Texto sacado integramente de
http://www.meristation.com
Mesa de Redacción #17: Baneos de Xbox 360 flasheadas
OPINION
Microsoft ha iniciado una política de tolerancia cero con las consolas modificadas, vetándolas del Live. Nuestros redactores opinan sobre esta expeditiva decisión.
Por: Redacción
Finalmente se ha confirmado lo que se llevaba meses viendo venir; Microsoft ha expulsado a todas las consolas Xbox 360 que cuentan con un lector modificado que permite cargar copias. No extraña a nadie, ya que esta misma situación se vivió con la primera Xbox, aunque sí ha cogido por sorpresa, ya que la compañía de Redmond había dilatado esta acción, al parecer por las dificultades de detectar la modificación. Desde que esta situación se iniciase el jueves pasado, los foros de Internet han sido un hervidero de diversas opiniones; aunque la mayoría de usuarios coincide en que los tramposos deben ser privados de compartir el servicio Live, segregándolos de los que utilizan juegos legítimos, hay voces que critican duramente a Microsoft por lo que consideran un atentado contra sus libertades individuales y contra el software casero. Nuestros redactores recogen el guante y opinan al respecto.
José Manuel Fernández -Spidey-
Redactor Meristation
"Game Over"
Desde hace poco tiempo, el que esto suscribe se ha vuelto asiduo al mundo de las partys. De hecho, me he permitido el lujo de ser parte organizadora en una de ellas, la pequeña-gran Alcolea Party 2007. Tema aparte de mi participación activa en estos eventos, uno de los matices que más me sorprendieron fue el hecho de que el personal se llevaba sus propias consolas y tal. Pues bien, la auténtica sorpresa era que, de todas las Xbox 360 que se pudieron ver en la práctica mayoría de todas las partys a las que he asistido, el 99 por ciento de ellas estaban pirateadas. Alucina, pepinillos... ¿La scene, que es así? ¡Y un pimiento! Venga carpetas de discos repletos de Gears of War, PES 6 y Lost Planet varios... Una pena, más aún para el que esto suscribe, al pensar cómo estas personas gozaban de los mismos servicios que un servidor, con más de sesenta títulos en la estantería cien por cien originales.
Pues ahora, qué queréis que os diga... ¡Bien por Microsoft! El baneo masivo de cuentas ha sido recibido con aplausos por los usuarios legales, mientras que la hipocresía de los que juegan con la piratería se atreven a caer en el ridículo acto de criticar la acción de la compañía. Llega el turno de multiplicar por mil el tema de las luces rojas, de justificar que llegó la hora de Playstation 3 o de, simplemente, insultar a los que rechazan cualquier relación de la piratería con el mundo de los videojuegos. Da igual... en todo caso, ¡game over, piratilla!
Francisco Alberto Serrano Acosta
Redactor Meristation
"Que exploten"
Me parece mal el movimiento de Microsoft; no es suficiente. Lo que realmente sería interesante es que un rayo láser enviado vía satélite friera las consolas, o que una señal convirtiera las 360 modificadas en bonitos pisapapeles. Lamentablemente, Microsoft no parece estar en posición de saber 100% qué consolas están modificadas y hay un margen de error que impiden hacer cosas demasiado radicales. Todo lo relacionado con "la scene" me parece francamente una hipocresía de orden mayor; hay una serie de individuos brillantes que dedican su tiempo libre a encontrarle las cosquillas al hardware o incluso a tratar de mejorarlo desarrollando aplicaciones para él de forma desinteresada, y luego está una legión de aprovechados que no tiene ni pajolera idea de lo que están haciendo, pero que lo hacen contad de no tener que pagar un euro por sus juegos.
Y no hay más, "es que se me rallan los discos y tengo derecho a tener una copia de seguridad" mentira, simple y llanamente, esa gente muy rara vez tiene realmente el juego original, "es que no me lo iba a comprar de todos modos" ¿para qué lo baja entonces?, "es que quiero probarlo antes de ver si me lo compro" otra mentira, no se lo comprará a menos que sea tal juegazo que se le caiga la cara de vergüenza de no pagar por él.... Siempre he sido un gran admirador de las personas que trabajan en la sombra en cosas como emuladores, mejoras o aplicaciones para las más diversas máquinas, pero visto que sus esfuerzos y su trabajo queda desvirtuado por los que lo aprovechan para conseguir su entretenimiento gratis, es preferible que las compañías se pongan duras con el tema de la seguridad y repartan escarmientos de este tipo.
Segi Blanch "Motenai"
Redactor Meristation
"Nada extraño"
No sorprende tanto el hecho de que Microsoft haya decidido tomar medidas contra la ejecución de copias ilegales en sus consolas como el cinismo demostrado por los usuarios afectados en los foros de medio mundo. A fin de cuentas, no solo la acción de Microsoft es legítima y comprensible sino que lo que realmente extraña es la demora en su ejecución cuando prácticamente hace ya muchos meses que el pirateo de su consola es un hecho. La famosa protección por hardware de la Xbox 360 no duró mucho en manos de los hackers y con apenas una ligera modificación en la bios de los lectores DVD, cualquier usuario podía jugar tanto online como offline tanto con "backups de juegos propios originales" como con copias adquiridas ilegalmente. Pocos recuerdan ahora que la misma Microsoft ha reparado consolas (debido al problema de las tres luces rojas) que incluso habían sido modificadas y por tanto habían perdido la garantía.
"Ahora es el momento de PS3", dicen aquellos que han sido vetados de jugar online (que no de jugar con copias piratas, ojo). Lo dicen como si realmente la ventaja actual de Microsoft con respecto a su competidora, PS3, fuera únicamente el poder ejecutar software ilegal; no se mira ni su aspecto online ni su actualmente mucho mayor catálogo. Ahora es el momento de PS3, como si ésta fuera hoy por hoy fácilmente pirateable o las copias Blu-ray asequibles. Es el cinismo de esos usuarios lo que me enerva, que no solo no agradecen haber jugado ilegalmente hasta hoy sino que se quejan de no poder hacerlo mañana. Estos usuarios que tan vehemente exponen sus opiniones contra la compañía de Redmond, deberían entender que el triunfo "justo" de una máquina sobre otra debería producirse A PESAR de la piratería y no gracias a ella. Para variar.
Por: Redacción
Me gustaría saber vuestras opiniones. Es un tema delicado, así que medid lo que decís, pues cerrarán el hilo.
Pasan varias cosas por alto. Si, señores de Meristation, hay gente que compra juegos y les hace copia o los baja, para consevar los originales intactos.
La scene no es sinónimo de piratería, en cambio juegos de 360, ps3 y demás si son sinónimos de 60 0 70 €, cosa que no justifica la piratería, pero si es un punto a favor para ella.
No me parece nada mal la idea de bajar un backup y probar el juego. Si te gusta te lo compras si no, nada. Puedes alquilarlo, pero ya estoy gastando dinero en algo que, si no lo quiero, no voya usar.
Por ahora no se me ocurre nada más.