¿Merecen los Helghast morir? -Encuesta-

Encuesta
¿Quien tiene razon en la forma de afrontar el conflicto?
44%
54
20%
25
36%
45
Hay 124 votos.
Imagen

A raiz de un post que he visto en Meristation,con el mismo titulo, me ha surjido la duda de que es lo que pensamos los Eolianos sobre este tema...

Despues de haber profundizado en la historia pienso que los malos somos la ISA..

A ver...La humanidad se lanza al espacio a establecer colonias en busca de recursos energeticos, en eso que una empresa se hace con los derechos de Alpha Centauri, es decir Vekta y Helghan...cuando se establecen y todo va DPM se les sanciona escandalosamente por cobrar un peaje a quien pase por su espacio aereo, esto hace que los Helghast se piquen, con razon, pero ademas mas tarde la ISA y demas invaden Vekta, y expulsan de este planeta a los Helghast obligandoles a ir a Helghan sin alimentos ninada de primera necesidad...

Cuando encuentran a alguien como Visari (que es descendiente de los fundadores de Helghan) ven ese rayito de luz al que agarrarse para luchar contra sus opresores, y deciden ir a recuperar Vekta, del cual poseian los derechos....como sabeis son derrotados...

Y ahora la ISA invade Helghan para cargarse a Visari, y a quien se ponga por enmedio...

¿Quienes son los malos?
Buff…

Los de Guerrilla lo han montado para que la línea que separa los malos de los buenos quede muy borrosa. Creo que eso depende de los puntos de vista de cada uno.

Personalmente pienso que los Helghast han sido maltratados por los ISA, y que nadie merece morir.
Esto ya se hablo en el hilo oficial del juego hace tiempo , ojala enel kz3 llevemos a los ojos rojos [boing]
QUE MALDIGAN EL DIA QUE PUSIERON UN PIE AQUI!!!! EN NUENTRO HOGAR!!!!!!!!!!!!!!!
En principio los que merecen morir serian lso ISA por los comienzos, el dejar de lado a la poblacion Helghast, pero por sus formas los Helghast se ponen muy a la par de los ISA, pareciendo incluso peores. Ademas los ISA no comenzaron la guerra, con lo que quedan los Helghast de malos.

No creo que los Helghast en principio fuesen malos, y una vez que estaban al limite solo les hacia falta un buen lider que los llevase. Que mas les da a Helghan meterse en una guerra? total iban a morir igual.

En resumen, a mi modo de verlo en Killzone no hay un malo ni un bueno.

Los ISA luchan por defenderse y los Helghast luchan por la supervivencia. Los modos son los que crean la guerra, tal vez Visari, tal vez. . . veremos que pasa en Killzone 3 :)

Joder, creo que si me extiendo podria hablar muuucho tiempo sobre esta mierda jajaja.
loganroemers está baneado por "troll"
Detesto los spoilers indirectos como estos, siermpre veo gente haciendo algo parecido, como si todos en esta pagina nos hubieramos pasado killzone 2....
Este hilo tendria que ir en spoiler [burla2] [burla2] [burla2]
loganroemers escribió:Detesto los spoilers indirectos como estos, siermpre veo gente haciendo algo parecido, como si todos en esta pagina nos hubieramos pasado killzone 2....

Pero si no hay ni un jodido Spoiler¿??¿¿??¿¿??¿?¿??¿?

Si no sabes la historia de Killzone es tu problema jajaj, sobre lo que estamos hablando aqui no sale ni en el primer juego asi que fijate tu lo lejos que le queda la historia del Killzone 2.

Si, demuestras que no, no tienes Killzone 2 y no, no sabes de que va la historia aun.(te recomiendo leertela en la pagina oficial o al principio del hilo oficial, es muy curiosa)
bekiller escribió:Sois unos nazis [sati] [qmparto]

A los nazis no los oprimieron ni los dejaron en otro planeta pudriendose y muriendose.

Los helghast son los judios y el campo de concentracion es Helghan jajajajajjaja
yo cuando lei la historia entera, claramente los que se comportan como unos hijos de puta al empezar son los isa, esta claro que yo si fuera de helgan tambien le daria la guerra a muerte.
asi que vamos me cargaba a helghast pero me gustaria ser de ellos y cargarme isas.xd

en el hilo oficial de killzone 2 viene la historia y nooooooooo sale nada de esto ni en el 1, ni en el 2, ni tampoco en psp.
SeRgIoR4MoS escribió:A ver...La humanidad se lanza al espacio a establecer colonias en busca de recursos energeticos, en eso que una empresa se hace con los derechos de Alpha Centauri, es decir Vekta y Helghan...cuando se establecen y todo va DPM se les sanciona escandalosamente por cobrar un peaje a quien pase por su espacio aereo, esto hace que los Helghast se piquen, con razon, pero ademas mas tarde la ISA y demas invaden Vekta, y expulsan de este planeta a los Helghast obligandoles a ir a Helghan sin alimentos ninada de primera necesidad...

