Merecerá la pena el cambio? (fibra óptica)

A ver damas y caballeros si me pueden echar un cable (nunca mejor dicho)

Hoy me han llamado de Jazztel por si me interesaba cambiarme con ellos, a su fibra óptica. Aún no pasa por mi calle pero se ve que tienen prisas por captar clientes.

Yo estoy ahora mismo con Ono/Vodafone, tengo 120mb de conexión, teléfono fijo y dos líneas móviles por 69€.Creo que no está nada mal aunque estoy un poco quemado con el WiFi del cablemodem (que es más malo que una gastroenteritis)

Jazztel me ofrece lo mismo a excepción de la conexión a Internet que pasaría a ser de 50 mb por 60€.

Me estuvo comiendo la oreja de que ellos ofrecen fibra óptica de verdad y no como Ono que acaba en un cable coaxial (lo cuál es cierto) , lo que no sé si es verdad es que sea mejor esa conexión teniendo menos velocidad que la de Ono.

Pues esa es una de mis dudas, junto a saber iré tal es el servicio con esta gente. Siendo sinceros no he leído demasiadas cosas buenas, pero con Ono/Vodafone tampoco es que sea para lanzar cohetes.

Pues eso, a ver que me aconsejan.
mr.siniestro escribió:A ver damas y caballeros si me pueden echar un cable (nunca mejor dicho)

Hoy me han llamado de Jazztel por si me interesaba cambiarme con ellos, a su fibra óptica. Aún no pasa por mi calle pero se ve que tienen prisas por captar clientes.

Yo estoy ahora mismo con Ono/Vodafone, tengo 120mb de conexión, teléfono fijo y dos líneas móviles por 69€.Creo que no está nada mal aunque estoy un poco quemado con el WiFi del cablemodem (que es más malo que una gastroenteritis)

Jazztel me ofrece lo mismo a excepción de la conexión a Internet que pasaría a ser de 50 mb por 60€.

Me estuvo comiendo la oreja de que ellos ofrecen fibra óptica de verdad y no como Ono que acaba en un cable coaxial (lo cuál es cierto) , lo que no sé si es verdad es que sea mejor esa conexión teniendo menos velocidad que la de Ono.

Pues esa es una de mis dudas, junto a saber iré tal es el servicio con esta gente. Siendo sinceros no he leído demasiadas cosas buenas, pero con Ono/Vodafone tampoco es que sea para lanzar cohetes.

Pues eso, a ver que me aconsejan.

Hombre... Lo bueno de la fibra óptica real es la latencia.

Si juegas Online o notas que hay cierto retraso en la señal de streaming de los vídeos (si es que ves muchos vídeos), entonces si que te recomiendo pasarte, aunque sea menos velocidad, pero será una velocidad real con una menor latencia.

Y ahora sin tapujos. Si usas el internet para descargar peliculas, series y demás, quedate con los 120MB.
Por cierto, el WiFi es una mierda, tengas ADSL, Fibra, Coaxial o chip gordo en el router.

Si pensabas que con fibra y los "maravillosos" routers que dan en jazztel "que son los mejores del mercado" te iba a funcionar mucho mejor la conexión por WiFi, lamento decirte que no...

Es más, con "lo bien que funcionan los routers de jazztel", probablemente irá a peor.

Si te pasas a fibra, lo que yo te recomendaría es ponerte un router propio... Te gastas 60€ en un router bueno y luego lo agradeces que te cagas...

En mi caso como soy más sibarita y al ser programador entiendo bastante, tengo un router algo más caro, pero con todo, VOIP, ONT, WiFi ac tribanda....
Yo con Vodafone solo tuve malas experiencias (te habo desde una contrato de movil), ahora bien, en estas cosas si una cosa te funciona aceptablemente quedate como estas, aqui si se cumple el dicho "vale mas lo malo conocido que lo bueno por conocer".
No, no, se que el WiFi será igual de malo porque los modems que darán serán la misma mierda. Lo puse como uno de los contras que tengo con ONO.

Mi duda es (o era por tu aclaración) que tal sería la velocidad y sobre todo el servicio técnico.

