Meristation: piratería no, venta de aves exóticas sí

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1335337&postdays=0&postorder=asc&start=90

¿Se puede ser más rastrero? Me han expulsado con mi nick Basil Poledouris.
La excusa más absurda no puede ser: "Se te expulsa por entrar a incordiar en un hilo, tratando de crear mal ambiente y de desviar el tema del mismo", cuando en un post es muy fácil y comprensible que se inicien discusiones de forma lógica y sin faltar el respeto, y más sobre temas tan peliagudos como caza, homosexualidad, religión, etc.

Ya por privado le dejé claramente al moredador que no había contravenido ninguna norma y le insistí en que respondiera a la pregunta que finalmente hice en el hilo, con extrema educación y coherencia, y que ni por privado han podido responderme, más que nada porque el susodicho moredador simpatiza con la parte contraria de dicho hilo.

Cuando no puedes con alguien que te supera en argumentos, lo único que puedes hacer, en ese caso es cerrar el hilo y expulsar al que no les mola.
¿Os ha ocurrido algo así en alguna web que se las da de seria y "profesional" como ésta?

Realmente triste.
no me apetece leerlo mucho.., pero qué tiene que ver lo que ponías tú con el tema del hilo??
Si quieres pasarte a eol, bienvenido seas. Pero si lo que quieres es aprovechar este foro para criticar a otro, creo que no va a sentar bien a la moderación, porque se prefiere que no se creen jaleos entre comunidades.

un saludo
Det_W.Somerset escribió:Si quieres pasarte a eol, bienvenido seas. Pero si lo que quieres es aprovechar este foro para criticar a otro, creo que no va a sentar bien a la moderación, porque se prefiere que no se creen jaleos entre comunidades.

un saludo

+1 venía a poner algo parecido pero se me colgó el firefox antes de enviar xD
Simplemente criticaba desde la educación, el que la gente pudiera comprar aves exóticas y tenerlos en sus habitaciones enjaulados.
Como no les gustaba que les removieran la moral, y más cuando pregunté que si prohibían la piratería pero no el comercio de aves raras, pues eso ya fue la gota que les colmó el vaso y me expulsaron.
Mucha demagogia veo en tus comentarios, ¿dónde se ve la venta de aves exóticas en Meristation? Porque me he leído el hilo entero y sólo hablan de los cuidados y consejos para cuidar bien a un pajarito de esos.
Te puede parecer poco ético tener animalitos en jaulas (que a mí también me lo parece, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera), pero a mí me parece poco ético ir a reventar hilos donde piden ayuda y experiencia para el cuidado de estos animales.
Hispalense escribió:Mucha demagogia veo en tus comentarios, ¿dónde se ve la venta de aves exóticas en Meristation? Porque me he leído el hilo entero y sólo hablan de los cuidados y consejos para cuidar bien a un pajarito de esos.
Te puede parecer poco ético tener animalitos en jaulas (que a mí también me lo parece, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera), pero a mí me parece poco ético ir a reventar hilos donde piden ayuda y experiencia para el cuidado de estos animales.

Todo eso esta muy bien, pero no habiendo contravenido ninguna norma, salvo que no les gustase lo que les decía, no que dijese algo inapropiado, simplemente que no les gustaba.
E insistí sobre la piratería, porque allí mucho de sentirse ofendidos sobre ese tema pero para otras cosas no les tiembla el pulso.
Lo que llama la atención es la conveniencia de sus decisiones, no el que cumplas con las normas.
Eso es lo criticable.

En otros hilos puedes leer opiniones sangrantes contra la homosexualidad, sin venir a cuento con el tema, pero se tolera, pero como en mi caso al moderador no le gustaba, pues hala.

No se trata del hecho en sí, sino de la intensión que parece ser ya una costumbre en algunas webs que van de serias.
Un hecho que ya no es puntual, allí que uno se pregunte la calidad misma de esos sitios.
Si es que...ya se sabe de que palo va cada foro...si no te gusta te vas y no se revientan hilos.
Nadie ha reventado un hilo, sino que he opinado, y como no les ha gustado, pues expulsión.
Se puede opinar sin contravenir las normas, pero que exista esa falta de equilibrio... no sería lastimoso si fuera en una web sin cobertura alguna, pero al no ser el caso es lo que resulta gracioso.

Por supuesto, internet es amplia y la oferta es variada, pero no quita con que uno sonría con la hipocresía de dicha web, más que nada cuando lees lo mucho que se ofenden con la piratería.
Ten en cuenta que foros privados como Meristation o EOL (entre otros), no son una democracia, y aquí se actúa en base a unas normas que imponen el staff y que juzga un moderador en su visión. Si un moderador es homófobo, pues tocará aguantarte o irte. Pero estás entrando en "casa ajena" y deberías aceptar las reglas del juego, sino estás de acuerdo, pues márchate.

Ojo, que con esto no digo que los moderadores sean unos nazis ni nada por el estilo, que las normas siempre se hacen por el bien de la conviviencia, y están consensuadas y miran por el bien común.
Lo que pasa es que toqué una fibra sensible de la web, que es el tema de la piratería.
Los moderadores, en fin, al ponerles contra las cuerdas, y más por privado, sobre un tema que no podian responder (mi pregunta, que además tiene facil respuesta, pero que ninguno, ni el moderador por privado, pudo responder), antes de responder y quedar mal, pues lo mejor fue censurar.
Y notese que en ningún momento violé ninguna norma, todo simplemente es un rebote de los moderadores, nada más.

