¿Mesas de mezclas?

Hola a todos.

Pues veréis, desde hará un par de meses que vengo usando el VirtualDj a nivel básico, con teclado y ratón, ya me diréis xDDDD

La cuestión es que el otro día probé una mesa de mezclas de un colega, eso sí, bastante cutrilla pero madre mía, qué diferencia por dios!!

La verdad es que me gustaría iniciarme e ir aprendiendo a mezclar y también, por qué no, producir. Por eso me gustaría pediros consejo sobre qué mesa de mezclas comprar, eso sí, que no supere los 120€.

Muchas gracias y un saludo :)
A ver, lo primero, llamemos las cosas por su nombre, consola de mezclas, es el mezclador, luego estan los giradiscos o platos, y los cdjs. No has comentado como quieres comenzar, si con vinilos o cds, pero con eso de 120 euros, lo llevas algo chungo, es lo que te dejarás en el mezclador...y vinilos bueno, te iba a contar lo del final scratch pero mejor me lo ahorro jjaja...los cdjs son caros, asi que...

Lo de producir...para producir bien, tienes que aprender primero a pinchar bien, más que nada por que cuando lleves mucho y lo hagas bien, sabrás a qué me refiero, cambios de ritmo, bajadas, subidas, cuando si, cuando no, que tipos de sonido agregar, cuando y como...

Ahora, si lo que quieres es pillarte una hércules de esas, ahí ya estoy fuera jeje

Yo te iba a recomendar una rodec o pioneer y un par de technics, pero claro... :S
ViNsEDj escribió:Lo de producir...para producir bien, tienes que aprender primero a pinchar bien, más que nada por que cuando lleves mucho y lo hagas bien, sabrás a qué me refiero, cambios de ritmo, bajadas, subidas, cuando si, cuando no, que tipos de sonido agregar, cuando y como...

Ahora, si lo que quieres es pillarte una hércules de esas, ahí ya estoy fuera jeje

Yo te iba a recomendar una rodec o pioneer y un par de technics, pero claro... :S

Que tontería mas grande!
Que tiene que ver el saber pinchar con saber componer y producir!?
Que pasa, y el que ha estudiado 5 años de solfeo no puede producir nada porque primero tiene que aprender a pinchar???
O el que simplemente, la composición musical es innata en él...tampoco puede porque primero tiene que aprender a pinchar?????
Por ponerte un ejemplo, Liam Howlett (el lider de Prodigy) empezó a componer musica sin haber pinchado antes, y despues de triunfar como compositor, defraudó como dj....
En fin.......

Respecto al creador del hilo, por 120€, tal y como te ha comentado ViNsEDj, a lo máximo que puedes aspirar es a una Hercules sin tarjeta de sonido incorporada.
Esto significa que estarás limitado a usar la mesa únicamente con el VirtualDj, un programa que en mi opinión...es bastante malo.
Si quieres pinchar con mp3 de un modo mas profesional, deberías usar Traktor pro, es mucho mas completo y extenso.
El control de los temas y la sincronización es mucho mejor, y es el que usan muchos djs en cabinas, por su enorme estabilidad y bajísimo consumo de recursos (no como el VirtualDj, que te puede hacer una mala jugada en cualquier momento...)
Pero el requisito imprescindible de Traktor es que tengas una tarjeta de sonido externa (una Audio2Dj como mínimo).
Todo esto en caso de usar una mesa controladora por usb, claro(o consola de mezclas, como lo quieras llamar). Y si es para iniciarte y para estar por casa las mesas Hercules no estan nada mal, funcionan muy bien.
Eso si, si pudieras estirar un poco mas el presupuesto yo me iría de cabeza a una Reloop.
La conexión sería como el dibujo:
Imagen

Tambien tienes la posibilidad de usar el Traktor con una mesa de mezclas normal (no controladora usb) junto a la Audio2Dj que te he comentado, pero los temas mp3 los lanzarías (y controlarías) desde el pc.
Exactamente como éste dibujo:
Imagen
Pinchar con vinilo o con cd, a no ser que te sobre la pasta...no te lo recomiendo.
Saludos.
Pelusototal escribió:
ViNsEDj escribió:Lo de producir...para producir bien, tienes que aprender primero a pinchar bien, más que nada por que cuando lleves mucho y lo hagas bien, sabrás a qué me refiero, cambios de ritmo, bajadas, subidas, cuando si, cuando no, que tipos de sonido agregar, cuando y como...

