salmonete escribió:Prisa es muy grande y tiene mucha influencia en todo tipo de ambitos. El problema es que no tiene competencia
¿De verdad piensas que PRISA es la dueña de toda España?
luis78 escribió:Grupo prisa = Pensamiento unico
Te dicen como opinar, ya sea por Radio (Ser) prensa (El Pais) o television, bien a traves de Cuatro, o si eres algo mas adinerado con Digital +
Te dicen como tienes q ser educado (editorial Anaya de libros de texto)
Modelan tus gustos musicales (40 principales) tus gustos deportivos (diario AS)
Ahora van a intentar dominar el medio de relacion social e informacion mas importante del proximo siglo, internet.
En resumen desde q te despiertas hasta q te acuestas, pasando por todas las facetas de tu vida (ocio, trabajo, relaciones) estas absorviendo informacion q te suministra PRISA. Informacion totalmente modelada hacia el lado q a ellos les interesa -logicamente, por algo es una empresa-
Si encima tienes el beneplacito y los favores del partido q se encuentra en el Gobierno, pues todo es mucho mas facil, mas todavia, q ya es decir
Grupo Vocento (más de 100 empresas de todos los ámbitos),
Grupo Antena 3 (Movierecord: mayor distribuidora cinematográfica de España, Onda Cero, propiedad de -entre otros- Telefónica o Santander-CH),
Grupo Planeta (más de 60 empresas de siete áreas de negocio diferentes).
No voy a poner una retahila como la de luis68 en plan "controlan nuestras vidas". Si no quieres sentirte "controlado" por Prisacom (valiente tonteria, ni que tuvieran el monopolio), no veas Digital+, contrata Cable, no oigas la SER, escucha RNE, Onda Cero o lo que te apetezca, no pongas los 40 principales, pon Europa FM y deja de mirar CUATRO, pásate a Telecinco. En lugar de estar bajo la "influencia" de PRISA, estarás bajo la de Antena3, RTVE o lo que toque. Lo mismo te da.
PRISA es el mayor (que yo sepa) de todos, pero no quiere decir que los otros sean precisamente pequeños y que no se encuentren presentes en el día a día en igual o MAYOR medida. Sigo sin entender esa manía concreta hacia ellos. TODOS hacen lo mismo.
Saludos
p.d. Personalmente no voy a dejar de ver una cadena por su orientación política. Yo pongo Cuatro para ver House, Eureka, The Closer y Psych (ya me gustaría que otras cadenas emitiesen series tan buenas), para ver el telediario pongo TVE1, A3 o T5, dependiendo de cómo me pillen, y así todo el tiempo. Lo que quiero decir es que
no te obligan a ver nada, sigues siendo libre de elegir quién quieres que te de la información.