Cuando encuentran a alguien como Visari (que es descendiente de los fundadores de Helghan) ven ese rayito de luz al que agarrarse para luchar contra sus opresores, y deciden ir a recuperar Vekta, del cual poseian los derechos....como sabeis son derrotados...

Y ahora la ISA invade Helghan para cargarse a Visari, y a quien se ponga por enmedio...

Esto no es asi... [tomaaa]
Lo que pasa es que los helgast compran el sistema solar alpha centauri (donde esta vekta y helgan) evitando asi los tributos y viven un periodo de crecimiento económico e industrial vertiginoso. Los ISA se asustan por eso y por el creciente dominio de estos en los viajes interestelares, por eso empiezan a planear un guerra etc etc etc

Los malos son los ISA por que saben que los helghast no se pueden defender porque no tienen tropas lo suficiente entrenadas y equipadas como para hacerles frente y se convierte en una masacre. Luego se envian civiles terrestres a vekta para colonizarlo y algunos helghan en veckta atacan esas colonias para qeu les salga demasiado cadro y se vayan. Pero los helghast son derrotados y enviados a las colonias de helgan y abandonados a su suerte.

Creo que los isa son unos hijos de p***, pero los helghast no se qeudan atras jejej. Pero los ISA a mi modo de ver son peores.

Creo que tendrias que cambiar el titulo del tema porque alguien se puede liar jejej.
chico_zombye escribió:
bekiller escribió:Sois unos nazis [sati] [qmparto]

A los nazis no los oprimieron ni los dejaron en otro planeta pudriendose y muriendose.

Los helghast son los judios y el campo de concentracion es Helghan jajajajajjaja

Si no hubiese habido guerra fría aquello sería el solar de cascotes más grande del mundo aun después de más de medio siglo, si no mirar el periodo de entre guerras.

Lo importante es que se peguen coñe... imaginaros que se llevasen bien y en vez de un shooter hubiesen hecho un simulador de balón prisionero. [qmparto]
Nadie tiene razon, ya que los ISA mandaron a los Helgast a morirse de asco a Helgan, sin ayuda, ni alimentos, sino que dejaron que se murieran, y es cierto lo que dice Visari en la intro del primer Killzone:"Hemos sido rechazados, oprimidos y conquistados", y esto degenera en la invasion a Vetka, y en la subsiguiente invasion de Helgan.

¿Son los Helgast responsables de la invasion? Si, ellos invaden el planeta por propia voluntad, por venganza y por querer recuperar lo que una vez les fue robado

¿Son los ISA responsables de la invasion de Vetka? Si, les robaron el planeta y los mandaron a otro planeta sin importarles que se murieran de hambre, no pretenderan que ahora que los miren como a una nacion aliada.

En resumen, ambos bandos se equivocan y ambos bandos tienen razon, aunque simpatizo mas con los Helgast (el rollo de haberles robado, exiliado y que vienen a recuperar lo suyo, aunque el plan de Visari es
hacerle a la Tierra lo mismo que les hicieron a ellos, hacerles un bloqueo para que mueran de hambre
), voto porque ninguno tiene razon, ya pienso que la violencia no es una opcion valida, aunque como es un videojuego, opino que se maten entre ellos y asi habrá 3ª, 4ª y 5ª entrega del videojuego.

Saludos
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Fran_R6 escribió:QUE MALDIGAN EL DIA QUE PUSIERON UN PIE AQUI!!!! EN NUENTRO HOGAR!!!!!!!!!!!!!!!