Que tontería mas grande!
Que tiene que ver el saber pinchar con saber componer y producir!?
Que pasa, y el que ha estudiado 5 años de solfeo no puede producir nada porque primero tiene que aprender a pinchar???
O el que simplemente, la composición musical es innata en él...tampoco puede porque primero tiene que aprender a pinchar?????
Por ponerte un ejemplo, Liam Howlett (el lider de Prodigy) empezó a componer musica sin haber pinchado antes, y despues de triunfar como compositor, defraudó como dj....
En fin.......

Respecto al creador del hilo, por 120€, tal y como te ha comentado ViNsEDj, a lo máximo que puedes aspirar es a una Hercules sin tarjeta de sonido incorporada.
Esto significa que estarás limitado a usar la mesa únicamente con el VirtualDj, un programa que en mi opinión...es bastante malo.
Si quieres pinchar con mp3 de un modo mas profesional, deberías usar Traktor pro, es mucho mas completo y extenso.
El control de los temas y la sincronización es mucho mejor, y es el que usan muchos djs en cabinas, por su enorme estabilidad y bajísimo consumo de recursos (no como el VirtualDj, que te puede hacer una mala jugada en cualquier momento...)
Pero el requisito imprescindible de Traktor es que tengas una tarjeta de sonido externa (una Audio2Dj como mínimo).
Todo esto en caso de usar una mesa controladora por usb, claro(o consola de mezclas, como lo quieras llamar). Y si es para iniciarte y para estar por casa las mesas Hercules no estan nada mal, funcionan muy bien.
Eso si, si pudieras estirar un poco mas el presupuesto yo me iría de cabeza a una Reloop.
La conexión sería como el dibujo:
Imagen

Tambien tienes la posibilidad de usar el Traktor con una mesa de mezclas normal (no controladora usb) junto a la Audio2Dj que te he comentado, pero los temas mp3 los lanzarías (y controlarías) desde el pc.
Exactamente como éste dibujo:
Imagen
Pinchar con vinilo o con cd, a no ser que te sobre la pasta...no te lo recomiendo.
Saludos.

totalmente de acuerdo contigo jeje,mas claro no lo piuedes decir,el traktor encima es el mejor programa para mp3 en cuanto a sofware,hay otro muy bueno pero esta anticuado que he usdo yo es el virtual turntable pero solo es para pcs con windows 98....es una maravilla pero no lo actualizan...tb tienes cosas guapas pero muy caras como VESTAX VCI-300 y cosas asi pero como digo se dispara mucho de precio,en cuano a componer canciones tengo un amigo que las hace de house,con su mac y son una pasada,se componen mas o menos facil,no te hace falta saber pinchar,saludos
Las Vestax son caras de cojones, y si no le vas a dar un uso en cabina...realmente no merece la pena gastarse tanto dinero. Otra cosa es que andes bien de pasta y no te importe gastarte ese dineral en una Vestax, aunque ya puestos a gastar...casi que me molan mas las Allen&Heath, son impresionantes en cuanto a prestaciónes, solo con ver las fotos me pongo a babear [babas]
Eso si, la Xone4D anda en los 1400€.....pero esto ya es demasiado glamour.
Ademas estas mesas llevan ya su interfaz de audio incorporado (de enorme calidad de sonido) con lo que solo hay que enchufar por un lado al ordenador y por el otro al ampli de la cabina.
Lo de pinchar con este tipo de mesas es algo muy versatil.
Richie Hawtin habla maravillas de ello..., y si lo dice él...AMEN. XD
Saludos.
Hola a todos.

