¿Meristation incumpliendo la licencia CC de EOL?

El título del hilo viene a cuento de esto. Esa foto que tiene la marca de agua de Meristation fue colgada originalmente en EOL, creo que en el subforo de Pruebas.

De hecho, la tengo yo guardada, y sin marca de agua:

Imagen

Todos los contenidos de EOL están bajo una licencia Creative Commons según la cual se tiene que citar la fuente. ¿Está incumpliendo Meristation esa licencia al publicar la foto sin consentimiento del usuario original?
De hecho has puesto la imagen original, yo también la vi en pruebas hace días, y no el 21 de marzo como es el artículo de meristation.
Yo lo vi en un blog sin marca de agua......
¿La foto fue tomada por algún EOLiano?

Pues anda con los de Meristation... Muy mal por su parte (ay, ay)
lol Que buena la imagen [666]

Pero si fue posteada en Pruebas, se habrá perdido ¿No?
Por cierto, que es la marca de agua?

Edit: yaya, lo de la direccion de meristation no? (en la otra imagen)
Yo tambien la guarde al verla hace unos dias en Pruebas, pero no recuerdo quien la puso.
la foto la hice yo hace como 3 semanas, es más aun la tengo en el movil ( 03/03/2008 a las 18:38:38 ), y es del MM de Zaragoza
Hay que dar a meristation un aviso
4nticristo escribió:la foto la hice yo hace como 3 semanas, es más aun la tengo en el movil ( 03/03/2008 a las 18:38:38 ), y es del MM de Zaragoza

Pues comprobado que la fuente original es EOL, algún administrador debería avisarles.
Samerman escribió:
Pues comprobado que la fuente original es EOL, algún administrador debería avisarles.

La foto es propiedad de 4nticristo, no de EOL, y además al publicarse en pruebas ya no existirá el hilo donde se hizo por lo que poco podemos hacer nosotros.
jiXo escribió:
La foto es propiedad de 4nticristo, no de EOL, y además al publicarse en pruebas ya no existirá el hilo donde se hizo por lo que poco podemos hacer nosotros.

el hilo estará en el back-up, supongo. Al menos churly rescató unos hilos de pruebas para mi hace un par de años... no sé si al cambiar pruebas cambió esto también.

De todos modos me parecería una molestia muy grande para algo (en mi humilde opinión) tan insignificante.

salu2
[]_MoU_[] escribió:De todos modos me parecería una molestia muy grande para algo (en mi humilde opinión) tan insignificante.

salu2

Pues sí, si fuera un texto, una redacción, un análisis, o algo relacionado pues se podría hacer algo, pero por una imagen, lo veo un poco chorra
[]_MoU_[] escribió:
el hilo estará en el back-up, supongo.

no, estará en la caché de google, lo más seguro

si os acordais del título del hilo pues ya está

por ejemplo hay hilos de pruebas de febrero...

http://209.85.129.104/search?q=cache:gbZyVzy1w1AJ:www.elotrolado.net/post_Nadie-juega-al-Warcraft-III----------------_1710991374+4nticristo+elotrolado+pruebas&hl=es&ct=clnk&cd=52&gl=es
Samerman escribió:

Sí, alguien debería hacerlo, estos de meristation se creen los amos del mundo.
Me parece fatal que hagan esto, la verdad...
Saludos.
4nticristo escribió:les he mandao 2 mensajes y ni p*** caso

pd: [url]http://64.233.183.104/search?q=cache:zqUlNFzpLwsJ:[url]www.elotrolado.net/post_Nuevo-accesorio-contra-el-sobrecalentamiento-de-la-360_1711112141+accesorio+360+4nticristo+mediamark&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es[/url][/url]

envíales un email a la dirección de contacto que tienen en su web añadiendo este último enlace que nos has puesto

http://www.meristation.com/v3/est_copyright.php?pic=GEN

creo que también aparte de contacto @ .... ; tenían la de redaccion @ ... , así que remite copia también a esa otra dirección.

Añade el enlace que acabas de poner (y quizá el de este hilo también?) y ponte en serio, porque sino la próxima vez volverán a pasar de la licencia. Ellos la han incumplido de dos maneras:

-Reconocimiento: No han indicado la URL de donde sacaron esa imagen
-CompartirIgual: han alterado la obra (introduciendo la marca de agua de meristation.com) y la están compartiendo bajo una licencia copyright con todos los derechos reservados.

