Merecen la pena los robots aspiradores de 100-120?

El caso es que mirando para comprar un bicho de estos https://www.amazon.es/Aspirador-Inal%C3 ... 1115&psc=1, más que nada pensando en limpiar las alfombras de casa (2 o 3 dependiendo de la época del año)

se me ha ocurrido si no sería mejor invertir en un robot de estos baratito https://www.amazon.es/Cecotec-Conga-Ser ... XP0WFXFRP5 que sé que será de la gama más baja del mercado, pero tampoco quiero gastar 300-400 ahora mismo

Mi duda es si estos cacharros funcionan bien de verdad, y pensando en un suelo en el que hay alfombras, lo hacen bien??

Porque entre gastar 40 en una cosa para tener que hacerlo a mano y otro que por 100-120 lo hace solo no habría color XD XD aunque parece que son de segunda mano
Al igual que he comentado en otro hilo similar, tengo desde septiembre la Xiaomi mi vacuum v1. Y no he vuelto a tocar un aspirador, salvo para los sofás. Y puntualmente la escoba en la zona de cocina para recoger algo que se haya caído o similar.

En mi caso es algo más caro que el presupuesto que manejas (a mi hace casi un año me costó 225€), pero es de las mejores compras que he hecho para la casa.
Conga 3090 ,la mejor compra que hice para la casa,ahora esta en 275€.limpia pasa mopa y friega.hace que no cojo un cepillo.....
Por menos de 3 cifras ni te molestes, son trastos inutiles. Y congas si que se hacian, en el taller de mantenimiento de carrefour: increible cantidad de bichos averiados nos traian
Pero esto en un lugar con muebles y sillas no funciona no? Se quedará atascado o no pasará x según q sitio
Y por alfombras imagino que tampoco pasa no?
Por no hablar del mapa de tu casa que estás enviando a terceros pero... Eso es otro tema xD.
Yo tengo uno y muy contento. Cojo la escoba y eso para los sitios que más se ensucian que son los cuartos de baño y ya.
Es un complemento genial y si tienes mascotas se amortiza que da gusto. Yo tengo un modelo antiguo de Roomba que solo aspira y ni siquiera hace mapeo, así que deduzco que uno de los nuevos será bastante más eficiente. De todas formas sigo pasando, de vez en cuando, la aspiradora normal de toda la vida, aunque con menos frecuencia que si no tuviera el cacharro este.

Las alfombras ligeras, las que se doblan fácil con solo deslizar un pie o las que tengan pelito largo y sean livianas, se las lleva o se atora. Te valdría para las que son más recias o pesadas.
@pedrinxerez En mi caso pasa por todos los sitios, únicamente no entra entre las patas de las sillas porque el paso es más estrecho que el diámetro de la aspiradora, pero se soluciona dejando las sillas levantadas. Por debajo del sofá entra, por debajo de las mesas también, hasta por debajo de los muebles del baño pasa la jodida...

@San game En mi caso tengo una alfombra grande en una habitación y la sube y limpia sin problema. Es una alfombra de pelo corto, eso sí. Imagino que con una de pelo largo podría quedarse enredada. Unicamente comentar que le cuesta subirse a ella (tiene una altura de 2 cm más o menos), lo intenta por un lado, si no da, busca otro. Pero al final y tras varios patinazos sube y limpia sin problema.
Yo me compré un conga de unos 170 eur. No hacia mapeado de la casa, se quedaba dando vueltas y nunca volvía a la base de carga porque no la encontraba. Me compre el xiaomi vacum por unos 230 eur y estoy encantado. Te recomiendo gastarte algo mas de dinero porque sino te vas a quedar a medias....
Yo tengo Conga y bien, no recuerdo el modelo.
Yo me compré la Xiaomi hace casi 3 años. Se me rompió hace un mes, pasando cada dos días, con mascota en casa.

Me he comprado exactamente la misma.
macbookalu escribió:@pedrinxerez En mi caso pasa por todos los sitios, únicamente no entra entre las patas de las sillas porque el paso es más estrecho que el diámetro de la aspiradora, pero se soluciona dejando las sillas levantadas. Por debajo del sofá entra, por debajo de las mesas también, hasta por debajo de los muebles del baño pasa la jodida...