Muchísimas gracias por las respuestas.

Ahora, vayamos por partes:

Como he comentado en el primer post, soy un noob total en el tema de mezclar, pero nadie nace sabiendo y eso es lo que quiero aprender. Tengo 18 años así que pienso que estoy en buena edad.

Por eso, ya que veo que por estos lares controláis y mucho, me gustaría que me comentarais todo sobre cómo empezar. Desde tutoriales o consejos hasta programas y equipo. Como también he comentado en el primer post, aparte de mezclar, también me encantaría producir mi propias sesiones y demás.

Muchísimas gracias y un saludo :)
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
la mejor y la que yo tengo es la rmx de hercules, con sonido integrado. he visto en youtube como algunos djs de prestigio como wally lopez la usan en sus live sets . sucalidad/precio es insuperable.
Puedes usarla sin PC de manera independiente ya que lleva incroporada tarjeta de sonido y tiene todas las entradas y salidas necesarias para conectar platos, cds , microfono, etc ..... Puedes hacer preescucha y el acabado es impecable.
tambuien se implementa al 100% con virtual dj y tracktor
eso si, cuesta 350 eureles, aunque de segunda mano la puedes pillar por 200 en buen estado (como yo)
visita http://www.hercules.com y mira el catalogo. en concreto la que te digo es esta http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bd ... nsole-rmx/
te desaconsejo los controladores basicos mp3 de hercules que sin el pc no valen pa ná , no tienen preescucha y son de plastico del malo.
Yo me refería en plan a conocer un poco "el estilo" de la música que quieras producir, no te puedes sentar sin más a producir un tema house, dance, hip hop...lo que sea, me refería a eso, sé que el pinchar cada uno tiene su estilo, selección musical...etc

Os pongo mi caso, yo cuando empecé a pinchar no tenia ni zorra de nada, y ya me fui empapando de las cosas, compases, subidas, bajadas, ácidos, que es lo que funciona, que es lo que no...y ya después me senté ya más o menos sabiendo por donde iba a tirar, a eso me refería jeje.

Yo por ejemplo recomiendo algo tipo final scratch, los hay más baratos, como el torq, a mi me encanta por que yo lo pillé para no perder la "sensación" de pinchar en vinilo, es igual que lo comentan más arriba solo que con 2 vinilos codificados que es como si tuvieras el autentico vinilo en el plato, y tu lo cuadras y todo, a mi me encanta....pero claro, estamos en el tema de siempre $$...

Yo empecé con 16 años también, me dio el apretón, ahorré y me compré 1 mezclador de 80 euretes y 1 solo giradiscos de correa que me costó 120. Lo que hacía era poner en un canal la play con cds de musica, y en el otro aprender a cuadrarlos, joder todavía recuerdo la ilusión y las horas que pasé jeje....me fue molando el tema, y me compré el otro...con el tiempo mis padres me regalaron el tercero que ya fue uno de calidad, un acura, y ya más adelante, ahorrando, me pude comprar los technics. Yo que tu probaria, y si te gusta, poco a poco...adelante
ViNsEDj escribió:Yo me refería en plan a conocer un poco "el estilo" de la música que quieras producir, no te puedes sentar sin más a producir un tema house, dance, hip hop...lo que sea, me refería a eso, sé que el pinchar cada uno tiene su estilo, selección musical...etc

Os pongo mi caso, yo cuando empecé a pinchar no tenia ni zorra de nada, y ya me fui empapando de las cosas, compases, subidas, bajadas, ácidos, que es lo que funciona, que es lo que no...y ya después me senté ya más o menos sabiendo por donde iba a tirar, a eso me refería jeje.

Yo por ejemplo recomiendo algo tipo final scratch, los hay más baratos, como el torq, a mi me encanta por que yo lo pillé para no perder la "sensación" de pinchar en vinilo, es igual que lo comentan más arriba solo que con 2 vinilos codificados que es como si tuvieras el autentico vinilo en el plato, y tu lo cuadras y todo, a mi me encanta....pero claro, estamos en el tema de siempre $$...