No sé si querrán ir más lejos, a partir de aquí si siguen pasando es decisión tuya ir más allá (denuncias...), pero lo que está claro es que yo al menos les daría un toque de atención serio.

Saludos

EDIT: y ya que estamos, los admins fijáos que hay un bug cuando he hecho quote, la url que ha puesto el tenia dentro www . elotrolado .net [...] y se han insertado los tags de [*url] automáticamente y con errores
EDIT2: a cyber también le ha pasado en su quote
4nticristo escribió:les he mandao 2 mensajes y ni p*** caso

pd: [url=http://64.233.183.104/search?q=cache:zqUlNFzpLwsJ:[url]www.elotrolado.net/post_Nuevo-accesorio-contra-el-sobrecalentamiento-de-la-360_1711112141+accesorio+360+4nticristo+mediamark&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es[/url]]http://64.233.183.104/search?q=cache:zqUlNFzpLwsJ:http://www.elotrolado.net/post_Nuevo-accesorio-contra-el-sobrecalentamiento-de-la-360_1711112141+accesorio+360+4nticristo+mediamark&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es[/url]

¿tienen foro público o algo para esas cosas? quizás así lo vean
Parece ser que antes que lo pusieran en meristation sin citar la fuente, hicieron lo propio en menéame (seguramente los de meri lo sacarón de allí)

http://meneame.net/story/nuevos-accesorios-para-xbox-360-exclusivos-media-markt-wtf

Bienvenidos a Internet...
Si que se propagan rápido las imágenes [+risas]
Moraleja: la próxima vez ponedle marcas de agua a las fotos y ponedlas en un hilo que no perezca en 48 horas.
solbadguy0308 escribió:Moraleja: la próxima vez ponedle marcas de agua a las fotos y ponedlas en un hilo que no perezca en 48 horas si es que has sacado una foto de pulitzer o que al menos valga dinero.

fixed. [sonrisa]
ya me han contestado, pidiendome datos para ponerlos de fuente junto EOL, les he contestado ya, aver que pasa...
[]_MoU_[] escribió:
fixed. [sonrisa]

Sin comentarios...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"

Aun con todo, les hacia quitar la marca de agua de la foto, ya que no es suya, es tuya, y al ponerle la marca de agua, dan a entender que la foto la hicieron ellos y que ellos tienen los derechos.

Y si se ponen tontos, les exiges que la retiren, ya que se estan lucrando con algo que no es suyo.
Glamdirg escribió:
Aun con todo, les hacia quitar la marca de agua de la foto, ya que no es suya, es tuya, y al ponerle la marca de agua, dan a entender que la foto la hicieron ellos y que ellos tienen los derechos.

Y si se ponen tontos, les exiges que la retiren, ya que se estan lucrando con algo que no es suyo.

creo que eso es innecesario. Yo me daría por satisfecho con la rectificación que hay hecha. Vale que no han puesto el enlace y la marca de agua... Pero como digo, lo veo totalmente innecesario. Es más, lo consideraría hasta pedantería.
bestcid escribió:
creo que eso es innecesario. Yo me daría por satisfecho con la rectificación que hay hecha. Vale que no han puesto el enlace y la marca de agua... Pero como digo, lo veo totalmente innecesario. Es más, lo consideraría hasta pedantería.

Pidiendolo de buenas maneras, yo no lo veo pedante para nada. No tienen por qué poner la marquita como si la foto fuera suya, y ya que citan la fuente, qué menos que poner el enlace.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
bestcid escribió:

No, es necesario, porque al poner una marca de agua, das a entender que la foto es tomada por ti o de tu propiedad, cosa que no ocurre, a parte, Meristation esta ganando dinero con cada visita a esa foto, cosa que el propietario de la foto no.
No me he enterado de nada, veo la marca de meristation en la foto pero DONDE han puesto el nombre del colega que la tomo?
Kutaragi escribió:No me he enterado de nada, veo la marca de meristation en la foto pero DONDE han puesto el nombre del colega que la tomo?

Imagen

En el texto.
31 respuestas