› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ViNsEDj escribió:Lo de producir...para producir bien, tienes que aprender primero a pinchar bien, más que nada por que cuando lleves mucho y lo hagas bien, sabrás a qué me refiero, cambios de ritmo, bajadas, subidas, cuando si, cuando no, que tipos de sonido agregar, cuando y como...
Ahora, si lo que quieres es pillarte una hércules de esas, ahí ya estoy fuera jeje
Yo te iba a recomendar una rodec o pioneer y un par de technics, pero claro... :S
Pelusototal escribió:ViNsEDj escribió:Lo de producir...para producir bien, tienes que aprender primero a pinchar bien, más que nada por que cuando lleves mucho y lo hagas bien, sabrás a qué me refiero, cambios de ritmo, bajadas, subidas, cuando si, cuando no, que tipos de sonido agregar, cuando y como...
Ahora, si lo que quieres es pillarte una hércules de esas, ahí ya estoy fuera jeje
Yo te iba a recomendar una rodec o pioneer y un par de technics, pero claro... :S
Que tontería mas grande!
Que tiene que ver el saber pinchar con saber componer y producir!?
Que pasa, y el que ha estudiado 5 años de solfeo no puede producir nada porque primero tiene que aprender a pinchar???
O el que simplemente, la composición musical es innata en él...tampoco puede porque primero tiene que aprender a pinchar?????
Por ponerte un ejemplo, Liam Howlett (el lider de Prodigy) empezó a componer musica sin haber pinchado antes, y despues de triunfar como compositor, defraudó como dj....
En fin.......
Respecto al creador del hilo, por 120€, tal y como te ha comentado ViNsEDj, a lo máximo que puedes aspirar es a una Hercules sin tarjeta de sonido incorporada.
Esto significa que estarás limitado a usar la mesa únicamente con el VirtualDj, un programa que en mi opinión...es bastante malo.
Si quieres pinchar con mp3 de un modo mas profesional, deberías usar Traktor pro, es mucho mas completo y extenso.
El control de los temas y la sincronización es mucho mejor, y es el que usan muchos djs en cabinas, por su enorme estabilidad y bajísimo consumo de recursos (no como el VirtualDj, que te puede hacer una mala jugada en cualquier momento...)
Pero el requisito imprescindible de Traktor es que tengas una tarjeta de sonido externa (una Audio2Dj como mínimo).
Todo esto en caso de usar una mesa controladora por usb, claro(o consola de mezclas, como lo quieras llamar). Y si es para iniciarte y para estar por casa las mesas Hercules no estan nada mal, funcionan muy bien.
Eso si, si pudieras estirar un poco mas el presupuesto yo me iría de cabeza a una Reloop.
La conexión sería como el dibujo:
Tambien tienes la posibilidad de usar el Traktor con una mesa de mezclas normal (no controladora usb) junto a la Audio2Dj que te he comentado, pero los temas mp3 los lanzarías (y controlarías) desde el pc.
Exactamente como éste dibujo:
Pinchar con vinilo o con cd, a no ser que te sobre la pasta...no te lo recomiendo.
Saludos.
ViNsEDj escribió:Yo me refería en plan a conocer un poco "el estilo" de la música que quieras producir, no te puedes sentar sin más a producir un tema house, dance, hip hop...lo que sea, me refería a eso, sé que el pinchar cada uno tiene su estilo, selección musical...etc
Os pongo mi caso, yo cuando empecé a pinchar no tenia ni zorra de nada, y ya me fui empapando de las cosas, compases, subidas, bajadas, ácidos, que es lo que funciona, que es lo que no...y ya después me senté ya más o menos sabiendo por donde iba a tirar, a eso me refería jeje.
Yo por ejemplo recomiendo algo tipo final scratch, los hay más baratos, como el torq, a mi me encanta por que yo lo pillé para no perder la "sensación" de pinchar en vinilo, es igual que lo comentan más arriba solo que con 2 vinilos codificados que es como si tuvieras el autentico vinilo en el plato, y tu lo cuadras y todo, a mi me encanta....pero claro, estamos en el tema de siempre $$...
Yo empecé con 16 años también, me dio el apretón, ahorré y me compré 1 mezclador de 80 euretes y 1 solo giradiscos de correa que me costó 120. Lo que hacía era poner en un canal la play con cds de musica, y en el otro aprender a cuadrarlos, joder todavía recuerdo la ilusión y las horas que pasé jeje....me fue molando el tema, y me compré el otro...con el tiempo mis padres me regalaron el tercero que ya fue uno de calidad, un acura, y ya más adelante, ahorrando, me pude comprar los technics. Yo que tu probaria, y si te gusta, poco a poco...adelante
Super Nintendo escribió:la mejor y la que yo tengo es la rmx de hercules, con sonido integrado. he visto en youtube como algunos djs de prestigio como wally lopez la usan en sus live sets . sucalidad/precio es insuperable.
Puedes usarla sin PC de manera independiente ya que lleva incroporada tarjeta de sonido y tiene todas las entradas y salidas necesarias para conectar platos, cds , microfono, etc ..... Puedes hacer preescucha y el acabado es impecable.
tambuien se implementa al 100% con virtual dj y tracktor
eso si, cuesta 350 eureles, aunque de segunda mano la puedes pillar por 200 en buen estado (como yo)
visita http://www.hercules.com y mira el catalogo. en concreto la que te digo es esta http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bd ... nsole-rmx/
te desaconsejo los controladores basicos mp3 de hercules que sin el pc no valen pa ná , no tienen preescucha y son de plastico del malo.
Joy dj escribió:Creo que la opción que te da Peluso con la DJ Control MP3 e2 es la mejór para empezar a grabar tus primeras sesiones y dar alguna fiestecilla con los colegas. Pero como el te dice, lo mas importante va a ser tu estilo personal en tus tracklist, la tecnica se aprende con el tiempo pero el gusto musical se tiene o no se tiene. En cuanto a producir, ya estamos hablando de palabras mayores ( Peluso, que recuerdos de nuestros inicios en ms-dos con los Trackers... ). No se que nociones musicales tienes, pero si debes tener ciertas bases para poder empezar a componer algo ( que es el 4x4, estructura de un tema etc ). Puedes empezar a juguetear con Fl Studio, abres un pattern y empiezas ha hacer ritmos y tal sin complicarte la vida. Peluso y yo hemos hecho bastantes temas bajo el nombre de DLM, os paso un enlace a soundcloud para que podais escuchar parte de nuestro material:
http://soundcloud.com/dlmfactory