Merecerá la pena Neo sin monitor 4k?

Yo personalmente pienso que si! Lo que mas veremos son juegos 1080 a 60fps con grandes detalles gráficos, él 4k en caso de ver algo no sera ningún triple A.

Yo estaba esperando al miércoles para hacerme con un buen monitor full hd pero tontería, lo pillo esta misma tarde.

Que pensáis amigos? Un saludo!
Por la cuenta que le trae, más le vale.
ros escribió:Por la cuenta que le trae, más le vale.

Exactamente xDDDDDDD

Yo por lo único que la compraría es por tener mejores gráficos, los 4K me dan igual.
Pues la verdad no me ha llegado a quedar claro del todo.
Quitando las 4k y todo eso.. los juegos van a tener mas fps y mayor resolución? xDD
Esa es la mayor interrogante de esta consola, parece que Sony esta mas interesada en vender tvs de 4K que consolas.

A pesar de que yo no estoy del todo sold, si me hubieran mostrado un Uncharted a 60fps o un FFXV con mejores graficos o algo corriendo en una tele normal a 1080p hubiera tenido mas importancia para mi que los 4K ya que no pienso invertir en 4K por los proximos 4 años al menos.

Tengo un PC con 2 1070 en SLI y en algunos juegos a 4K todavia rasca y esos son juegos actuales, imaginemos los juegos en el proximo año por eso yo sigo pensando que el sweet spot para mi es 2560x1440

En fin creo que Scorpion le cambio la estrategia a Sony y ahora quieren hacer ver PS4 Pro como innecesaria, para asi poder decir que el verdadero step sera cualquier estupidez que se les ocurra para finales del año proximo.
HongKi está baneado por "Game over"
Noliko escribió:Que pensáis ahora?

Lo mismo que el día 3, estamos igual xd
Pues yo me pille un buen monitor para el fhd.

Si hacen esto con todos....
http://www.vandal.net/noticia/135068115 ... n-ps4-pro/
Si me aseguran 1080p@60 yo me lo pensaría la verdad
Yo la tendre que probar en un centro comercial, y en una tele fullhd, no 4k, para ver si me compensa cambiarla.
Esta claro que si, pueden maquillar todo lo que quieran pero una consola 2,3 veces más potente que otra deber ser aprovechada si o si. Como sony es lista y se huele al marron le deja la decisión a las thirds.
Entonces es mejor aguantar con la tele de 1080p? O pillar un buen monitor?
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
1080 con 60 frames estables sin tener una tele HDR 4K se podría sacrificar,eso antes hay que verlo y sobretodo probarlo
Arthur_Matlock escribió:Pues la verdad no me ha llegado a quedar claro del todo.
Quitando las 4k y todo eso.. los juegos van a tener mas fps y mayor resolución? xDD

Según he visto y leido si. Los juegos para la PS4Pro, tendrán mejores y más detalles gráficos. Si en PS4 salian 3 árboles con 5 ramas, en PS4Pro saldran 10 árboles con 20 ramas cada uno [qmparto] .

No creo que esta generación sea la del 4K, tal vez en la PS5
LuiFer escribió:
Arthur_Matlock escribió:Pues la verdad no me ha llegado a quedar claro del todo.

Según he visto y leido si. Los juegos para la PS4Pro, tendrán mejores y más detalles gráficos. Si en PS4 salian 3 árboles con 5 ramas, en PS4Pro saldran 10 árboles con 20 ramas cada uno [qmparto] .

Pienso lo mismo exactamente , es él momento de tener un buen fullhd y fuera, esto huele como cuando se comentó que ps4 iría a 60 fps y los triple A van a 30 pues con pro si que irán a 60 y con él 4k pasara como la promesa de 60fps con la ps4 base
NO.

Es que no hace falta ni argumentarlo [carcajad]
Noliko escribió:
LuiFer escribió:

Pienso lo mismo exactamente , es él momento de tener un buen fullhd y fuera, esto huele como cuando se comentó que ps4 iría a 60 fps y los triple A van a 30 pues con pro si que irán a 60 y con él 4k pasara como la promesa de 60fps con la ps4 base

Lo había comentado en otro hilo, pero debo decir que espero que con esta PS4Pro nos puedan dar estabilidad a la hora de jugar, 1080p y 60fos estables, sin tiempos de carga sobre todo, y que nos libren de popping y todos esos defectos gráficos que nos acompañan desde muchos años.

