¿Merecerá la pena sacarse el carné de autobus?

LosCobras está baneado por "faltas de respeto"
¿Habrá curro sin experiencia? en ALSA y similares...

Me parece un trabajo cojonudo (habiendo trabajado toda la vida conduciendo), bastante mejor que camionero por ejemplo. No hay que hacer NADA en comparación, no hay que entregar nada, no hay que estar buscando clientes y depender de ellos como en taxi/VTC... sólo conducir tranquilamente en una ruta circular sin preocupaciones de ningún tipo y parar en tus paradas.
supongo que si quieres trabajar de autobusero, si.

hasta donde tengo entendido (que no es mucho) es un poco mejor que camionero pero tampoco una bicoca.
GXY escribió:supongo que si quieres trabajar de autobusero, si.

hasta donde tengo entendido (que no es mucho) es un poco mejor que camionero pero tampoco una bicoca.

Quiero trabajar conduciendo, sí [carcajad]
Hombre, depende. Yo veo 2 tipos:

1-autobusero de larga distancia, que hace viajes entre ciudades. Si te retrasas, tus quejas también te van a llegar, porque si van a tomar vacaciones y llegas tarde, la gente también es muy cabrona

2-circular de ciudad. Si tienes una ruta "corta", darle 8 vueltas a la ciudad al día durante años suena a la experiencia mas tediosa imaginable
Un caso muy cercano
Se lo a sacado y no consigue más que trabajos de mierda
Del estilo por debajo del smi con contratos de pocas horas
Currando de camarero está con eso te digo todo

El ultimo que estuvo y duro 15 días al ver que las condiciones no eran las habladas
Lo querían para chofer todo el día para llevar a gente mayor de paseo.
Todo el puto día fuera de casa por qué no se podía ir dejar a los viejos y volver luego a por ellos por qué era mucho dinero en combustible....
A la final curraba 6 días a la semana un montón de horas y le pagaban no recuerdo si eran 950 euros o así......
Por qué las horas esperando a los viejos no le pagaban
Lleva ya 3 o 4 empresas así en murcia..... Todas piratillas
Ya en su día le dije que se sacara mejor el de camión que rentaba más y estaba mejor pagado .
Pero nada que no quiso

Lo dicho de camarero anda por ahí....

Yo creo que como no entres en una empresa grande que respete el convenio y tal te vas a comer los mocos
Para transporte publico supongo que además hara falta oposición. Ese sí tendría buena pinta.
ElSrStinson escribió:Hombre, depende. Yo veo 2 tipos:

1-autobusero de larga distancia, que hace viajes entre ciudades. Si te retrasas, tus quejas también te van a llegar, porque si van a tomar vacaciones y llegas tarde, la gente también es muy cabrona

2-circular de ciudad. Si tienes una ruta "corta", darle 8 vueltas a la ciudad al día durante años suena a la experiencia mas tediosa imaginable

tanto a unos como a otros los cambian de ruta periodicamente, precisamente para que no se "añurguen" haciendo toooodo el rato lo mismo.

exitfor escribió:Para transporte publico supongo que además hara falta oposición. Ese sí tendría buena pinta.

eso seria el caso solo si la empresa de transporte que sea es enteramente publica y que mantenga esa formula para los conductores. empresas de titularidad publica de transportes si conozco alguna (guaguas municipales de las palmas, global salcai utinsa de gran canaria, titsa de tenerife y EMT de madrid son publicas total o parcialmente, p.ej) pero que yo sepa todas ellas para sus conductores hacen contratos laborales, no son plazas via oposicion.... bueno, creo que EMT si que lo hace, pero no estoy seguro y no me extrañaria que no lo hicieran.

luego estan las "discrecionales" (las que hacen servicios como los buses escolares, de hoteles, empresas, eventos, etc). esas son todas privadas y eso es basicamente una mafia. yo conozco el caso de una que buscaban que los conductores nuevos fueran minusvalidos con el 33% reconocido, para ahorrarse pasta en las cotizaciones. :-|

alsa que yo sepa es privada y ademas propiedad extranjera (vamos, que hace años que fue vendida para "salvarla") y es un emporio que controla el transporte por bus entre ciudades en practicamente toda la peninsula, mas el bus urbano de un monton de sitios y mas otras movidas. [fies]
Un amigo está en la EMT por Madrid, trabaja creo que eran 5 días y no sé si me dijo que se levantaba cercano a los 2k, tuvo que acceder mediante examen eso sí creo recordar, pero le puedo preguntar.
Edito: sueldo dice que tienen varios pluses según, pero que en su caso dependiendo del mes si hace horas extras o no...no me ha dado cifra exacta pero que los 2,5k los gana.
Samuel114 escribió:Un amigo está en la EMT por Madrid, trabaja creo que eran 5 días y no sé si me dijo que se levantaba cercano a los 2k, tuvo que acceder mediante examen eso sí creo recordar, pero le puedo preguntar.
Edito: sueldo dice que tienen varios pluses según, pero que en su caso dependiendo del mes si hace horas extras o no...no me ha dado cifra exacta pero que los 2,5k los gana.

Joder, pues está MUY bien. Un camionero no-autónomo no gana ya eso ni de coña.
Antiguamente se decía que o entrabas por enchufe o complicado, ahora parece ser que es más sencillo.
Pues a ver, depende de la empresa en la que estés supongo. Mi padre lleva 12 años (línea regular) y está quemadísimo. Le obligan a hacer horas extras (normalmente hace unas 50 horas semanales en total, dependiendo de si es época turística o no) y sólo le dan 4 días libres al mes. Aparte que no es un trabajo relajado, tienes que llegar a las paradas a la hora estipulada, y si no llegas sales más tarde porque te quedan viajes que hacer. Además hay mucha gente que te echa la culpa de todo aunque no tengas la culpa (que llegues tarde porque hay mucho tráfico, que no haya líneas que pasan por x sitio...), por no hablar de que cuando estés en turnos de tarde tendrás que lidiar con borrachos y niñatos que ensucian la guagua y cuando les dices algo te contestan de malas maneras.
No sé cómo será lo de camionero pero cada trabajo tiene sus desventajas, sea transportando mercancía o personas.
AdrianEOL escribió:Pues a ver, depende de la empresa en la que estés supongo. Mi padre lleva 12 años (línea regular) y está quemadísimo. Le obligan a hacer horas extras (normalmente hace unas 50 horas semanales en total, dependiendo de si es época turística o no) y sólo le dan 4 días libres al mes. Aparte que no es un trabajo relajado, tienes que llegar a las paradas a la hora estipulada, y si no llegas sales más tarde porque te quedan viajes que hacer. Además hay mucha gente que te echa la culpa de todo aunque no tengas la culpa (que llegues tarde porque hay mucho tráfico, que no haya líneas que pasan por x sitio...), por no hablar de que cuando estés en turnos de tarde tendrás que lidiar con borrachos y niñatos que ensucian la guagua y cuando les dices algo te contestan de malas maneras.
No sé cómo será lo de camionero pero cada trabajo tiene sus desventajas, sea transportando mercancía o personas.

Aparte que no es lo mismo conducir por ciudad, que es más estresante sobre todo en las horas puntas que conducir por autovía transportando mercancías, tienes que estar atento igualmente pero no tienes peatones, patinetes, semáforos, etc.
Yo creo que conducir nos gusta a todos hasta que tienes que hacerlo por trabajo y muchas horas al día.

Yo me imagino dando vueltas a una ciudad en bucle con el bus y aguantando a gente que no sabe conducir y pasajeros tocacojones y me parece que aguantaba dos días jajaja
11 respuestas