Meristation acusada de plagio

Meristation, por la boca muere el pez

Imagen

Nos vemos en la obligación de publicar algo que aunque no nos gusta, si debemos de hacer, para mostrar a todos la verdad, y que nadie se sienta engañado. Muchos de vosotros nos avisasteis que en Meristation se colgaron la medalla de la exclusiva sobre una posible rebaja de PlayStation 3; pues como sabeis dicha noticia es exclusiva de Coruña 30 Games, y no de Meristation; pero lo peor de todo es que lo han hecho hasta en tres ocasiones.

No queremos ser protagonistas, ni quitarle el trabajo a los demás, pero si nos gusta que se traten los temas con toda la seriedad que se requiere, y no vacilar a los lectores. Hemos contactado para que rectificaran en su web, pero a día de hoy no hemos obtenido respuesta, así que la única manera de que sepais la verdad desgraciadamente es así.

Y aqui os dejamos los enlaces para que veais con vuestros propios ojos de lo que os hablamos:

Coruña 30 Games - 28 de Septiembre

Meristation - 4 de Octubre

Meristation - 5 de Octubre

Meristation - 11 de Octubre

Menos mal que en su día otras webs como El Otro Lado y Next Gamers se hicieron eco de nuestro rumor sin quitarle méritos al trabajo de otras webs.

Fuente
¿Plagio?

Solo se que una web semi amateur acusa de plagio a la pagina de videojuegos en español mas famosa del mundo por colocar una noticia confirmada, con detalles de precios, SKU e incluso imágenes. ¿Por que? Pues parece ser que porque ellos, como buena pagina profesional, colocaron los rumores de los foros como noticia oficial, sin ningun tipo de credibilidad ni de detalle.

Esto es tan sumamente imbecil como si yo hubiese puesto la noticia en mi blog cuando leí los rumores en el mismo foro de meristation dias antes del 28, y hubiese acusado a meristation de plagio.

Y os preguntareis ¿por que hacerlo? ¿Por odio? ¿Por mala baba?

La respuesta es simple. Porque mi blog no lo visita ni la madre superiora del convento de las clarisas y me apetece hacer viral marketing con un SPAM oculto de diez pares de cojones.

Si lo que querias era que pinchase en la web de "Coruña 30 games" lo has conseguido. Si lo que pretendias es que lo hiciese mas de una vez para darte dinero, vete olvidando de la idea.

(Dirigido al autor del articulo)
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Psycho-Fox escribió:Meristation, por la boca muere el pez

Imagen

Nos vemos en la obligación de publicar algo que aunque no nos gusta, si debemos de hacer, para mostrar a todos la verdad, y que nadie se sienta engañado. Muchos de vosotros nos avisasteis que en Meristation se colgaron la medalla de la exclusiva sobre una posible rebaja de PlayStation 3; pues como sabeis dicha noticia es exclusiva de Coruña 30 Games, y no de Meristation; pero lo peor de todo es que lo han hecho hasta en tres ocasiones.

No queremos ser protagonistas, ni quitarle el trabajo a los demás, pero si nos gusta que se traten los temas con toda la seriedad que se requiere, y no vacilar a los lectores. Hemos contactado para que rectificaran en su web, pero a día de hoy no hemos obtenido respuesta, así que la única manera de que sepais la verdad desgraciadamente es así.

Y aqui os dejamos los enlaces para que veais con vuestros propios ojos de lo que os hablamos:

Coruña 30 Games - 28 de Septiembre

Meristation - 4 de Octubre

Meristation - 5 de Octubre

Meristation - 11 de Octubre

Menos mal que en su día otras webs como El Otro Lado y Next Gamers se hicieron eco de nuestro rumor sin quitarle méritos al trabajo de otras webs.

Fuente

SPAM
¿Plagio?

Solo se que una web semi amateur acusa de plagio a la pagina de videojuegos en español mas famosa del mundo por colocar una noticia confirmada, con detalles de precios, SKU e incluso imágenes. ¿Por que? Pues parece ser que porque ellos, como buena pagina profesional, colocaron los rumores de los foros como noticia oficial, sin ningun tipo de credibilidad ni de detalle.