Lo dicho
Opino lo mismo, los ISA son los responsables de lo que ha sucedido, pero también Visari como puto dictador no esta bien lo que supuestamente quiere hacer, como dice el compañero de arriba, si acabara con los ISA, haría lo mismo con la tierra y seguro que con otros planetas, con el fin de hacerse más poderoso y expandir su territorio helghan.
deberia de aver una cuarta opcion....
"merecen morir los 2" ya que hay una que pone "nadie"

no estoy mu metido en killzone aunque me e pasao el 2, pero creo ke deberian morir visari y el otro ke gobierne a los isa
punko18 escribió:deberia de aver una cuarta opcion....
"merecen morir los 2" ya que hay una que pone "nadie"

no estoy mu metido en killzone aunque me e pasao el 2, pero creo ke deberian morir visari y el otro ke gobierne a los isa

Los ISA son una democracia, por lo que "el otro" se cambia cada X años o bien te decides por matar a todos, en la democracia nadie es inocente y cada pueblo tiene lo que se merece.

Por cierto, a ver si los de Guerrilla en KZ3 dan más pistas sobre la trama y además si es posible sacar un minijuego de sexo Helgast, por que a vosotros os intriga esto de ver quien tiene razón pero a mi me gustaría saber como se lo montan: ¿con máscara o sin ella? si es con ella ¿deja de existir el 69 en helgan?
bbbbbuuuuuuuuuuuuuuffffffffffff son muchas incógnitas.

[qmparto] [qmparto]
En las guerras no hay buenos ni malos sino vivos o muertos.
ros escribió:En las guerras no hay buenos ni malos sino vivos o muertos.

Si ye te pego una paliza sin mas, te rompo las piernas y te dejo sangrando en el suelo y vas tu y semi muerto me lanzas una piedra a la cabeza y me matas. . . quien es el malo?

Malo es el que empieza, eso esta claro xD
bekiller escribió:a mi me gustaría saber como se lo montan: ¿con máscara o sin ella? si es con ella ¿deja de existir el 69 en helgan?

[qmparto] [qmparto]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Joder. La verdad es que aún no hemos visto ninguna tía Helghast. [carcajad]
chico_zombye escribió:

Si ye te pego una paliza sin mas, te rompo las piernas y te dejo sangrando en el suelo y vas tu y semi muerto me lanzas una piedra a la cabeza y me matas. . . quien es el malo?

Malo es el que empieza, eso esta claro xD

El que puso la piedra ahí [oki] .
Viendo el norte que toma el post creo que el debate se centra más en diferenciar lo que es guerra y lo que es defenderse.Desde ese punto de vista aún se puede discutir ya que si bien lo más demagógico sería pensar que los Helghasts fueran los buenos por que son los acosados por los ISA pero es que antes ellos invadieron Vekta,vamos que fue antes el huevo o la gallina???

Una frase al más puro estilo Solid Snake X-D

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:

Una frase al más puro estilo Solid Snake X-D

Saludos! [bye]

Aunque a mí me gusta más esta al puro estilo "ros" (joroas) :

Las guerras son como los grandes polvos......una vez que estás jodiendo,no importa quién empezó.
Macrike escribió:
bekiller escribió:a mi me gustaría saber como se lo montan: ¿con máscara o sin ella? si es con ella ¿deja de existir el 69 en helgan?

[qmparto] [qmparto]

falso las has visto lo qeu no las distingues xDD los de Guerrilla dijeron qeu si habia tias pero que te tenias qeu fijar, igual que los ISA, tampoco no he visto ninguna o casi ninguna...
Los ISA son unos cabrones, arriba helghan!!!
zecs escribió:
Macrike escribió:

[qmparto] [qmparto]

falso las has visto lo qeu no las distingues xDD los de Guerrilla dijeron qeu si habia tias pero que te tenias qeu fijar, igual que los ISA, tampoco no he visto ninguna o casi ninguna...

WTF? ¿En serio? ¬_¬

La única tía ISA que he visto es Luger, y luego la científica de Killzone 2. Pero Helghast… Oooh

Edito: He encontrado esto. LOL

Finally, there was one pressing question that came up over the course of the conversation. "Are there any femal hleghast?" asked user Moebius, clearly so excited over the possibility he forgot how to type. "Will we ever get to see one?" To which Downie replied: "Good question. The Helghast are still somewhat human behind those masks, so there must be Helghast women. Would not want to wake up next to one though." Thanks Guerilla. You just gave justification to about a thousand fanfics with sexy female Helghast. Not that that's a, uh, bad thing.
Pues yo creo que es sencillo. El causante de la guerra es guerrilla y la play3 que teneis en casa que ejecuta el juego. Por lo tanto los malos son sony los desarrolladores de guerrilla! A LA HOGUERA TODOS!!
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Los líderes nazis arrastraron a millones de alemanes a la guerra, los soldados cumplían con su deber y no estaban poseídos por ningún espíritu maligno, sino por lo que pensaban que era lo correcto.