Yo empecé con 16 años también, me dio el apretón, ahorré y me compré 1 mezclador de 80 euretes y 1 solo giradiscos de correa que me costó 120. Lo que hacía era poner en un canal la play con cds de musica, y en el otro aprender a cuadrarlos, joder todavía recuerdo la ilusión y las horas que pasé jeje....me fue molando el tema, y me compré el otro...con el tiempo mis padres me regalaron el tercero que ya fue uno de calidad, un acura, y ya más adelante, ahorrando, me pude comprar los technics. Yo que tu probaria, y si te gusta, poco a poco...adelante

Claro, ese el tema. La cuestión es que no sé por dónde empezar.

A ver si me podéis recomendar algún tuto o alguna página con las lecciones básicas de mezclar y demás, porque sí, en VirtualDJ hago mis cosillas pero todo "a ojo" xdddd.

Un saludete! :)
Aqui tienes algo básico que te encajara en presupuesto y de una marca contrastada (si veis a un Dj usando una Hercules es porque le pagan por ello o hace como que la usa y luego lo esta haciendo con otra) No son malas calidad/precio,pero en tema de sonido pierden mucho.
http://www.thomann.de/es/behringer_vmx300_usb_mixer.htm

Aunque yo te recomendaría algo así... http://www.thomann.de/es/behringer_djx_750.htm ,tambien en mesas las Vestax son muy buenas y resistentes y luego hacerte con una tarjeta de sonido decente... Motu,M-Audio, Apogee (solo para Mac,la que yo uso)
Poco a poco te puedes ir haciendo tu estudio con unos buenos monitores auto-amplificados.Tienes los Alesis M1 excelente calidad/precio o los KRK que suenan increíbles para música de baile.Entre 200/250 euros los puedes encontrar.
Super Nintendo escribió:la mejor y la que yo tengo es la rmx de hercules, con sonido integrado. he visto en youtube como algunos djs de prestigio como wally lopez la usan en sus live sets . sucalidad/precio es insuperable.
Puedes usarla sin PC de manera independiente ya que lleva incroporada tarjeta de sonido y tiene todas las entradas y salidas necesarias para conectar platos, cds , microfono, etc ..... Puedes hacer preescucha y el acabado es impecable.
tambuien se implementa al 100% con virtual dj y tracktor
eso si, cuesta 350 eureles, aunque de segunda mano la puedes pillar por 200 en buen estado (como yo)
visita http://www.hercules.com y mira el catalogo. en concreto la que te digo es esta http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bd ... nsole-rmx/
te desaconsejo los controladores basicos mp3 de hercules que sin el pc no valen pa ná , no tienen preescucha y son de plastico del malo.

