¿Merecen mucho la pena las expansiones de FEAR?

Me hice con la trilogía y sus expansiones hace un tiempo, el caso es que me pasé el primero y Steam instala éste junto con sus expansiones todo junto, 14 gigazas. Me pareció un gran juego con buenos gráficos para la época, ambientación, IA... Pero una vez terminado se me hace pesado jugar a las expansiones, que parecen mantener la calidad, pero vamos... Y además lo que ocupa el juego con expansiones no se va hasta que no borras las tres partes (dado que en realidad parece ser que lo único que te quita el eliminar el contenido local de una es su acceso directo, hasta que no borras la última no recuperas el espacio).

¿Qué duración tienen las expansiones? ¿Merecen la pena las nuevas armas? ¿No me voy a enterar un carajo de FEAR 2 si no me paso las expansiones?
Duran menos pero tampoco una hora, nuevo no hay mucho....pero la gatling mola que te pasas. [carcajad] Ya que tan bajaos y tas en ello yo las jugaba salvo que te de mucho palo, aún mantienen el tipo y es en las entregas numeradas donde se ve un bajón notable, en tiroteos en especial.
Diría que las dos expansiones son muy parecidas a la parte central del juego, en plan tiroteos y tal, pero no se curran nada la historia.

Yo me las pasé las dos porque el final de la historia del original me enganchó mucho, pero se nota que no está para nada todo hilado. Si te entretienen los tiroteos adelante, también había armas nuevas. A mi me duraron unas 5 horas cada una, la de Extraction point algo menos y Perseus mandate algo más.
En teoría se suponía que no eran canon en la historia pero al parecer lo son algo, la que más la primera (Extraction), que va justo justito después de que tiren el bombazo y llevas al mismo personaje, Perseus ya vas con otro fulano con motivaciones diferentes que ná.
Hmmm, el caso es que jugué un poco de la primera (extraction) y sé que es continuación directa (aunque no canon), y he leído por ahí que si el tiroteo del principio en la iglesia es brutal y blablabla, y como eso sea lo mejor que puede dar de sí... Vamos apañaos.

La verdad es que me da muchísimo palo, pero bueno, si son 5 horillas cuando lo pille por banda me cepillo la de extraction point y a perseus que le den!

Gracias!
Por la historia no hagas ni el esfuerzo. Los FEAR 2 y 3 continúan sin tenerlas en cuenta. Es más, la propia compañía dijo al sacar el FEAR 2 que había que olvidarse de lo que contaban esas expansiones.

Eso sí, si ya las tienes, has jugado al 1 y te ha gustado, veo una tontería no darles caña por mucho que luego no valgan nada en el hilo argumental de la trilogía.

Añado también que podrías ahorrarte incluso jugar al 2 y al 3. Son dos truñacos curiosos comparados con el FEAR original, que es el único que vale, y mucho, la pena.
ramulator escribió:y he leído por ahí que si el tiroteo del principio en la iglesia es brutal y blablabla
Gracias!

Como no fuese en foroquinceañeros.com....en mi vida leí eso XD. Las tengo algo olvidades pero creo recordar que me prestó más Perseus precisamente, por las armas burras tal vez. Son más de lo mismo y poco ofrecen que destaque respecto al juego original, si necesitas cambiar de ambientes pasa de ellas antes de que les cojas manía por saturación, será por volver a bajar un puñao de gigas. Ya volverás a ellas cuando juegues el dos y necesites los tiroteos de antaño. ;)
Si te gustó el juego y las tienes instaladas no pierdes nada por echarles un tiento. A mi me gustaron, singuen la misma mecánica y continuan/complementan algo la historia.

Siendo realistas y viendo las expansiones/DLCs a las que nos tienen acostumbrados ahora son bastante decentes.
7 respuestas