase, esta bastante pasado de moda.

Y saltara el que dira, no esque es un remake que quieres, pos que adapten el remake a la fecha, porque pa algo hay emuladores xD (y a poder ser que no nos traten de timar la proxima vez con el precio), principalmente porque el que va a jugar a este tipo de juegos, los graficos les tiran de ahi mismo XD
Porri ¿Por que me dijiste antes que siguiera? ¿A que te refererias? No lo entiendo. [carcajad]
nada, decidido, usare el dinero que valen o valdran estos remakes en el crisis core y el kingdom hearts (y espero que en el dissidia) de psp, ale, ya vere si me pillo en dawn of souls de gba o algo para tener todos los capitulos de la saga (tambien me falta el III y futuramente el IV) +^^
moli_malone escribió:Porri ¿Por que me dijiste antes que siguiera? ¿A que te refererias? No lo entiendo. [carcajad]

Jajajaja, no te decia a ti que siguieras, sino que sigue lo que pones en spoiler xD
Lo siento esque no encontré otras imagenes de mayor calidad del FF3, se de sobras que no se ve asi, pero no varia mucho....
Ponte el emu de gba es exactamente igual excepto por que el de psp tiene mas fps y algunos videos.
Ahhh jaja vale XD.
Bueno, personalmente me gustó jugar en NDS el FFIII en 3D, aunque os parezca mediocre, ya que jugarlo en 2D ya jugué la versión de NES y la versión de PSX en el recopilatorio, que me gustó bastante.
a mi me parecen ambas versiones hermosas, tanto la de PSP como las de DS, de todas formas este es el foro de psp, normal que muchos encuentren las versiones de DS horribles, y seguro que si hubiesen sido con el estilo de los FF de psx seguirian viendolos horribles y llenos de pixeles, como si en PSP tampoco se notaran los pixeles en un juego 3D, y los mas sorprendente es que algunos hasta se inventan tiempos de carga en un juego de cartucho, como si la version de PSP no los tubiera
OJALA SACARAN UN REMAKE ASI PAR A LA PSP DEL FF III [decaio] [decaio]
que p
recio tiene el 1? en españa
pery212 el 1 tanto como el 2 el otro dia lo vi en una tienda y costaban 30€
igual adquiero el I

Ha sido el primer FF que me gusta
no creo que tarden mucho en bajar de precio... :) entonces si los pillare yo
lestar escribió:a mi me parecen ambas versiones hermosas, tanto la de PSP como las de DS, de todas formas este es el foro de psp, normal que muchos encuentren las versiones de DS horribles, y seguro que si hubiesen sido con el estilo de los FF de psx seguirian viendolos horribles y llenos de pixeles, como si en PSP tampoco se notaran los pixeles en un juego 3D, y los mas sorprendente es que algunos hasta se inventan tiempos de carga en un juego de cartucho, como si la version de PSP no los tubiera

Precisamente no

NDS tiene fallos de hardware muy gordos, pero básicamente dos, el sistema encargado de la iluminación es totalmente mediocre, sin luces dinámicas ni la posiblidad de poner más que 2 o 3 puntos de luz en pantalla al tiempo ... pero casi más gordo es que NDS no tiene filtro de texturas por hardware a diferencia de Nintendo 64 (que ya tiene sus años)

Los juegos de PSP no se ven pixelados, los de NDS sí porque no se pueden suavizar ... bueno en realidad sí, por software, pero eso ya implica nuevas rutinas de programación y usar recursos en esa tarea quitandolos de otras

Final Fantasy III es el ejemplo más claro de todos los defectos que tiene una NDS intentando esconderse con el super-deformed (que hace 10 años en PSX colaba debido a las limitaciones tecnicas pero hoy en día yo sinceramente no paso por el aro, es lamentable), el "cell-shading" que no es más que esconder las limitaciones tecnicas de NDS bajo un pastelazo de texturas planas y sombras simples y las perspectivas cenitales, cuanto menos terreno se vea, mejor, no se vaya a sobrecalentar la CPU xDD

No critico a la NDS por lo que es, todas las consolas de la historia han tenido alguna limitación (PSP las ha salvado bastante bien), critico el hecho de no intentar trabajarse los juegos en base a esas limitaciones

Repito nuevamente como he dicho siempre que FFI&II en PSP que tienen probablemente las mejores 2D que haya hecho la factoría Square desde hace 10 años, son un trabajo simplemente sublime al lado de la mediocridad de FFIII para NDS que no intenta esconder los defectos tecnicos serios que tiene una NDS (se podrían esconder, ya lo creo, solo hay que mirar Dragon Quest Monster Joker o el más reciente FFIV que tampoco es ninguna maravilla pero tiene corregidos gran parte de los defectos de el III)

Si quereis ver un trabajo de programación serio que realmente deja en ridículo a las grandes producciones de Square para NDS buscad Wonve Slayer, un homebrew que a base de estilo y buen hacer crea un entorno gráfico simplemente brillante, incluso permitiendose el lujo de crear un pseudo-bumpmapping deluxe
45 respuestas