Esto es tan sumamente imbecil como si yo hubiese puesto la noticia en mi blog cuando leí los rumores en el mismo foro de meristation dias antes del 28, y hubiese acusado a meristation de plagio.

Y os preguntareis ¿por que hacerlo? ¿Por odio? ¿Por mala baba?

La respuesta es simple. Porque mi blog no lo visita ni la madre superiora del convento de las clarisas y me apetece hacer viral marketing con un SPAM oculto de diez pares de cojones.

Si lo que querias era que pinchase en la web de "Coruña 30 games" lo has conseguido. Si lo que pretendias es que lo hiciese mas de una vez para darte dinero, vete olvidando de la idea.

(Dirigido al autor del articulo)

Mejor bajas de revoluciones por que con ese lenguaje y actitud creas malestas en el foro y además parace como si fueras directamente perjudicado.

Una noticias nunca puede ser plagiada ya que es algo que todo el mundo lo repoducirá otra cosa es que se diga las fuentes o se copie la noticia con puntos y comas sin hacer referencia al autor.

En todo caso DAVIII creo que podrías decir lo mismo pero de otra manera.

Pd. y según tu no consiguierón lo que intentaron ya yo no he entrado a Coruña 30 games y menos recientemente a meristation, hay muchas mejores páginas con información de videojuegos que "meri" salu2

Pd2 el spam puede ir de ambos lados :P
PabloAM escribió:SPAM

Joder, quien fue a hablar xD
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Turyx escribió:Joder, quien fue a hablar xD

SPAM

Ups, tengo que modificar el bot para que en vez de SPAM ponga xboxers... ¬¬U
Meristation da pena. La mitad de los analisis y articulo son copy/paste de ign, 1up, joystick, etc. Mas de una vez me parece que se les ha colado hasta algun fragmento de texto sin traducir XD
Zarafel escribió:Meristation da pena. La mitad de los analisis y articulo son copy/paste de ign, 1up, joystick, etc. Mas de una vez me parece que se les ha colado hasta algun fragmento de texto sin traducir XD

Si vas a hacer críticas que al menos sean fundamentadas y no echar mierda porque así. Como redactor de la revista me sienta como una patada en el culo y me hierve la sangre cuando acusan falsamente algo. Los textos en ocasiones no serán tan "pros" como quisiéramos, pero cada uno ponemos lo mejor de nuestra parte, y el tema copy/paste vamos..ni de lejos. :-)

Sin acritud :P
petasking87 está baneado por "ATPC"
Daviii escribió:, como buena pagina profesional

estas en plan de coña,no? xD
en mi opinion en meristation son un poquito fanboys, no tengo ningun ejemplo fijo, pero recuerdo tener esa idea en la cabeza
no me mateis si me equivoco [oki]
Daviii escribió:¿Plagio?

REVISTA ONLINE MERISTATION escribió:Tal como adelantábamos ayer en exclusiva mundial , Sony acaba de anunciar mediante nota de prensa una rebaja de 100 euros en el Starter Pack de 60 GB a partir del próximo 10 de octubre, quedando éste en 499 euros.

REVISTA ONLINE MERISTATION escribió:Ayer miércoles 10 de octubre, tal y como adelantó MeriStation en exclusiva , PlayStation 3 redujo su precio y se comercializó un nuevo modelo más económico de la consola.

Ahi se dan creditos los de meristation

Aunque es spam, los de meristation se dan credito por su ''exclusiva mundial''.

Asi que te remomiendo que te leas las noticias antes, y que no saltes diciendo imbesil a cualquiera. :D
petasking87 escribió:

estas en plan de coña,no? xD

Después de lo de la supuesta corresponsal japonesa aquella pues... como que dudo un poquito de ello.
[jaja] [jaja] [jaja] pero si Meristation y Vandal cogen la mitad de las noticias (si no más de la mitad..) de Neogaf XD
petasking87 está baneado por "ATPC"
satellite escribió:[jaja] [jaja] [jaja] pero si Meristation y Vandal cogen la mitad de las noticias (si no más de la mitad..) de Neogaf XD

si solo fuera de ahi....

seguro que mas de una noticia es un copy paste de gamespot o ign , con traduccion google xD.

aunque la verdad, casi prefiero copy paste de sitios asi , a que empiezen a dar sus noticias mediaticas ,con frases sacadas de contexto para buscar la polemica.
A todo esto, dicha "web amateur" es el blog de una editorial gallega sobre videojuegos, y escrito por periodistas por tanto. Cierto que el diseño del blog podría ser más profesional, pero de ahi a amateur va un rato.

