Escrito originalmente por koldoxavi
Hola buenas me gustaria que al enviar un email a una persona pudiera saber yo cuando lo ha abierto y si lo ha abierto. No se si habra alguna manera de saberlo, mediante algun mensaje o alguna cosa. Gracias.
¿No crees que eso sería el sueño de cualquier spammer? Si sabe que alguien ha abierto la basura que ha enviado, sabrá que la cuenta está activa.
En teoría lo hay: basta añadir al email una cabecera que ahora recuerdo. Pero su cliente de correo o pasará de la cabecera o, al menos, le preguntará si desea confirmar la lectura.
Si estás muy, muy interesado, puedes usar algún método de spammer. Por ejemplo, si dispones de un servidor web, puedes enviar un correo en HTML (a mi, por favor, ni se te ocurra) con una imagen adjunta de 1 pixel que esté incluida en el cuerpo del mensaje y que se aloje en tu propio servidor web. Por otro lado, controlas mediante logs cuando es leida esa imagen y, voilá, sabrás automáticamente cuando ha sido leido el mensaje.
A menos que el usuario sea precavido y tenga deshabilitado el cargar imágenes externas al propio mensaje.