Si con esto no pueden entregarnos lo que yo digo, no se que pensar.
Noliko escribió:Yo personalmente pienso que si! Lo que mas veremos son juegos 1080 a 60fps con grandes detalles gráficos, él 4k en caso de ver algo no sera ningún triple A.

Yo estaba esperando al miércoles para hacerme con un buen monitor full hd pero tontería, lo pillo esta misma tarde.

Que pensáis amigos? Un saludo!

LuiFer escribió:Lo había comentado en otro hilo, pero debo decir que espero que con esta PS4Pro nos puedan dar estabilidad a la hora de jugar, 1080p y 60fos estables, sin tiempos de carga sobre todo, y que nos libren de popping y todos esos defectos gráficos que nos acompañan desde muchos años.

Si con esto no pueden entregarnos lo que yo digo, no se que pensar.

Mass Effect: Andromeda funcionará a 30 fps tanto en PS4 como en PS4 Pro [hallow]

Aparte de vivir episodios como el de la noticia de arriba [qmparto] ,sí y unicamente pillar 4K sin el Dolby Vision en sustitución de tu monitor/tv cascadillo, en alguna oferta o rebaja interesante (aka menos de 600€) a partir de 2ª mitad de 2017 como muy pronto si hay suerte, teniendo en cuenta siempre, que no vas a pillar un lector BD 4K UHD.
Un sas en toda mi boca [qmparto]

Según me comentaron en otro HIlo, asi se verá un juego de PS4Pro, en una TV FullHD:

Imagen
Pero si salio en el mismo meeting CD Yo no se que mira la gente.. Empiezo a pensar que nadie se mira nada y lo primero que hacen es venir aqui a despotricar y desinformar.
Si , otra cosa es si merece la pena cambiar de ps4 a ps4 pro con una tv fullhd , pero si no tienes consola si , mucho mejor que la slim

alvarions escribió:Pero si salio en el mismo meeting CD Yo no se que mira la gente.. Empiezo a pensar que nadie se mira nada y lo primero que hacen es venir aqui a despotricar y desinformar.

Pero tiene lector UHD , no , pues baya mierda si la xboxone s si lo tiene y también tiene reescalado a 4k ....... [+risas]
TryHard está baneado por "clon de usuario baneado"
spanish_johnny escribió:NO

Esto debe ser coña...[facepalm]
LuiFer escribió:Un sas en toda mi boca [qmparto]

Según me comentaron en otro HIlo, asi se verá un juego de PS4Pro, en una TV FullHD:

Imagen

Y quien dice que no? Es un pelin mas potente que una GTX780 o RX470

↓Esto es lo que permite HDMI 2.0(sacado de Samsung UE49KS9000T)
Imagen

PS4/PS4 slim: Rec. 709, RGB 8bits o YCbCr 8bits ←HDR a 8bits.
Xbox One S: Rec. 2020, RGB 8bits o YCbCr 10bits ←HDR a 8bits para los juegos a no ser que uses YCbCr pero te quedas en 4:2:2 de submuestreo.
PS4 Pro: Rec. 2020, RGB 8bits y YCbCr 10bits ←HDR a 8bits para los juegos a no ser que uses YCbCr pero te quedas en 4:2:2 de submuestreo.