Sinceramente uso la conexión para bajar y ver alguna película on line pero para jugar ya casi ni la uso (mi hermano más que nada pero no tiene quejas de ello)
Te aconsejo no cambiarte.
El día que haya fibra de jazztel en tu calle, te lo piensas, pero yo para un Adsl no me cambiaba ni muerto, aunque también depende de para qué uses internet (si es descargas, Netflix, Steam, jugar online... no te cambies).

Yo tengo Ono también y estaba hasta los mismísimos del Wifi, hasta tal punto que me cambié a Orange. Ahora, que los cabritos de orange no querían subcontratar la fibra (como sí han hecho con mis suegros en el mismo pueblo) e intentaron encasquetarme un Adsl de tapadillo.
Así que cuando me llamaron de Ono acepté la contraoferta (300/30Mb, fijo y móvil con 2GB y 4G, y cambio de router a uno que va muuuuuuuucho mejor por 45 euros todo incluido) y en cuanto Movistar eche la fibra por mi calle, veremos.
No, no, intentaron meterme ADSL (30mb) y los mandé a paseo.
La llamada fué porque en breve pondrán fibra y supongo que querrán hacer un estudio de la gente que estaría dispuesta a pasarse con ellos.

Según me dijo la chica me pagaban la permanencia (hasta 150€)
@mr.siniestro
A mi me llevan dando por culo un mes llamándome 4 y 5 veces al día, anoche tuve que enviar un email para que me diesen de baja de su puta base de datos y dejarán de tocarme los huevos.
Iba a contratar con ellos pero ya ni que me lo dejen a dos euros al mes.
Hace dos semanas estaba en vomistar, fibra 300 y una línea por 62 pavos, y aunque Vodafone te llegue con el cable coaxial yo que queréis que os diga, me va mejor para jugar y descargar con ONO que con Movistar.
Tu llama a ono y aprieta, yo ahora tengo 300 megas, fijo y dos líneas con 200 min+2 gigas cada una por 49 euros,sin permanencia.
@mr.siniestro

Tate quieto hasta que realmente hagan la instalación y luego actua en consecuencia.
No tengo ni idea del tema, pero yo estuve muchos años con supuesta fibra de R (un cable gordo a un router) y ni fu ni fa. Sí, las descargas van bien, pero yo tenía 100mb y ahora, con Orange, tengo 50mb y me va más o menos igual o incluso más rápido aún que con los 100 de R(vivo en el puro centro de mi ciudad, aquí llega todo, así que..me no entender nothing).

El rollo es que me han puesto un cable naranja finito y me han dicho que es de cristal por dentro, que no lo doble porque me lo cargo, es decir, el de fibra (eso dicen). Yo nunca tuve un cable así con R y se suponía que era fibra (no entiendo nada). También me han colocado dos routers (o aparatitos) que ni idea de por qué son dos. [carcajad] Pero estoy muy contenta y además me sale mucho más barato:

32€(1er año, 40€ después) en Orange por 50/50mb fibra+fijo(sin usar) VS. 79€ en R por TV básica+1 móvil con tarifa básica+100mb "fibra"+fijo(sin usar)

El wifi me va mejor también.

No sé si te sirve mi experiencia, pero ahí la dejo.
Yo me quedaria con ono, en mi caso, el mejor "malo" conocido. Aparte que por experiencias, si tienes ya todo mas o menos montado, sin cortes y demas, mejor no cambiar, que luego te arrepientes >_<
@Lenneland sería coaxial desde la calle a tu casa. al menos eso oi a un gallego hace poco.

-
@mr.siniestro 60€ 50 megas?
a mi son 43€ al mes y tenga 50 megas de jazztel +linea de movil y linea de telefono.
yo tengo jazztel 50M 2 lineas moviles y fijo, por cable me llegan 65M por wifi 45M

si la señal del wifi te va mal compra un router mejor, cambiarse de compañia por algo asi no lo veo

lo mismo te cambias a jazztel y te sigue yendo el wifi de culo
Yo estaría quieto hasta que la instalación quede terminada. Por propia experiencia pueden pasar meses hasta que empieces a ver las cajas de conexiones por tu barrio.

Yo tengo los 200/200 de Jazztel desde que el mismo día que terminaron la instalación y pude contratarlo y hasta el día de hoy estoy contento con el rendimiento de la conexión.