@San game En mi caso tengo una alfombra grande en una habitación y la sube y limpia sin problema. Es una alfombra de pelo corto, eso sí. Imagino que con una de pelo largo podría quedarse enredada. Unicamente comentar que le cuesta subirse a ella (tiene una altura de 2 cm más o menos), lo intenta por un lado, si no da, busca otro. Pero al final y tras varios patinazos sube y limpia sin problema.

pff pero es mas trabajo prepararla y subir las sillas que pasar la escoba y la fregona tu mismo en 3 minutos
pedrinxerez escribió:
macbookalu escribió:@pedrinxerez En mi caso pasa por todos los sitios, únicamente no entra entre las patas de las sillas porque el paso es más estrecho que el diámetro de la aspiradora, pero se soluciona dejando las sillas levantadas. Por debajo del sofá entra, por debajo de las mesas también, hasta por debajo de los muebles del baño pasa la jodida...

pff pero es mas trabajo prepararla y subir las sillas que pasar la escoba y la fregona tu mismo en 3 minutos

Particularmente prefiero subir 4 sillas a aspirar toda la casa...
Xiaomi vacuum. Punto.

El resto es perder el tiempo.

Pd: los moderadores de aquí también son perder el tiempo.
Yo tengoel Conga Excellence 990 y super contento.
1 año ya y ni una queja.Aspira bien, se va a cargar solo, programable...
190€ costó.
No creo que merezca la pena pillarlos tan baratos cuando por poco más tienes el Xiaomi o el Conga.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mi esas mierdas me parecen el colmo de la vageria.
Otro con la xiaomi vacuum de 1a gen, camino ya de 2 años. Y con un uso increíble de meses y meses puesta durante 2-3 veces al día. Este segundo año la pongo día si, día no. Se le nota el desgaste en que hace mas ruido y tengo q poner el modo máximo para poder trabajar bien (4 mascotas en casa).
Ahora, tengo tarima y veremos como trabaja.
joseee24 escribió:A mi esas mierdas me parecen el colmo de la vageria.

Una vez que las compras y las usas ya no vuelves atrás te vuelves muy muy perro y encima es que tienes más limpio el piso que antes, la auténtica salud.

La vaguería mueve el mundo, la tecnología se basa en hacer más con el mismo esfuerzo (o hacer lo mismo con menos esfuerzo).
dark_hunter escribió:

La vaguería mueve el mundo, la tecnología se basa en hacer más con el mismo esfuerzo (o hacer lo mismo con menos esfuerzo).

Todo depende del tiempo de que dispongas en tu vida. Yo salgo para trabajar a las 6 de la mañana y regreso a las 18 de la tarde entre pitos y flautas. Descansa un rato, ponte q hacer comidas/cenas... A la que miras el reloj es la hora de irte a dormir. Limpiar la casa se convierte en una tarea complicada, al menos un limpieza a fondo. Y con a fondo simplemente me refiero con barrer/fregar. No veo nada mal que existan estos cacharros y te quiten parte de esas tareas diarias y mantengan tu hogar mas limpio mientras tu dedicas tu tiempo a otras cosas.
Es como un robot de cocina. Yo no tengo ninguno, pero mi hermano si, y es una maravilla. Son caros de cojones, pero te quita una hora de trabajo todos los dias, y eso, en esta sociedad, es oro puro.
Kalakatita escribió:
dark_hunter escribió:

Todo depende del tiempo de que dispongas en tu vida. Yo salgo para trabajar a las 6 de la mañana y regreso a las 18 de la tarde entre pitos y flautas. Descansa un rato, ponte q hacer comidas/cenas... A la que miras el reloj es la hora de irte a dormir. Limpiar la casa se convierte en una tarea complicada, al menos un limpieza a fondo. Y con a fondo simplemente me refiero con barrer/fregar. No veo nada mal que existan estos cacharros y te quiten parte de esas tareas diarias y mantengan tu hogar mas limpio mientras tu dedicas tu tiempo a otras cosas.
Es como un robot de cocina. Yo no tengo ninguno, pero mi hermano si, y es una maravilla. Son caros de cojones, pero te quita una hora de trabajo todos los dias, y eso, en esta sociedad, es oro puro.