En fin, la web es así y habrá que adaptarse, pero no deja de resultar curioso su hipocresía.
Sinceramente, son dos temas que no están relaciones, por lo que no puedes compararlos. Meristation no tiene absolutamente nada que ver si los foreros tienen pájaros en sus casas, pero si que les caería un buen puro si en su web se colgasen contenidos warez o similiar.

No sé, no hay por donde cogerlo.
You may not appeal your ban.

De todas formas, sí que estoy de acuerdo en que hay que mantener un mínimo de coherencia y sentido común en la moderación. Si es un foro de videojuegos, se especifican normas para hablar de ellos; No warez, no hablar de "piratería", no comerciar fuera de la ley. Pero, en general, se debería invitar a cumplir todas las leyes.

Aquí en EOL me imagino que me chaparían el hilo si preguntara como traficar con drojas, o cómo maltratar a mi mujer sin que nadie se entere.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
A mi me expulsaron solo por decir que se puede usar Vervatim, asi que...
en parte lo entiendo porque el muchacho a abierto el post pa enseñar su mascota, legal o ilegal, moral o inmoral.

pero vamos, que hasta EOL es asi, porque la gente pide craks y se pueden pedir, dado que no es dar soporte a un juego pirata sino a un original que el autor a perdido, extraviado o qe no le apetece tener el CD dentro( y que yo sepa, la mayoria de los juegos originales no requieren CD a menos que lleven proteccion SecuRom), pero es asi, parece que sino dices: " Me he bajado el GTA4, alguien me pasa el parche para la camara loca" no incurres en un delito, y menos mal que en EOl normalmente pasamos de decir esas cosas y pasamos directamente a:

Imagen

Imagen

pero es una pena que esas cosas pasen y que se den tanto aire a unas y tan poco a otras, pero oye, yo deje meri hace muuucho tiempo
angelgarcia escribió:Lo que pasa es que toqué una fibra sensible de la web, que es el tema de la piratería.
Los moderadores, en fin, al ponerles contra las cuerdas, y más por privado, sobre un tema que no podian responder (mi pregunta, que además tiene facil respuesta, pero que ninguno, ni el moderador por privado, pudo responder), antes de responder y quedar mal, pues lo mejor fue censurar.
Y notese que en ningún momento violé ninguna norma, todo simplemente es un rebote de los moderadores, nada más.

En fin, la web es así y habrá que adaptarse, pero no deja de resultar curioso su hipocresía.

Es fácil, la web tiene unas normas y si no las cumples atente a las consecuencias.

Que a tí no te guste que la gente te hable del cuidad de pajaros exóticos (que encima es legal), pues oye, te jodes, pero lo que tu has hecho en ese hilo se llama trollear y eso se paga con expulsión. Aquí en EOL te habría pasado exactamente lo mismo (la piratería está prohibida y no hablar sobre el cuidado de pájaros).

De todas formas, el caso de no permitir hablar sobre temas de piratería en los foros, es para evitar problemas legales y no creo que cueste tanto entenderlo.
desde cuando esta prohibida la venta de aves exoticas??? [carcajad]

por otro lado si compras papilleros como ese usuario del hilo de meristation ayudas a que no se fomente la captura...

lo que hay que acabar es con lo que se venden en las pajarerias capturados..eso si llevan un trauma y lo pasan fatal..

ademas no lo esta vendiendo ,esta enseñandolo,y aun asi la venta de aves criadas a mano seria lo ideal para que no se fomentara la caza de aves...

no mezcles churras con merinas y informate antes de escribir algun post sin sentido porque si empiezas aqui asi vas mal aqui tambien...

yo tengo un yaco me costo 800 e pero es criado a mano y es feliz cosa que jamas seria un loro capturado que me hubiera costado 300 e....
angelgarcia escribió:Lo que pasa es que toqué una fibra sensible de la web, que es el tema de la piratería.

Has violado la norma del sentido común: no joder a los demás.
Si abro un hilo hablando de las pipas de girasol, y tú vienes a decirnos a los que disfrutamos con las pipas de girasol que eso está mal y que deberíamos comer pipas de calabaza porque son más sanas (o la razón que sea), no estás siguiendo el tema del hilo, lo estás desviando y encima provocando a los que tranquilamente comparten opiniones sobre una afición.

En la jerga eso se llama Trolear. Lo que has hecho es (otro ejemplo) como ir al hilo de cierto juego de la XBOX360 a decir que esa versión es una mierda comparada con la de PS3. Igual así entiendes la postura de la moderación...

Por no hablar de que tocar el tema de la piratería no tiene sentido, no venía al caso y lo has hecho para picar, revolviéndote para justificarte.
:)
La venta de aves exóticas criadas en cautividad y con su correspondiente número de cites es totalmente legal, no tiene nada que ver con el tráfico de animales, ni con la piratería. Además cuando quieres comprar un ave, mamífero tiene que ser a través de esta vía, ya que es la que se permite ne España.
Haz mezclado la velocidad con el tocino sin venir a cuento, es como si tú abres un post para enseñarnos tu coche nuevo y yo entro para decirte: PIRATERÍA NO, PERO SI CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.
Tu expulsión, ha sido merecida, aunque yo lo veo precipitado, pero tu aptitud ha sido más absurda todavía.
Que tengas suerte en Eol.
Sí, yo lo he visto alguna vez. Me pasó en un foro que el moderador no tenía la razón y dijo "No estamos yendo a ningún sitio en con este hilo", cosa que era totalmente mentira, pero como vio que no tenía razón, chapó el hilo y listo. Eso sí, no baneó a nadie.
Mejor soluciónalo con ellos si quieres, pero esto da pie a malos rollos entre foros y pasando...
20 respuestas