Meristation peligra... PRISACOM al acecho

Diskun escribió:¿De verdad piensas que PRISA es la dueña de toda España?Grupo Vocento (más de 100 empresas de todos los ámbitos), Grupo Antena 3 (Movierecord: mayor distribuidora cinematográfica de España, Onda Cero, propiedad de -entre otros- Telefónica o Santander-CH), Grupo Planeta (más de 60 empresas de siete áreas de negocio diferentes).

No voy a poner una retahila como la de luis68 en plan "controlan nuestras vidas". Si no quieres sentirte "controlado" por Prisacom (valiente tonteria, ni que tuvieran el monopolio), no veas Digital+, contrata Cable, no oigas la SER, escucha RNE, Onda Cero o lo que te apetezca, no pongas los 40 principales, pon Europa FM y deja de mirar CUATRO, pásate a Telecinco. En lugar de estar bajo la "influencia" de PRISA, estarás bajo la de Antena3, RTVE o lo que toque. Lo mismo te da.

PRISA es el mayor (que yo sepa) de todos, pero no quiere decir que los otros sean precisamente pequeños y que no se encuentren presentes en el día a día en igual o MAYOR medida. Sigo sin entender esa manía concreta hacia ellos. TODOS hacen lo mismo.

Saludos
p.d. Personalmente no voy a dejar de ver una cadena por su orientación política. Yo pongo Cuatro para ver House, Eureka, The Closer y Psych (ya me gustaría que otras cadenas emitiesen series tan buenas), para ver el telediario pongo TVE1, A3 o T5, dependiendo de cómo me pillen, y así todo el tiempo. Lo que quiero decir es que no te obligan a ver nada, sigues siendo libre de elegir quién quieres que te de la información.

+1

te has currado mucho el post te felicito.. aveces uno no sabe si lee las cosas enserio o en coña pero cuando leo este post me doy cuenta que los anteriores eran ciertos y da bastante miedo... nose.. a mi prisa me da bastante igual... y meri nunca fue mi portal preferido... alguna que otra cosa buena..pero algunas muchas veces... parecen fanboys aficionados con voz en este mundo y es cuando deja mucho que desear... el foro ... jamas me meti.. leia una o dos veces las opiniones de las noticias grandes y era pa mear y no echar gota... xDDD. Si se unieron a prisa es porque les venia muy bien.. y cuando ya no les hacia falta y se veian mejor ya no podian romper el contrato sin mas... porque esto no es un juego de niños es mucho mas serio.. y si meri juega con los grandes y rompe las normas es logico que se les eche encima, ni prisa, antena 3 o quien sea se puede permitir el lujo que a nivel de empresas se reian de ellas...

P.D: la izquierda de zapatero acabara con españa... la españa de franco!!!!
Ha salido un colaborador actual de Meristation diciendo en el blog que era un error informático, que a él le habían atribuido dos artículos que no eran suyos en la última migración de servidores y bases de dados de hace años, pero que lo habían arreglado sin probelmas.

Por otro lado una persona ha contestado que cuando se publicó en los foros de Meri la existencia de esos supuestos "errores" se borraron todos los hilos al respecto y hasta se baneo a gente.

Y otro comentario más que no tiene desperdicio dice que tras la negativa de Nacho a cambiar los autores en algunos casos que se habían puesto en contacto con él en privado, se dió a conocer el escándalo en otros foros (se meciona EOL, ¿es cierto que pasó aquí tb?). Y que Nacho amenazó con denunciar a todo el mundo hasta que consiguió que borraran los hilos. Esto me parece bastante fuerte de ser cierto.

Lo que otro se pregunta es, si es un error, ¿porqué por lo visto es tan selectivo con artículos de calidad de un autor, dejando los mediocres con el autor correcto (siendo el mismo). Y más importante ¿por qué en vez de tratar de corregirse se amenaza legalmente a todo el mundo como si fuese mentira para tratar de tapar la información? Lo veo ilógico por decirlo suavemente.

Y hay otro que dice que los colaboradores actuales tienen que firmar un contrato tipo "vendo mi alma" por el que Meri se queda con todo su trabajo, pero que los antiguos no, y que el apropiarse de artículos es una manera de hacer desaparecer esas colaboraciones. Esta parte ya me parece surrealista, pero no tengo ni idea de como funcinan las colaboraciones de meri.
Aiden1945 escribió:Ha salido un colaborador actual de Meristation diciendo en el blog que era un error informático,

como ana rosa quintana haha
rockymartinez escribió:como ana rosa quintana haha

Lo de ana rosa era un negro de 2x2 ;) No creo que dijera lo del fallo informatico. Si lo hizo hay que reconocer que es una visionaria, todavía quedan muchas décadas para que el ordenador te escriba un libro. Aunque, mmm, espera, siendo un libro como ese quizás no tanto :D
Uf paso de lios, yo recuerdo haberlo leido en meristaion y lo de el borro de mensajes y baneo de peña, pero nunca me meti de ellno solo miraba desde las gradas, solo se lo que he contado, no soy el mas adecuado para contar nada en ningun sitio. (mas que nada por que me pueden llover las hostias y paso)
Aiden1945 escribió:http://akihabarablues.com/?p=271

En este artículo de un blog creado por excolaboradores de Meristation se comenta por parte de otros excolaboradores que Nacho Ortiz ha robado artículos a su conveniencia poniendoselos a su nombre sin ser el autor.