Eso mismo estoy diciendo, yo los veo perfectos y se trabaja para vivir, no al revés.

El comlo de la vaguería ,no.
Simplemente te permiten ahorrar tiempo y tener la casa más limpia que si lo haces tú.
¿Por qué?Porque como no lo haces tú, lo pones bastantes veces.más veces de as que tú barrerías o aspirarías.
es más, muchas veces tiene la casa "limpio", no ves nada sucio, lo pasas, y aparece el depósito lleno de pelusa y de polvo.en esas ocasiones tú no limpiarías.

Hasta que no lo tienes, no sabes lo que es, y por eso lo llamas "mierda".
tú te lo pierdes.

Yo no vuelvo a estar sin uno, y menos con mascotas.
Holita

pasad de la tontería que ha puesto @joseee24 que quería trolearos y luego reírse en pruebas.

[bye]
A mi me va a tocar pillarme uno un dia de estos, que con el hijo corriendo por todos lados es una liada ir detras de el siempre.
PaSiegO escribió:A mi me va a tocar pillarme uno un dia de estos, que con el hijo corriendo por todos lados es una liada ir detras de el siempre.

Entonces es él el que corre detrás del "bobot".

Yo tengo dos ¿irobot?, dos hijos ( el mes que viene, tres) y dos gatas persas y no estoy convencido. También es cierto que yo no soy el que se encarga de la limpieza en general, pero vivimos en una casa de 4 pisos ( auque el sótano no lo limpiamos, la verdad....) y muy trasteros y yo veo casi más faena el preparar las habitaciones para pasar el cacharro que limpiarlas mismamente. Lo veo muy bien para el que tenga una casa muy despejada, la típica con pasillos o muy amplio comedor etc

Aparte de que -posiblemente por lo trasteros que somos, no lo sé- se tira el bicho un buen rato en cada estancia, por lo que para limpiar toda la casa necesita el día entero. Cuando yo estoy solo hago lo que él en mucho menos tiempo
Quien diga que con estos aparatos ya no coge la escoba... es que es un poco guarro [+risas]

Yo tengo un Conga y en sitios estrechos evidentemente no pasa, con lo cual ahí se acumula todas las pelusas.
Por no hablar de las esquinas, que no es capaz de hacerlas y también se acumula la suciedad.

Estos aparatos van bien para el dia a dia, pero una vez a la semana hay que coger la escoba si quieres el suelo limpio. Además los baratos van dando tumbos sin control, pueden pasar 20 veces por el mismo sitio y ninguna por otro.
[PeneDeGoma] escribió:
PaSiegO escribió:A mi me va a tocar pillarme uno un dia de estos, que con el hijo corriendo por todos lados es una liada ir detras de el siempre.

Yo tengo dos ¿irobot?, dos hijos ( el mes que viene, tres) y dos gatas persas y no estoy convencido. También es cierto que yo no soy el que se encarga de la limpieza en general, pero vivimos en una casa de 4 pisos ( auque el sótano no lo limpiamos, la verdad....) y muy trasteros y yo veo casi más faena el preparar las habitaciones para pasar el cacharro que limpiarlas mismamente. Lo veo muy bien para el que tenga una casa muy despejada, la típica con pasillos o muy amplio comedor etc

Aparte de que -posiblemente por lo trasteros que somos, no lo sé- se tira el bicho un buen rato en cada estancia, por lo que para limpiar toda la casa necesita el día entero. Cuando yo estoy solo hago lo que él en mucho menos tiempo

Claro que tú eres más rápido que el robot, pero la gracia es que no lo tienes que hacer tú y te ahorra tiempo.
Por no hablar de que le puedes mandar a limpiar más veces de as que tú lo harías y va a pillar más mierda de la que tú crees que hay.

Y teniendo gatos, más aún.Te lo digo yo que tengo 2 y uno es otro persa.
Saca pelo de donde no crees que hay.

Al tener 4 pisos es una jodienda, pero dudo que tú aspires tu casa todos los días.
Cada día le puedes meter 1 o 2 plantas y ya está.O las principales a diario, y va a estar más limpio que si lo hace tú, ya que tú no lo vas a hacer a diario.