Con los básicos de Hercules vas a necesitar una Audio2Dj para hacer la preescucha, o la Behringer UFO 202, en el caso de que uses Traktor (con VirtualDj no lo necesitarás).
Aunque son básicos...tampoco es que sean tan malos, al final si los vas a usar en casa solamente...con una DJ Control MP3 e2 y al precio que se puede encontrar por internet (80-90€)...creo que para empezar no esta nada mal. Eso si, recuerda que usando esta mesa con el Virtual Dj no tendrías problemas con la preescucha, sin embargo si quisieras usar Traktor (altamente recomendable por su gran superioridad frente al VirtualDj) ya necesitarías usar un interfaz de sonido como los que te he comentado antes.
La Audio2Dj creo que ronda los 100€, pero la Behringer creo que son 30€.
En el caso de que tu presupuesto pudiera incrementarse mas...podrías tirar hacia algo mas profesional como lo que te ha recomendado Super Nintendo.
Que por cierto...el precio no es ese, su precio en tiendas especializadas es de 255€ (a pesar de que en la web de Hercules ponga 350€).
Aun así, y en caso de que tu presupuesto te lo permitiera...yo le echaría un vistazo a la Numark Omnicontrol con sonido integrado por aprox. 250€, a la ReLoop Digital Jockey 2 rondando los 350€ (buenísima) o la M-Audio Torq Xponent que se sube casi a los 500€.
American Audio ha sacado tambien un modelo bastante bueno, la American Audio VMS4 rondando los 375-400€ con la que podrías mezclar 4 canales simultaneos (algo que empiezan a demandar muchos djs usando este tipo de mesas).
Native Instruments (los creadores del famoso Traktor) ha sacado su propia mesa, la NATIVE INSTRUMENTS Traktor Kontrol S4, toda una belleza visual a un precio de 900€ aprox.
Aunque el vinilo siempre seguirá ahi..la gran versatilidad de este tipo de tecnología esta cuajando muy bien entre el mundo dj, de hecho grandes djs las usan en sus sesiones (Richie Hawtin, Chris Liebing...) ya que el control sobre el tema es tan perfectamente preciso que es comparable al control del vinilo (ademas de todas las ventajas que tiene el formato digital frente al analógico).

En cuanto a lecciones de como mezclar....tio, eso es algo que te debe salir de dentro, ademas no solo está el saber acompasar y cuadrar un tema, lo mas importante es tu estilo, selección, actitud.....y para eso no existen manuales.

Por cierto, la Behringer que te recomienda el compañero Vaio...no te creas que es tan buena opción. Por internet anda la gente muy quemada con esa mesa, ya que sufre bastantes calentones y se cuelga cada dos por tres...

Espero haberte ayudado.
Saludos!.
Creo que la opción que te da Peluso con la DJ Control MP3 e2 es la mejór para empezar a grabar tus primeras sesiones y dar alguna fiestecilla con los colegas. Pero como el te dice, lo mas importante va a ser tu estilo personal en tus tracklist, la tecnica se aprende con el tiempo pero el gusto musical se tiene o no se tiene. En cuanto a producir, ya estamos hablando de palabras mayores ( Peluso, que recuerdos de nuestros inicios en ms-dos con los Trackers... ). No se que nociones musicales tienes, pero si debes tener ciertas bases para poder empezar a componer algo ( que es el 4x4, estructura de un tema etc ). Puedes empezar a juguetear con Fl Studio, abres un pattern y empiezas ha hacer ritmos y tal sin complicarte la vida. Peluso y yo hemos hecho bastantes temas bajo el nombre de DLM, os paso un enlace a soundcloud para que podais escuchar parte de nuestro material:
http://soundcloud.com/dlmfactory
Joy dj escribió:Creo que la opción que te da Peluso con la DJ Control MP3 e2 es la mejór para empezar a grabar tus primeras sesiones y dar alguna fiestecilla con los colegas. Pero como el te dice, lo mas importante va a ser tu estilo personal en tus tracklist, la tecnica se aprende con el tiempo pero el gusto musical se tiene o no se tiene. En cuanto a producir, ya estamos hablando de palabras mayores ( Peluso, que recuerdos de nuestros inicios en ms-dos con los Trackers... ). No se que nociones musicales tienes, pero si debes tener ciertas bases para poder empezar a componer algo ( que es el 4x4, estructura de un tema etc ). Puedes empezar a juguetear con Fl Studio, abres un pattern y empiezas ha hacer ritmos y tal sin complicarte la vida. Peluso y yo hemos hecho bastantes temas bajo el nombre de DLM, os paso un enlace a soundcloud para que podais escuchar parte de nuestro material:
http://soundcloud.com/dlmfactory

Joy está en lo cierto. Aunque parece algo muy baratuno, te aseguro que te puede sorprender el aparato.
Ademas, ten en cuenta que la calidad del acabado de las sesiones te la van a dar 3 factores:

-La calidad del tracklist que tengas (calidad de sonido, buenos temas...)
-La gestión de las mezclas a traves de Traktor Pro (calidad de ecualizaciones, efectos...)
-La calidad del interfaz de audio.