En cuanto a lo de Meristation no tiene precio, más que nada porque se quedan los meritos de algo que estaba mas que rallado por los foros de media españa.
Balflear está baneado por "Clonador"
R0X escribió:
Si vas a hacer críticas que al menos sean fundamentadas y no echar mierda porque así. Como redactor de la revista me sienta como una patada en el culo y me hierve la sangre cuando acusan falsamente algo. Los textos en ocasiones no serán tan "pros" como quisiéramos, pero cada uno ponemos lo mejor de nuestra parte, y el tema copy/paste vamos..ni de lejos. :-)

Bueno todos no, pero luego si observas a paginas americanas con reviews exclusivas a veces son calcadas, dependerá del redactor que sea supongo, lo mismo con las noticias xD.

A todo esto, dicha "web amateur" es el blog de una editorial gallega sobre videojuegos, y escrito por periodistas por tanto. Cierto que el diseño del blog podría ser más profesional, pero de ahi a amateur va un rato. En cuanto a lo de Meristation no tiene precio, más que nada porque se quedan los meritos de algo que estaba mas que rallado por los foros de media españa.

"Amateur" entre comillas, por que ellos si que se han sacado la carrera de periodismo, no?
Balflear escribió:"Amateur" entre comillas, por que ellos si que se han sacado la carrera de periodismo, no?

A ver si te crees que en Meri no hay periodistas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
MaQy escribió:
A ver si te crees que en Meri no hay periodistas.

Para hacer un analisis de un videojuego no hace falta tener la carrera de periodista, puedes tener la carrera de ingeniera o ninguna...Solo hace faltan dos cosas, para hacer un buen analisis de un videojuego, la primera ser sincero, la segunda entender de videjuegos.
MaQy escribió:A ver si te crees que en Meri no hay periodistas.
¿Lavando los servicios? ¿Sirviendo el cafe? Por que en el contenido de la web no se nota...

Y sobre el tema... No digais tonterias, claro que fue esclusiva de Meristation, lo descubrio la corresponsal Japonesa que tienen.
VahnFannel escribió:Y sobre el tema... No digais tonterias, claro que fue esclusiva de Meristation, lo descubrio la corresponsal Japonesa que tienen.

Imagen
Esa si que fue una exclusiva :P. Aquella japonesa cañona que manejaba el español de Tordesillas y que triplicaba el trafico, los comentarios y las congratulaciones a cual mas ñoña. Vaya jefes [tadoramo]
El mejor hilo de todo lo que pario meristation sin duda.
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=608411&postdays=0&postorder=asc&start=0&m=
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=608526&postdays=0&postorder=asc&start=0

La prensa de videojuegos en este pais tiene momentos que alguien deberia inmortalizar en un libro..
KojiroSasaki escribió:
Para hacer un analisis de un videojuego no hace falta tener la carrera de periodista, puedes tener la carrera de ingeniera o ninguna...Solo hace faltan dos cosas, para hacer un buen analisis de un videojuego, la primera ser sincero, la segunda entender de videjuegos.

Lo sé, hablo más bien para las noticias, donde ahí sí se requieren más conocimientos como periodista. Y en Meri hay bastantes, pero hay gente que le tiene tirria a la página (véanse los dos mensajes anteriores) y les dará igual lo que les digas.
Meristation, para bien o para mal, es lo mejor que hay en español de españa, tampoco son tan malos, hay de todo un poco, a veces hacen buenos analisis y todo [+risas]
Teniendo en cuenta tu razonamiento... entonces... esta noticia

http://juegos.overpal.com/?p=1493

del 2 de Octubre... es un plagio de Meristation.. OMG ¬¬

Web que cita esta noticia

http://arstechnica.com/news.ars/post/20070930-playstation-3-getting-holiday-makeover-399-ps3-rumor-has-legs.html

del 30 de Septiembre OMG más plagios! ¬¬

ainss...
karakol escribió:Teniendo en cuenta tu razonamiento... entonces... esta noticia

http://juegos.overpal.com/?p=1493

del 2 de Octubre... es un plagio de Meristation.. OMG ¬¬

Web que cita esta noticia

http://arstechnica.com/news.ars/post/20070930-playstation-3-getting-holiday-makeover-399-ps3-rumor-has-legs.html

del 30 de Septiembre OMG más plagios! ¬¬

ainss...

