ElSrStinson escribió:Hombre, depende. Yo veo 2 tipos:
1-autobusero de larga distancia, que hace viajes entre ciudades. Si te retrasas, tus quejas también te van a llegar, porque si van a tomar vacaciones y llegas tarde, la gente también es muy cabrona
2-circular de ciudad. Si tienes una ruta "corta", darle 8 vueltas a la ciudad al día durante años suena a la experiencia mas tediosa imaginable
tanto a unos como a otros los cambian de ruta periodicamente, precisamente para que no se "añurguen" haciendo toooodo el rato lo mismo.
exitfor escribió:Para transporte publico supongo que además hara falta oposición. Ese sí tendría buena pinta.
eso seria el caso solo si la empresa de transporte que sea es enteramente publica y que mantenga esa formula para los conductores. empresas de titularidad publica de transportes si conozco alguna (guaguas municipales de las palmas, global salcai utinsa de gran canaria, titsa de tenerife y EMT de madrid son publicas total o parcialmente, p.ej) pero que yo sepa todas ellas para sus conductores hacen contratos laborales, no son plazas via oposicion.... bueno, creo que EMT si que lo hace, pero no estoy seguro y no me extrañaria que no lo hicieran.
luego estan las "discrecionales" (las que hacen servicios como los buses escolares, de hoteles, empresas, eventos, etc). esas son todas privadas y eso es basicamente una mafia. yo conozco el caso de una que buscaban que los conductores nuevos fueran minusvalidos con el 33% reconocido, para ahorrarse pasta en las cotizaciones.
alsa que yo sepa es privada y ademas propiedad extranjera (vamos, que hace años que fue vendida para "salvarla") y es un emporio que controla el transporte por bus entre ciudades en practicamente toda la peninsula, mas el bus urbano de un monton de sitios y mas otras movidas.