Todos estos factores, por supuesto, controlados por tí jejej. Al final la mesa no es mas que una herramienta para manifestar tu propuesta musical a partir de la materia prima que te he comentado.
Te propongo una cosa, si tienes cerca algun PcCity o Mediamarkt acercate y les echas un vistazo, y despues ya decides si te convence o no.
Si es para empezar...no hay nada mas barato en relación calidad/precio. Puedes empezar a darle caña al tema sin tener que realizar una gran inversión (aprox. unos 160-170€).
Una vez que le empieces a coger el gustillo siempre puedes ir a algo mejor.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Como veis la Numark Total Control? hace falta el "Numark DJ IO"? es que no se para que es
yo quiero algo para empezar en esto porque siempre tuve ganas de pinchar y eso pero sin mesa es imposible
queria escuchar por los cascos y salida de audio por los altavoces. No valdria la tarjeta de sonido del pc integrada?
no se estoy perdido en este mundo
Saludos
Esa mesa no lleva interfaz de sonido incorporado, por lo tanto te será imposible hacer preescucha a no ser que te pilles un interfaz externo.
Con la tarjeta de sonido del ordenador no te vale, te lo digo por experiencia.
Eso si, no hace falta que el interfaz de sonido sea tambien de Numark. Puede ser el de Native Instruments, o el de Behringer.
Aunque puestos a gastar...miraría alguna mesa con interfaz incorporado.
Saludos.
Por lo de ahora vi mesas como estas pero no tengo ni idea si estan bien:

VESTAX TYPHOON
http://www.djmania.es/tienda/vestax-typhon-p-9042.html

Numark MIXTRACK PRO
http://www.numark.com/mixtrackpro

Numark STEALTH CONTROL
http://www.numark.com/stealthcontrol

Numark OMNI CONTROL
http://www.numark.com/omnicontrol

Quiero algo que este bien para empezar en este mundo
Un saludo a todos y feliz año
De todas las que has comentado la que mas me convence es la Omni Control, por el tema del interfaz de audio incorporado.
Eso si...si andas barajando esos precios...yo me miraría las Reloop
Saludos.
pero la mixtrack pro no lleva tambien?
Si, pero ami personalmente no me termina de convencer. Antes que ese modelo quizás preferiría una Hercules.
Jur...

Desarchivado a petición de usuario.

Un saludo.
Vamos a ver, Lo que quieres es empezar, y con ese presupuesto búscate una bheringer bcd 2000 o 3000 va tanto con tractor y virtual. Y sí ves que te gusta empieza a ahorrar y define tú estilo de musica. Yo tengo ahora la vms4 y una maravilla para mí, hasta con los platos tactiles... Pero eso poco a poco.
Quiero una mesa para mi y para mi hermana para empezar. EStoy entre una reloop, la american audio vsm4 o una vestax. cual me recomendariais? ami me gusta la reloop pero no se que diferencias hay entre master y interface. saludos
tengo por casa una hercules de las primeras MK4 o algo asi, tiene tarjeta de audio y entradas varias. le he metido muchas horas pero ya no la uso. he sido DJ 12 años y de vez en cuando me quitaba el mono, pero ya casi que con mezclar los temas en el PC me vale.
La puedo dejar muy barata si te interesa me lo dices y te digo el modelo y te mando fotos . esta en perfecto estado, tengo hasta la caja.
Mira yo tengo la american audio, y sólo te puedo hablar maravillas, es tanto digital como analógica, en un momento dado le puedes poner unos platos y funciona como mesa... Sí se te ocurre alguna pregunta dimela. También te puedo decir donde comprarla barata a contrarembolso. Un saludo
Donde?es que me interesa,saludos
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/DJ/C ... 003967-000

Por si no la conoces es una de las tiendas referencia en europa en tema de audio. La mia la compre alli, tardo 7 dias por mensajeria, envio gratuito.
25 respuestas