Quiero ponerme en serio con los juegos de alta estrategia de Paradox. Jugué al EU3 pirata pero entre ofertas y regalos me he hecho una buena colección de juegos de Paradox en Steam. El problema es que Paradox a pesar de hacer grandes juegos no es lo que podríamos llamar una empresa ejemplar. He leído que muchos de sus juegos no merecen la pena sin expansiones, que se quedan como juegos incompletos, pero a mí me parecen juegos enormes fuera de la caja, las expansiones en muchos casos supongo que son recomendables pero no imprescindibles.
La cosa es que tengo el HoI3 completo, EU4 Collection (faltan las dos últimas expansiones), Crusader Kings 2 y Victoria 2 sin ningún DLC, además de Darkest Hour, que es un juego independiente de HoI. Con HoI3 no debería tener problemas, más allá de la traducción, porque tengo todos los DLCs. Con EU4 tengo varias expansiones pero no tengo El Dorado ni Common Sense. ¿Puedo ponerme a jugar sin preocupaciones o voy a jugar a un juego sin terminar? Con Victoria 2 y Crusader Kings 2 voy aún más corto, uno lo compré por menos de 1 euro y el otro me tocó en un sorteo, pero aún así me interesan mucho.
La pregunta es: ¿estos juegos son jugables en las condiciones que los tengo o si no me compro los DLCs voy a jugar a juegos a medias, con bugs sin arreglar y que me van a dar más quebraderos de cabeza que satisfacciones? La duda viene porque leí que el HoI3 original era un despropósito pero con las expansiones quedó un juego muy bueno. ¿Acaso no arreglan los bugs con actualizaciones sino con las expansiones y el que no las compre se queda con el juego bugeado?
Amantes de la alta estrategia, os invoco