En los vídeos el submuestreo a 4:2:2 o 4:2:0 no se percibe la diferencia con 4:4:4 pero en juegos canta un poco xd

http://wololo.net/2015/02/10/how-to-imp ... -dimen363/

Imagen

Solo es posible juego RGB 10bits de color con HDR usando Display Port [toctoc]

nanoxxl escribió:Pero tiene lector UHD , no , pues baya mierda si la xboxone s si lo tiene y también tiene reescalado a 4k ....... [+risas]

Para una xbox one s por muy bien acabada que este y bata en fiabilidad a ps4, sus nuevos exclusivos están compartidos compartidos con w10, mejor una ps4 pro+android tv(con salida de audio multicanal) ultima generación por 50€ con dolby vision para tirar de netflix y demas sitios que suban series con dolby vision.
Pero igualmente mi ultima consola a sido la psvita y no pienso comprar ninguna más, me quedo en pc para siempre, lo de vita me ha dejado bastante quemado [looco] .
Pues gente me decanto por esta tele para él cuarto.... Espero que salgo bien, iba a pillar un monitor fhd pero por 300 euros mas pillo esto

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-4 ... -h-1324312
yo tengo la samsumg y me gusta mas lg nose porque y eso que mi lg era ful hd
Y para quieres un monitor 4k si PS4 PRO no va a reproducir contenido 4k?
Estoy deseando un analisis profundo de DigitalFoundry.

Se han centrado en la resolución, cuando es un error TOTAL.

Sony debería OBLIGAR a que absolutamente todos los juegos de PS4-PRO fueran MÍNIMO a 1080p60
En su lugar, nos van a clavar reescalado 4k a 30 fps.

Vamos a ver....... esta muy bien dejarle libertades a los third party, pero al menos, marca unos minimos de calidad que justifiquen esta nueva maquina!

Yo no quiero juegos a 2k 30fps que se reescalan a 4k 30 fps solamente pq tengo una TV 4k.
Es necesario que me den a elegir. Quiero 1080p60 , y que reescale a 4k60 , para lo cual hace falta muchísimo menos proceso, el cual pueden aprovechar para añadir mas efectos al juego en cuestión.

Ahora mismo teniendo una TV 4K, veo una desventaja comprar una PS4-PRO para tener 4k a 30fps. (reescalados desde 1080p, 2k, 3k, o lo que ellos quieran).

-----------------------------------------------------------------

Que intenten acercarse a PC con una maquina tan pobre, y mas con la excusa del 4k reescalado desde una resolucion "que no sabremos" , es una autentica fantochada. En Pc señores, el 4k se quedo ATRAS hace mucho tiempo. Puedes jugar perfectamente con graficas uni-gpu a dia de hoy a juegos a 6k reescalados a 1080p , con una calidad brutal.
TryHard escribió:
spanish_johnny escribió:NO

Esto debe ser coña...[facepalm]

Coña es sacar la PS4 Pro, eso sí que es coña [carcajad]

Si fuese más cara y realmente hubiese una diferencia que justificase los 100€ de diferencia sí, pero es que los juegos van a ir a los mismos fps en una que en otra. Si a eso le sumas que no tienes una tele 4k...pues que quieres que te diga, yo me ahorraba los 100€.

Y de la gitanada de que no tenga salida óptica la nueva slim nadie dice nada?
Dependerá de lo que hagan los estudios, el Tomb Raider por ejemplo va a tener tres modos a elegir: 4k30, 1080p45-60 y 1080p30Ultra, en mi opinión es el camino a seguir, hacer eso y luego que cada cuál elija.
Yo personalmente con o sin tele 4k preferiría 1080p a tope de filtros (y que luego la tele o la consola escale a 4k si fuese necesario) que ese pseudo4k con gráficos medios.
Sobre el tema principal de este hilo: "MERECERÁ LA PENA NEO SIN MONITOR 4K?"

Mi respuesta sería depende tus hábitos de juego.

Nadie ha comentado, cosa que llama mucho la atención, que en juego online las prestaciones gráficas de PS4 y PS4 PRO se igualarán. Sony ya anunció de salida (hace meses creo recordar) que en online se buscaba que los fps de todos los jugadores estuvieran igualados para no beneficiar a ninguno.

Dejando este tema a parte, estamos en lo de siempre, distancia de visionado y juego en cuestión. El 4K te pide pantallas superiores a 50" para que puedas realmente notar la diferencia. El tema del rescalado es otra cosa. No es juego nativo 4K (tal vez para de aquí a un par de años).

