Independientemente de los graficos, hay quien los prefiere en 3D y quien los prefiere en 2D.
Particularmente prefiriria el I y el II que el III, pero el III tiene una historia "mas compleja" que el I, que directamente tiene de historia una mierda, todos los personajes del mismo pueblo te dicen lo mismo... etc etc etc etc.
Yo veo mas currado el III, aunque no me gusto mucho, porque cada personaje en el pueblo te habla, te dice cosas diferentes, tienes mas opciones, un modo de batalla mas dinamico. Si se curraran esto en el I pues estaria genial.
Me encantan los remakes que sean puristas, pero claro, las opciones de uno no puede compararse con el otro, es mucho mas complejo.
Me parece junto al space invader, de lo mejorcito en remakes, pero se queda en eso, en simple curiosidad, ya que salvo los graficos (que me importan un bledo), poco tienen que aportar para el que se lo pasara una vez lo vuelva a jugar.
Yo me lo pase una vez, hace muuuuucho tiempo, empece a jugar, y embobado de jugar al mismo juego con graficos tan bonitos (el FFI), lo jugue 6 H a la 6H me habia aburrido ya.
Sin embargo el remake del III al hacerlo nuevo, y bastante novedoso, entretiene mas.
Independientemente a que prefiera los juegos de rol estilo FFI y no FFIII. Evidentemente se lo podian haber currao mas, el FFIII y mas con lo que vemos por ahi, (Ninja Gaiden, Mario 64, Zelda....), pero bueno...
A mi particularmente no me gusto una mierda el III (se me hacia pesado eso de ir a toda ostia y no poder grabar donde querias en las Dungeons) pero reconozco que como opciones de remake esta mucho mejor hecho. Y se agradece tambien un cambio de graficas, aunque tampoco me convencieron mucho, pero cumplen bastante.
Lo que no entiendo es como el Dragon Quest Monster (o como se llame de DS), juego estilo pokemon, de la saga DQ, se mee en los graficos del FFIII y FFIV, no se como lo permiten.
En conclusion, que el remake este de la PSP, pero se lo podian aver currao mas, incorporando algo nuevo,y unos dialogos mejores, algo de trama, misiones secundarias etc etc. Lo de que un pueblo que te pide ayuda, todos te digan la misma frase, esta bastante pasado de moda.
Y saltara el que dira, no esque es un remake que quieres, pos que adapten el remake a la fecha, porque pa algo hay emuladores xD (y a poder ser que no nos traten de timar la proxima vez con el precio), principalmente porque el que va a jugar a este tipo de juegos, los graficos les tiran de ahi mismo