@matranco
Pues dependerá de los cacharros que tengas por casa, porque quitando algunas esquinas, no hace ni falta.

Si tienes la casa petada de cosas por el suelo, pues obviamente se va a dejar muchas zonas.
Si la tienes bastante diáfana como yo, el 95% se lo hace.
En lo que queda, un cepillito y en 1 minuto ya está todo.
Estuve no sé si un par de años usando casi en exclusiva una Roomba 785 para limpiar los suelos (tema de fregar aparte). La aspiradora vieja que tenía por casa la sacaba cada muchísimo tiempo para hacer una limpieza en profundidad/general (era de las cosas que más me daban por culo).

Desde que pillé hace un año y medio la Dyson V8 (teniendo ya por entonces tres gatos en casa) me he dado cuenta de varias cosas...

Era bastante cerdo... Es la realidad. Al pasar la Roomba casi todos los días, esto implicaba que se extendía menos polvo/pelos/etc por los muebles y por el ambiente en general. Pero la realidad es que esto, como limpieza diaria, más se podría calificar de limpieza de subsistencia o incluso "cosmética" (por eso de que quita mucha mierda de los suelos que es lo que más nos llama la atención, pero deja mucha otra mierda).

Una de las cosas más importantes que debe de tener toda aspiradora (sea del tipo que sea) es su sistema de filtrado y esto es algo que queda en un segundo lugar en la gran mayoría de productos (especialmente en el caso de los robots). Si nos fijamos en las descripciones y especificaciones de los fabricantes de sus robots, veremos como mucho referencias vagas al tema del filtrado. Algunas descripciones mencionan tener un filtro HEPA (¿de qué tipo?), otros simplemente dicen que sus filtros son cojonudos y otros se pierden en enumerar su millón de funciones (útil sólo la de aspirar...). Obviamente tampoco vamos a leer nada de sistemas sellados de filtración ni nada por el estilo. Sólo vamos a leer lo listos que son los robots y lo útil que es usarla desde la app mientras estás en la oficina.

Yo tengo un piso de 90 m2, la Roomba ya sólo la dejo para pasadas de mantenimiento en el salón (20 y pocos metros) y para un baño después de raparme la cabeza (la dejo encerrada ahí mientras me ducho en el otro baño). El resto lo limpio casi todos los días con la Dyson V8. Tardo poco más de 20 minutos de reloj y, aparte de dejar los suelos mejor que con la Roomba (la cuál ojo, no hacía mal trabajo ni muchísimo menos), también aspiro unos sofás, un par de alfombras de pelo alto que era misión imposible para la Roomba (la alfombra de pelo corto la aspiraba sin problema, pero con peor resultado que con la aspiradora inalámbrica), la colcha y manta de la cama, varios cojines, mesitas y cómoda de la habitación y otras pasadas esporádicas según el día (cabecero de la cama, marcos de las ventanas, molduras de las puertas, radiadores, otros muebles, aparatos como teles o altavoces, etc). A veces hago pasadas exclusivas a la ropa de la cama (increíble la de mierda invisible que sale de ahí), a los rascadores de los gatos (tengo la de dios...), etc. También va muy muy bien para la propia ropa de vestir (la cuál se lleva de puta madre con los pelos de gato).

Si por lo que sea tardo más de lo normal en pasar la aspiradora inalámbrica por la casa (especialmente por la habitación, incluyendo la colcha y demás) tengo garantizado ver en el purificador un incremento de partículas PM2.5 y PM10 mantenido en el tiempo. Es aspirar en condiciones y los valores bajan poco después... Esto, para mí, es unas de las claves para entender que hay mucha mierda en el propio aire que no vemos pero que está ahí. Y eso ni con un robot ni mucho menos con una escoba puede limpiarse. De hecho el tema de la escoba lo veo algo completamente del siglo pasado, aunque a algunos les parezca esto una burrada. Y ojo, antes de tener el purificador que tengo ahora, tenía otro menos avanzado y peor en general. Aún así, cada pocas semanas mirabas las dos primeras capas de los filtros y veías una cantidad de mierda por toda la superficie.... Estoy hablando de unos rectángulos de unos 30x27 cm cubiertos completamente de polvo y de otras muchas partículas microscópicas... Cada vez que abrimos las ventanas lo que estamos haciendo, de hecho, es meter nuevos contaminantes en el interior (y no sólo polvo, si no cosas como NO2 si vivimos en una zona con tráfico).