Si lees el texto verás que no mencionan la palabra plagio, además que no se refiere a la noticia en sí, si no a la adjudicación de "exclusiva", la noticia la dieron en cientos de webs (españolas e internacionales), pero la primera no fue Meristation.
Psycho-Fox escribió:
Si lees el texto verás que no mencionan la palabra plagio, además que no se refiere a la noticia en sí, si no a la adjudicación de "exclusiva", la noticia la dieron en cientos de webs (españolas e internacionales), pero la primera no fue Meristation.

En eso si tienes razón Exclusiva ninguna, era un secreto a voces.

Meristation es al fin y al cabo una web hecha por aficionados que a crecido mucho y que la siguen llevando muchas de las noticias pues eso aficionados y el hecho de escribir en meri ya les envalentona, nada lo dicho no es exclusiva, igualmente tb hemos podido leer cosas así en revistas españolas y luego haberlo leido meses antes en internet, lo dicho, da rabia, pero pueden poner lo que quieran, hoy en día con un buen pack de blogs y foros royo:

http://anaitgames.com/
http://www.gamerah.com/
http://dipswitches.blogspot.com/
http://juegos.overpal.com/
http://akihabarablues.com/
http://www.neogaf.com/forum/forumdisplay.php?f=2
http://www.media-vida.net/
http://www.hardgame2.com/

Te enteras de todo : /

Pillas un lector de RSS, los metes todos en el RSS Owl o en el Firefoz por ejemplo, y de un vistazo te enteras de todo y ya se puede decir adios a meristation y a perder el tiempo de web en web.

Un saludo!
deveria poner otra vez en el titulo [poraki]
Pero meristation se ha marcado el tanto de decir que ellos destaparon esto? porque si no lo han hecho, este hilo parece más una pataleta que otra cosa.

Ah, conozco a la gente que lleva meristation de mis tiempos en el everquest - estaba en el clan que fundaron y dirigían y eran buena gente, algo rarillos pero buena gente.

edit: aps, pues sí que parece que se lo atribuyen sí...
Bueno rectifico mi comentario: no hacen copy/paste, copian a ojo que tiene mas currele :S

vamos que no se ha colado ams de una vez parrafos identicos a otras web/blogs. Evidentemente no se decirte exactamente en que articulo o noticia pq no los coleccionno ¬_¬
meristation da un asco supremo
no tiene porque ser parte del tema mi comentario
No sé que plagio puede tener una noticia como esa y además no tiene porqué ser esa web la fuente en la que se basan, que han metido la pata en decir que era exclusiva, de acuerdo, pero el tema tampoco tiene mayor importancia.
Meriplagio. De todas maneras es una web para niños de 12 años, la gente que entiende de esto ya tira de las fuentes oficiales, como The-Magicbox o Neogaf.

Sin acritud.
es que debe ser muy dificil ser parcial, hay muchas tentaciones y cada uno siempre tira para un lado, se quiera o no.
a algunos, como a mi, nos cuesta entender todo lo que dicen las webs guiris, sobre todo usa, de neogaf es que no entiendo muchas cosas de lo que ponen y eso que me defiendo algo, eso si, ese foro vale millones , como me reia el dia del killzowned version neogaf
por eso es la web más importante en español(despues de EoL, por supuesto xD)es facil de usar, aunque ese 10 a halo3 es apestoso, esto no es usa donde los shooter son dios...
otra cosa que me gustaria es que cuando se hagan reviews(eso para todos)salgan los notas jugando y de fondo la tv con el juego asi no pasaria lo de los copy/paste, habria menos dudas al menos.

jeje, corresponsal en japon, ver firma OwNeD, [qmparto]
fuera bromas, esos que se hicieron la foto con KK la noche del lanzamiento de la ps3, eso si es un puntazo para cualquier web,
osea que ahi no fallan tanto, ni en las guias, por lo que conoci la pagina
un saludo
So what?? a quien le interesa... no dejan de ser sitios amateurs...
Esto es de coña ¿no?