Además se comenta que están pensado en darlo a conocer para todo el mundo compruebe si su trabajo sigue "siendo suyo" y denunicarles a él, Meristation, buscar el apoyo de Prisa...

Vaya culebrón.

lo sabia! lo sabia! :-p *saltitos*
Por cierto la web ya esta ON...
A ver cuanto tardan en borrar en Meristation cualquier hilo y banear al usuario que ponga simplementa la noticia y el link de El Pais sobre la demanda de Prisa...

Y no quiero ni imaginarme lo que puede pasar si alguien menciona lo de los diversos blogs de excolaboradores y toda la información al respecto que circula en multitud de hilos de otros tantos foros.

Pero yo creo que ya es demasiado tarde para tapar todo eso, ¿no? Tendrán que dar explicaciones de lo de Prisa y afrontar las consecuencias de los actos que hayan cometido.

Sólo veo una nota de agradecimiento emitida de Pep en la que meciona todo el apoyo de de todos los medios y blach blah blah. Pero no comenta nada de las denuncias de Prisa y de los excolaboradores. ¿Es que cuando una web hace una simple migracion de servers el resto tiene que mostar su apoyo así sin venir a cuento? Vaya manera de hacer las cosas...
Parece que algunos odien meristation.

Yo no se mucho sobre meri, pep y todo eso, pero el foro de meri, no voy a decir que le de un repaso a este, pero es la ostia.

Las noticias allí las ves segundos después de salir y además .. es el foro mas vivo ( con mas gente)
Sephiroth1 escribió:Las noticias allí las ves segundos después de salir y además .. es el foro mas vivo ( con mas trolls)
Corregido
Si por velocidad de publicación noticias se tratase, yo preferiría webs "sociales" como digg o similares pero dedicado a videojuegos, el problema es que una idea así sería enseguida pasto de fanboys y trolls. Valoro más el contenido que la rapidez, porque las noticias sólo las consulto una vez al día.

Pero en general la calidad de la prensa online española también es bastante cuestionable, excepto alguna web escondida por ahí.
Sephiroth1 escribió:Parece que algunos odien meristation.

Yo no se mucho sobre meri, pep y todo eso, pero el foro de meri, no voy a decir que le de un repaso a este, pero es la ostia.

Las noticias allí las ves segundos después de salir y además .. es el foro mas vivo ( con mas gente)

Nadie se mete con la página en si, que en el fondo es obra de sufridos colaboradores y usuarios. Aquí lo indignate es el modo de actuar de su dueño y el cinismo aparente con el que está tratando esta situación, ignorando completamente las denuncias de Prisa y los trapos sucios que se destapan por parte de usuarios y colaboradores.

Según 5 días, Prisa hizo efectiva la opción de compra ANTES de que finalizara el contrato, pero como a Pep no le convenía vender, dejó que pasara el tiempo para así poder hacer la espantada por la puerta trasera antes de dar a Prisa la opción de firmar nada y luego alegar que el contrato había terminado.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/PRISACOM/demandara/Meristation/respeta/opcion/compra/cdsemp/20070117cdscdsemp_5/Tes/

Cincodias.com (17-01-2007) escribió:PRISACOM demandará a Meristation si no respeta su opción de compra

En el día de ayer, 16 de enero, apareció una noticia en la web especializada en videojuegos Meristation, hasta ahora alojada en los servidores de PRISACOM, informando a los usuarios de que no se podría acceder a dicho site y todos sus servicios, durante varios días, debido a un traslado a los ordenadores de un nuevo proveedor.

Para una mejor información a los posibles afectados,
PRISACOM desea precisar que, en cumplimiento del contrato en su día firmado con Meristation, ha ejercido legítimamente su derecho a adquirir el negocio de dicha web.

Por tanto, a fecha de hoy y a la espera de que la referida compra sea formalizada, PRISACOM es la titular de los derechos sobre dicha web, sin que haya autorizado ningún cambio de servidor. Naturalmente, si Meristation no da inmediato cumplimiento a sus obligaciones contractuales PRISACOM procederá a exigirlo ante los Tribunales, frente a Meristation y frente a cualquier tercero que pueda tener alguna intervención en ese incumplimiento.
Es muy triste lo que paso alli. Me registre en Meri con 11 años, y por aquel entonces solo solia consultar los foros (de aquella apenas afloraban los trolls) y se estaba bien alli.