En resumen...

Yo estoy a favor de los robots como elementos de complemento o para pasadas de mantenimiento (especialmente si no se tienen animales). En estos casos, me parecen unos aparatos extraordinarios (más si se tiene la casa despejada y sin juguetes de animales por ejemplo...). Pero para una limpieza lo más eficaz posible (ya no hablamos de polivalente...), se quedan cortos. Es ahí donde una aspiradora no tiene rival. El tema de la escoba ni lo menciono porque realmente con ella lo que conseguimos es eliminar las partículas que vemos, pero nos dejamos la mayoría por el camino. Directamente me parece un elemento que, hoy en día, casi no tiene ni sentido más allá de un uso muy puntual y concreto. En mi caso, sólo la utilizo para recoger tierra del suelo las pocas veces que los gatos me han liado alguna con una planta o para recoger la mierda que sale cuando haces un agujero en la pared o cosas así... Recojo casi toda esa mierda con la escoba para evitar meter porquería de forma innecesaria a la aspiradora (tanto al cepillo del suelo como al propio filtro), una vez eliminado el grueso de la basura ya lo aspiro con normalidad. Más allá de eso, la escoba la veo completamente ineficaz.

Un saludo.
hh1 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Claro que tú eres más rápido que el robot, pero la gracia es que no lo tienes que hacer tú y te ahorra tiempo.
Por no hablar de que le puedes mandar a limpiar más veces de as que tú lo harías y va a pillar más mierda de la que tú crees que hay.

Y teniendo gatos, más aún.Te lo digo yo que tengo 2 y uno es otro persa.
Saca pelo de donde no crees que hay.

Al tener 4 pisos es una jodienda, pero dudo que tú aspires tu casa todos los días.
Cada día le puedes meter 1 o 2 plantas y ya está.O las principales a diario, y va a estar más limpio que si lo hace tú, ya que tú no lo vas a hacer a diario.

@matranco
Pues dependerá de los cacharros que tengas por casa, porque quitando algunas esquinas, no hace ni falta.

Si tienes la casa petada de cosas por el suelo, pues obviamente se va a dejar muchas zonas.
Si la tienes bastante diáfana como yo, el 95% se lo hace.
En lo que queda, un cepillito y en 1 minuto ya está todo.

esta claro que yo no tengo que limpiar si lo hace el, y que incuso despues de que yo limpie seguro que el recoge cosas que yo me he dejado, pero ya digo que en mi caso a mi no me compensa pprque hay que preoararlo todo y aun asi se tira una media hora por estancia, cuando yo no me tiro ni cinco minutos, y luego hay que fregar y los que tengo yo no fregan.

yo voy a casas de amigos y familiares y pienso joder aqui el robot si que valdria de lo lindo, pero vamos ya digo que no es mi caso, la casa es grande pero esta llena de muebles y cosas, y como digo hasta que llega no a los rincones, si no a areas grandes por ejemplo al otro lado de la mesa del comedor o detras de la l de los sofas de la salita pasa media hora, y asi en cada habitacion. mi novia a veces esta limpiando cristales u otras cosas y lo va cogiedo y metiendo en esas areas pero ya digo que no veo lo que gana...
[PeneDeGoma] escribió:

Posiblemente si este detras de el todo el dia, pero bueno, con que limpie un poco me sirve, mi casa es de un piso y no hay mucho trasto entre medias asi que creo que podria servirme bien para entre la semana ir quitando un poco de la suciedad, ademas el suelo es de madera y gris (mi mujer y sus ideas), asi que a la minima que lo toca el sol parece que este sucio.
Yo lo uso dia si y dia no, pero eso no quita que en casa se aspiren sofás, se pase el plumero por muebles, aparatos etc para quitar polvo y se friegue la tarima.
Como limpieza de casa simplemente pasar el robot, no lo veo.

@Believe23 la dyson v8 o similares, es mi próxima adquisicion. Me pasa como a ti, veo la escoba del siglo pasado, aunque sigo usandola.
31 respuestas