Lógicamente los juegos se verán mejores en 1080p, cosa que beneficia a todos, por tanto si no tienes ps4 es una buena opción, aunque ahora están saliendo unas ofertas por la FAT chasis C que es para pensárselo.

Mi opinión, si te quieres comprar una PS4 PRO de entrada adelante y olvidate de la TV. Si tienes una FullHD con cara y ojos yo seguiría con ella. Si tu tv es una HDReady pues das el salto a 4K, es una buena escusa.

GAS
LuiFer escribió:Un sas en toda mi boca [qmparto]

Imagen

Venía a poner ese gif pero listo. De verdad, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Noliko escribió:Pues gente me decanto por esta tele para él cuarto.... Espero que salgo bien, iba a pillar un monitor fhd pero por 300 euros mas pillo esto

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-4 ... -h-1324312

El panel es de 8bit.

spanish_johnny escribió:Coña es sacar la PS4 Pro, eso sí que es coña [carcajad]

Si fuese más cara y realmente hubiese una diferencia que justificase los 100€ de diferencia sí, pero es que los juegos van a ir a los mismos fps en una que en otra. Si a eso le sumas que no tienes una tele 4k...pues que quieres que te diga, yo me ahorraba los 100€.

Y de la gitanada de que no tenga salida óptica la nueva slim nadie dice nada?

Yo hoy lo veo así:
Quieres un reproductor barato de BD 4K UHD: Elige Xbox One S
Tienes TV 4K: Elige Xbox One S
Quieres hoy una consola que este demostrada su fiabilidad, que sea fresquita y gaste poco: Elige Xbox One S
Quieres TV 4K pero la pillaras mas adelante, ya que vas a aguantar con tu 1080p hasta donde puedas y pasas del BD 4K UHD pero no de los backups en mkv: Elige PS4 Pro
Quieres VR: PS4 S o Pro
Te es indiferente los juegos japos o que parecen anime y te mola más los occidentales: Elige Xbox One S
Te gusta el anime y los juegos exclusivos que sacan en japón (y además los juegos en japones): Elige PS4 S o Pro
Quieres jugar a 1080p, no vas a oler por mucho tiempo el 4k y no va a usar la entrada optica: PS4 S
Quieres una consola para jugar a 1080p con defectos de fabricación, con pasta térmica mala y con un nivel de vida medio de 4 años [hallow] : PS4
Quieres una consola para jugar a 1080p con hardware inacabado: Xbox One

Hasta que bastante gente no tenga PS4 S y/o PS4 Pro no sabremos a ciencia cierta que tan buenas son y como de buenas son con respecto a su predecesora y con respecto a Xbox One S en términos de calidad y fabricación.
También hay que contar que hay que pagar mas la luz.
Yo personalmente creo que no merece la pena sin un monitor 4k y teniendo en cuenta que en realidad no es 4k nativo sino reescalado tampoco tengo muy claro que merezca la pena aun teniendo un panel 4k.

Y es que yo tengo dos monitores conectados a mi pc uno HD y el otro 4k ambos Samsung y todo lo que no sea 4k nativo se ve cutre en el 4k comparado con el HD, los reescalados siempre empeoran la imagen, habra reescalados peores y mejores que los hay pero nunca algo en HD se vera mejor en un 4k a base de reescalado.

Seguramente saldra alguien a decir que no, que el reescalado es perfecto ya que cuando la escala aumenta en un multiplo de 4 se ve exactamente igual.

Imaginando una pantalla de 40 pulgadas 1080 y otra de 40 pulgadas 4k
el ser del mismo tamaño la pantalla, podemos afirmar que los pixeles 4k son exactamente 4 veces mas chicos que los pixeles 1080, entonces, si las dos pantallas muestran un contenido en 1080, lo que ocupa un pixel en la 1080 va a ocupar 4 en la 4k, esto a ojos del expectador se vera igual ya que no se inventa informacion para rellenar, pues va a ser que no esto en la practica no es asi, cada fabricante mete un algoritmo de escalado diferente que siempre se nota.