¿Estas intentando pasar un rumor sobre una rebaja de precio (que hubo muchisimos) como "origen del que se copio meristation" para su noticia del lanzamiento del modelo de 40GB?

Que meri se ponga la medallita de lo de la exclusiva es de mal gusto por que cualquiera que estubiera enterado sabia que habia montones de rumores o gente afirmando los detalles que luego se confirmarian por pero eso no justifica un "se copiaron de mi" como si fuera el unico del mundo que lo habia dicho.
¿Me podéis decir una sola página que diera antes la noticia que MeriStation con TODA la información?
Perfect Warrior escribió:Meriplagio. De todas maneras es una web para niños de 12 años, la gente que entiende de esto ya tira de las fuentes oficiales, como The-Magicbox o Neogaf.

Sin acritud.

A todo esto, neo-gaf no es ninguna fuente oficial. Aunque hay algunos industry insiders (desarrolladores, periodistas, etc) posteando allí, nadie hace comunicados oficiales en neogaf.

En neogaf se postean las noticias/rumores tomadas de una fuente X y la gente las comenta, nada más (aparte de los 3000 o 4000 marketers virales registrados, claro).
Meristation es ya un despelote de pagina. Yo era un antiguo usuario de alli pero la pagina (y sobre todo, sus foros, que es lo quemantiene a flote la pagina) han tomado un rumbo drastico. Con la subida de un tipo de gente a la administracion y moderacon, han puesto una serie de medidas que les permiten hablando claro "hacer lo que les sale de los huevos"

Se ciritco una vez a la pagina de ser partidista de Sony y no solo borrron el hilo, sino que banearon al usuario. A mi me banearon por no ser afin al regimen dictatorial de la pagina
A mi Meristation como web nunca me ha gustado, y eso que me tiré media vida en sus foros antes de que me banearan.

Eso sí es un tontería venir aquí y poner la web a parir, ya sea porque te han baneado o porque no te guste la web, eso es de recentidos.

Si no te gusta no entres y arreglado.
MICTLAN escribió:A mi Meristation como web nunca me ha gustado, y eso que me tiré media vida en sus foros antes de que me banearan.

Eso sí es un tontería venir aquí y poner la web a parir, ya sea porque te han baneado o porque no te guste la web, eso es de recentidos.

Si no te gusta no entres y arreglado.

¿¿¿¿¿El famoso MICTLAN de Meri Consolas???? xDDDD
Zarafel escribió:Meristation da pena. La mitad de los analisis y articulo son copy/paste de ign, 1up, joystick, etc. Mas de una vez me parece que se les ha colado hasta algun fragmento de texto sin traducir XD

El otro día vi como traducían "hardcore games" por "juegos completos"... Aunque bueno, supongo que un error lo puede tener cualquiera.
Lo del plagio es una pamplina vaya, por la cara.

Eso sí, tengo q reconocer que en castellano esa web es de lo mejor que hay, otra cosa es q sean partidistas o lo q sea, pero como calidad de web pocas hay mejores que esa.

A mí no me gusta mucho personalmente, y no la visito, pero al cesar lo que es del cesar.
R0X escribió:

no , copy -> paste.> pantallas emergentes de publicidad-> traduccion al "español".

antes leia meristation, ese antes es hace muchos años cuando no habia publicidad de toca huevos
MaQy escribió:¿Me podéis decir una sola página que diera antes la noticia que MeriStation con TODA la información?

Pues si, de hecho fue la pagina donde un usuario y yo sacamos incluso los folletos de ofertas de carrefour para informar de ello. El otro usuario fue el que hizo las fotos del folleto y las publico. Esas fotos que luego se vieron por todas las paginas de consolas sin dar ni el mas minimo credito a los foros donde se origino la filtracion. Que yo mismo amplie luego con la informacion de el capado de la PS3 de 40GB cuando nadie siquiera me creia, me decian que era imposible que hicieran semejante capado...

PD: no pongo la pagina porque no me da la gana de hacer spam.
42 respuestas