La web en si, jamas llego a atraerme, ya que la "sabiduria" en si, la tenian los foreros y no los colaboradores (me refiero a que podias sacar mas info en claro en los foros)

No obstante, desde el apelotonamiento de trolls, el PESIMO rendimiento de los servidores, y desde que fue declarada proscrita la palabra "CHIP" me olvide. Es cierto que hay buenos foreros con contactos que cuelgan muchas noticias e info frescas todos los dias. Hay mucha colaboracion y foreros.

Es mas, tengo mi usuario alli con mas de 3000 mensajes desde 2002, y hace 6 meses que no entro alli.

Muy bonita la historia, ahora pasemos con PRISA. Segun tengo entendido, en el contrato se estipulaba que PRISA tendria una OPCION DE COMPRA hasta que diese finalidad el contrato. Esto no quita que hayan obrado mal "secuestrando" la web, por supuesto. Pero en parte me alegro, ya que no me gustaria ver una Hobby Consolas 2 On-line.

Asi que por mi, si algun dia quiero leer un analisis, consultar una guia por simple hecho puntual, ire a Meri. Pero en los foros... (amen del OFF-TOPIC, que da miedo entrar alli por la aglomeracion de frikis existente XD). Pero ahora mi foro es EOL.

Saludos comprañeros [beer]

;)
Meristation siempre ha sido un mar de desconcierto en cuanto a su sistema de usuarios y privacidad, desde continuos ataques hackers al foro y robos de cuenta que tambien llevaron a los tribunales, a algo totalmente normal allí como son usuarios con medio centenar de expulsiones y que siguen pululando por allí.
Lo peor de Meris es que no tenga una minima seccion dedicada a los clasicos... [decaio]
Rentzias escribió:Lo peor de Meris es que no tenga una minima seccion dedicada a los clasicos... [decaio]

Tienen la zona de emulación y retrogames.
Gracias a un desinteresado forero de EOL y Meristation queda demostrado no sólo el robo de arículos (en este caso plagio descarado desde un análisis suyo posteado en el foro de meri), sino de al ser denunciados y darse cuenta de que han sido pillados, modifican el texto de autor y ponen al autor original al que le robaron su trabajo como segundo autor. ¿Puede ser más

Por suerte la denuncia se hizo aportando capturas y de horas antes de la moficicación. ¿Se puede caer ya más bajo?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706646742#post1706646742
Maes Hughes escribió:
Tienen la zona de emulación y retrogames.

Pero eso en el foro, no?

Yo te hablo en la propia web...
Rentzias escribió:
Pero eso en el foro, no?

Yo te hablo en la propia web...

Jo macho, si eso es lo peor que le ves... :?
Maes Hughes escribió:Meristation siempre ha sido un mar de desconcierto en cuanto a su sistema de usuarios y privacidad, desde continuos ataques hackers al foro y robos de cuenta que tambien llevaron a los tribunales, a algo totalmente normal allí como son usuarios con medio centenar de expulsiones y que siguen pululando por allí.

Esa historia no la conozco. Se que tienen un webmaster que administra los servidores MS muy precariamente y que por eso la han tirado abajo varias veces. ¿Pero que es lo de las cuentas robadas y los tribunales?
La página vuelve a funcionar, no sé si ayer ya estaba por que me quedé sin internet pero hoy ya está operativa.
Aiden1945 escribió:
Esa historia no la conozco. Se que tienen un webmaster que administra los servidores MS muy precariamente y que por eso la han tirado abajo varias veces. ¿Pero que es lo de las cuentas robadas y los tribunales?

Realmente no se a que vino todo aquel alboroto, pero el afectado tampoco fué muy listo al dejar bastantes datos de su vida privada en la cuenta, con esto no doy menos culpa al hacker (no se si fue rollo móbiles, cuentas MSN y demás), pero hay que ser un poco avispado joder.
El País.es sigue linkando a Meri. ¿Al final qué ha pasado?
Rentzias escribió:Lo peor de Meris es que no tenga una minima seccion dedicada a los clasicos... [decaio]

Es cierto que no hay una sección expresa dedicada a los clásicos. Pero a través de reportajes sí que hay varios artículos referentes a juegos, sagas y desarrolladoras de juegos clásicos.

Echa un vistazo a este hilo que he creado en el subforo de consolas clásicas:

El 'Retro' en Meristation
megateto escribió:El País.es sigue linkando a Meri. ¿Al final qué ha pasado?

Eso, ¿que pasó?
74 respuestas
1, 2