Ademas a mi parecer reescalar en videojuegos es cosa absurda ya que aumenta el input lag que te cagas.
TryHard está baneado por "clon de usuario baneado"
boxariel escribió:Yo personalmente creo que no merece la pena sin un monitor 4k y teniendo en cuenta que en realidad no es 4k nativo sino reescalado tampoco tengo muy claro que merezca la pena aun teniendo un panel 4k.

Y es que yo tengo dos monitores conectados a mi pc uno HD y el otro 4k ambos Samsung y todo lo que no sea 4k nativo se ve cutre en el 4k comparado con el HD, los reescalados siempre empeoran la imagen, habra reescalados peores y mejores que los hay pero nunca algo en HD se vera mejor en un 4k a base de reescalado.

Seguramente saldra alguien a decir que no, que el reescalado es perfecto ya que cuando la escala aumenta en un multiplo de 4 se ve exactamente igual.

Imaginando una pantalla de 40 pulgadas 1080 y otra de 40 pulgadas 4k
el ser del mismo tamaño la pantalla, podemos afirmar que los pixeles 4k son exactamente 4 veces mas chicos que los pixeles 1080, entonces, si las dos pantallas muestran un contenido en 1080, lo que ocupa un pixel en la 1080 va a ocupar 4 en la 4k, esto a ojos del expectador se vera igual ya que no se inventa informacion para rellenar, pues va a ser que no esto en la practica no es asi, cada fabricante mete un algoritmo de escalado diferente que siempre se nota.

Ademas a mi parecer reescalar en videojuegos es cosa absurda ya que aumenta el input lag que te cagas.

The Last of Us Remasterizado funcionará a 4K nativos en PlayStation 4 Pro
http://www.vandal.net/noticia/135068123 ... ion-4-pro/
En la conferencia hablaron mucho de 4k y de HDR, pero no de 60fps, a nivel de objetivo. Los juegos que piden mucha CPU no creo que lleguen a 60 ...

Los de Frostbyte a 900@60 si que mejoraran la hostia !!!
Esta claro que depende mucho de cada uno y su situacion, yo no venderia mi Ps4 para comprarme una Pro, pero tengo claro que de comprarme algo, me esperaria a la Pro. Creo que los 50€ de diferente (modelo 1Tb) merecen bastante la pena, tienes la mejor version disponible en HD y la unica en 4K.
Luego habria que ver comparativas de calentamiento, funcionamiento, consumo, durabilidad...... pero son cosas que a dia de hoy no se pueden saber al 100%.
Para mi la Pro quizas deberia de llevar un HDD de 2Tb, asi seria Pro de verdad.
Pues claro que merece la pena teniendo FullHD.

https://blog.es.playstation.com/2016/09 ... recuentes/

Q: ¿Qué beneficios puede proporcionar PS4 Pro cuando se juega en una televisión HD que no es 4k?
PS4 Pro ofrece beneficios incluso si lo juegas en un HDTV que no es 4K. Dependiendo de cómo el desarrollador decida utilizar este mayor poder de procesamiento, los juegos con compatibilidad con PS4 Pro podrán renderizar tasas de frames más altas y consistentes, escenarios mejorados y personajes más detallados, y otro tipo de mejoras visuales. Para ver cómo se podrán disfrutar los juegos con la potencia de PS4 Pro, echa un vistazo a las primeras imágenes en nuestro canal de YouTube.

Yo he vendido mi ps4 que la compré el dia de salida y por 160 que es la diferencia que pagaré por la versión pro tendré: 1 mas potencia en juegos, 2 consola completamente nueva+mando nuevo+garantía, 3 el doble de almacenamiento.

Para mi merece la pena y bastante.

Es mas, este dinero que se invierte ahora después a la hora de cambiar de nuevo de consola pues se nota, si por ejemplo cuando salga una ps5 o scorpio o la que sea, quieres vender la consola te van a dar mucho mas por una ps4 pro de uno o dos años a una ps4 de 5 años, vamos que lo que lo que sueltas ahora luego lo pondrás de menos para la nueva, alomejor algo menos, pero vas a estar dos años usando y disfrutando de la compra.

Todo esto si cuidas la consola y no le pasa nada claro está..[sonrisa]
37 respuestas