Los japoneses lucharon por la mera supervivencia de su imperio ante la amenaza que suponía Estados Unidos sobre el control del Océano Pacífico.

Los talibanes luchan contra los americanos en Afganistan porque prentenden purgarlos de un territorio que es suyo tras 200 años de conquista.

Francia y España se enfrentaron en la Guerra de la Independencia, Francia defendía su expansión territorial y España liberarse de un ejército invasor.

Todos los bandos en todas las Guerras tienen su motivo para luchar, y siempre tienen una justificación para hacerlo.

Es luego la Historia la que dirime quien vence y quien gana, y por consiguiente, quienes son los buenos, y quienes los malos.

Hablamos de los nazis como monstruos por los campos de concentración y se nos olvida que Estados Unidos zanjó el frente del Pacífico lanzando 2 bombas nucleares contra población civil.

Nadie se acuerda de las atrocidades que cometió el Ejército Rojo cuando entró en Alemania con sed de venganza tras el sitio a Stalingrado.

Si pierdes una guerra, ten por seguro que el tiempo te hará parecer el enemigo a batir.
sin duda, los cylons... oh fuck
Que cojones es esto!!! [qmparto] [qmparto]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A ver, si los bichos esos van con trajes a lo jin roh, con pintas de malotes y el jugador maneja al otro bando, pues está claro quienes son los malos.

Si la pregunta intenta ser filosófica, en una guerra no hay bando bueno o malo, solo hay gente inocente muriendo por culpa de la ambición de los imbéciles que están al mando.

De todas formas yo un fps nunca me lo tomaría tan en serio, ya que si lo hiciese, lo primero que haria es darme media vuelta en mi país natal aunque me manden preso, yo no mato por encargo y mucho menos para costear la vida a un malnacido que se cree el enviado de dios.
Depende de como se mire, primero fueron unos cabrones colonizadores y monopolistas. Ahora quieren vivir en lo que se "supone que es suyo" y los ISA no los dejan en paz xD

Un Saludo
hace ya mucho que jugue el 1.... pero .... no invadian los helgast el mundo de los ISA??? esto se supone ke es la respuesta a aquello... o no era asi???

es ke me lo pase casi cuando lo sacaron en ps2 el 1...
videoconsolas escribió:A ver, si los bichos esos van con trajes a lo jin roh, con pintas de malotes y el jugador maneja al otro bando, pues está claro quienes son los malos.

Si la pregunta intenta ser filosófica, en una guerra no hay bando bueno o malo, solo hay gente inocente muriendo por culpa de la ambición de los imbéciles que están al mando.

De todas formas yo un fps nunca me lo tomaría tan en serio, ya que si lo hiciese, lo primero que haria es darme media vuelta en mi país natal aunque me manden preso, yo no mato por encargo y mucho menos para costear la vida a un malnacido que se cree el enviado de dios.

No es nada filosofico ni paridas de esas. Leete la historia, que esta en el hilo oficial y luego posteas, porque para decir cosas como:

"si los bichos esos van con trajes a lo jin roh, con pintas de malotes y el jugador maneja al otro bando, pues está claro quienes son los malos."

Mejor no digas nada :)

Ya sabemos que tu no te lo tomas en serio, pero si te preocupases un minimo por saber de lo que hablas, no postearias.
[quote="chico_zombye] A los nazis no los oprimieron ni los dejaron en otro planeta pudriendose y muriendose.

Los helghast son los judios y el campo de concentracion es Helghan jajajajajjaja[/quote]

si mal no recuerdo despues de la primera guerra mundial a alemania en cierto modo se la oprimio y y creo que se le redujo el numero militar, por eso el exito de hitler con sus mitines al igual que visari con los helgast. A mi por lo menos la llegada al poder de visari me recordo mucho a la del partido nazi aleman. Repito que creo que fue asi, si alguno lo sabe exactamente y me quiere corregir, por mi encantado.

un saludo
— ¿Por qué invaden los ISA el planeta Helghan?
Porque los Helghast invadieron Vekta hace años.

— ¿Por qué invadieron los Helghast el planeta Vekta?
Porque los ISA los dejaron muertos de hambre en la miseria.

— ¿Por qué los ISA dejaron a los Helghast en la miseria?
Porque los Helghast se estaban expandiendo demasiado rápido y querían controlar todo el tráfico espacial. (creo [+risas] )

Conclusión: Nadie merece morir, pero todos tienen algo de culpa. [fumando]

PD: xDDDDDDDDDDDD
36 respuestas