Tuve suerte y cuando me lo pusieron a mi venía con un router que estaba en fase de pruebas, concretamente un Comtrend F680 que admite ambas bandas wifi (2.4ghz y 5ghz) y tanto por cable como por wifi la conexión me va de maravilla.
@rampopo me ofreció la pava 50mb, dos líneas de teléfono móvil (una con llamadas ilimitadas + 2 gb de Internet y otra con 200 minutos + 1.5 gb), línea fija (con 200 minutos de fijo a móvil) por 60€(se quedará en algo menos porque en Canarias tenemos IGIC y nos ahorramos algo)

La verdad que con ONO, a excepción del WiFi no tengo más quejas (bueno, el servicio de atención que es medio nefasto)

@Lenneland con R tenías lo mismo que yo ahora, que es fibra hasta el cajetín y luego coaxial hasta el cablemodem.

@BitratE sí, tengo claro que hasta que tengan la fibra tirada no voy a mover ficha ni siquiera para presionar a ONO.

Gracias por los consejos ;)
@mr.siniestro, la unica diferencia es que yo tengo una linea de movil. lo demas es igual. 50 megas de bajada y 5 de subida. lo veo caro. bueno el numero de minutos que tengo gratis no lo sé ni me importa.

de 43€ a 60€ , tela. que te expliquen por qué a unos clientes les cobran 43€ y a tí te piden 60€.

a ver si son 60€ por 200megas de bajada?¿ informate bien, mira webs,

mira bandaancha.st
-
a lo mejor es el comercial que te quiere colar los 200 megas.
-
y lo Ono me parece carísimo tambien.

yo con 50 megas voy ya sobrado, con 200 no te digo.
No, no, la tía me recalcó bastante que los 200 eran más caros.

También tendré que mirar con Ono porque me cobran 69€ por lo mismo pero con 120 mb de Internet (también lo veo caro pero mirando con Movistar y ahora Jazztel parece que todo está por el mismo precio)
mr.siniestro escribió:No, no, la tía me recalcó bastante que los 200 eran más caros.

También tendré que mirar con Ono porque me cobran 69€ por lo mismo pero con 120 mb de Internet (también lo veo caro pero mirando con Movistar y ahora Jazztel parece que todo está por el mismo precio)

http://bandaancha.eu/operador/jazztel/30-megas

pues yo tengo ese precio de ahi 43€ y pico y tengo una linea de movil. si por una linea de movil más te compensa pagar hasta 60€ ok.

yo solo te digo que no te fies de los comerciales mucho.

aqui tienes una tabla de precios
http://bandaancha.eu/comparativa/ftth
mr.siniestro escribió:@rampopo gracias compadre.

mi confirma mi hermano que si. son 60€ si quieres las dos lineas de movil.

nosotros no quisimos y solo tenemos 1.
-
aparte si te interesa nos pillamos un telefono movil ZTE (la misma marca que el router) pagando un euro y pico de más en la factura durante 2 años (total unos 30 y algo €) y el movil esta chulo eh?

primero nos ofrecieron un alcatel y mi hermano dijo que no, y luego le ofrecieron el ZTE, y el movil va muy bien, 5 y pico pulgadas de pantalla y va suelto y rapidito. por 30€ un movil así no lo pillas.

y bueno claro, la permanencia de 2 años.
@mr.siniestro te doy un consejo huye de jazztel como si fuera la peste, ladrones no lo siguiente. estafadores. timadores e hijos de puta
quedate con vodafono.

la fibra de jazztel (y la de orange, y la de vodafone donde no llega el cable de ono) es alquilada a telefonica.

y para pillarsela a ellos te sale mas a cuenta cambiarte a telefonica.

'nuff said.

pd. lo del wifi se arregla con PLC o propagadores wifi, no con cambios de proveedor de internet. los ruteres de las operadoras son casi todos igual de mugre en cuanto a prestaciones wifi. todavia no he visto ninguna operadora que le ponga a nadie un asus o netlink wifi ac con 5 antenas para que la wifi le llegue al paisano del router en la primera planta al cuarto azotea de la tercera atravesando 7 paredes, 2 techos, 19 campos electricos, la escalera y el gato, y de paso tambien que se pueda conectar el vecino de 5 casas mas abajo ya puestos. XD
20 respuestas