Mesh o plc

Buenas en casa de mis padres po4 d3sgracia solo tenemos Internet radio.
La cosa es que es una casa con cuevas (un lujo)
Y tenemos puesto 3 plc pero la velocidad es menos de 1MB (cosas del Internet radio de vomistar)
La cosa es que para que llegue bien a la cuevas d3sde la casa que es mejor los plc que ya tenemos o mesh y de ser mes cuales recomiendan (los plc son tp-link AV600 de los cuales tenemos 3 colocados +su cacharro que va a router 4g) también aclaro que estamos haciendo el cambio a router 5g de orange para mejor velocidad
Gracias a todos los que me puedan ayudar y saludos
Uff es tela de complicado leerte, no termino de entender la situación de tu casa. Entiendo que la casa de tus padres es una casa cueva, lo que implica que el wifi perderá una barbaridad de señal. La instalación eléctrica tampoco será muy eficiente, si por PLC solo te llega 1Mbps.

En tu caso diría que ni PLC ni Mesh, yo tiraría cable entre las habitaciones.
bigsefirot escribió:Buenas en casa de mis padres po4 d3sgracia solo tenemos Internet radio.
La cosa es que es una casa con cuevas (un lujo)
Y tenemos puesto 3 plc pero la velocidad es menos de 1MB (cosas del Internet radio de vomistar)
La cosa es que para que llegue bien a la cuevas d3sde la casa que es mejor los plc que ya tenemos o mesh y de ser mes cuales recomiendan (los plc son tp-link AV600 de los cuales tenemos 3 colocados +su cacharro que va a router 4g) también aclaro que estamos haciendo el cambio a router 5g de orange para mejor velocidad
Gracias a todos los que me puedan ayudar y saludos

Interesante. Por un lado los PLC que requieren estar conectados a una misma linea de corriente y que como tengas una lavadora por en medio en la misma linea, pues vas a sufrir las consecuencias, ademas algunos modelos, no ese, requieren tener toma de tierra. Ese mismo modelo lo tengo yo, y lo he usado con 4G y tambien con fibra de 1GB. Con lo primero daba la risa, con lo segundo un poco mejor, aunque sacarle 300mbps es un milagro, mejor que el wifi que requires de más dispositivos.

Asi que tu problema son muchas cositas. Por un lado los PLC. Por otro lado el 4G, como no tengas la antena cerca, a menos de 1km, cae mucho. Con el 5G va a ir mejor, ahora mismo estoy conectado por poner un ejemplo atraves del telefono con 5G, la antena esta a 4km en linea recta. Asi puedo bajar un fichero a 5MB/s (no confundir con megabits) y de subida es un poco roña. Pero vamos que me vale. Con un router, que por cierto son carisimos, ira mejor, pero tampoco esperes la tira de bien si la antena no esta cerca. Es la marrana, yo lo he usado a 500 metros de una antena y era super bueno.

Lo de los PLC, no tiene mucha solución supongo. Ya es bueno que ese modelo en concreto no tire de la toma de tierra. Por eso lo compre yo, porque no la tengo. Pero el lag que te va a meter a la linea, es imposible quitarselo y dependiendo de la distancia, de lo que otro que haya conectado, habra perdidas.

En cualquier caso, cuando tengas el router 5G, seguramente algo lo notaras, sobre todo si estuvieras conectado por wifi al router. Por el PLC te va dar la risa casi seguro. Y lo que dice Axelstone es de lejos la mejor solución.
AxelStone escribió:Uff es tela de complicado leerte, no termino de entender la situación de tu casa. Entiendo que la casa de tus padres es una casa cueva, lo que implica que el wifi perderá una barbaridad de señal. La instalación eléctrica tampoco será muy eficiente, si por PLC solo te llega 1Mbps.

tienes raazon me explico como el culo
a ver por pasos
1 en casa tenemos internet radio de movistar (menos de 1mb de descarga)
hoy hemos cambiadoi a 5g en orange lo cual la velocidad sera mejor bastante mejor que los 500kbs que pillamos de milagro

2 la instalacion es buena es una casa reformada pero tambien tiene sus cuevas

3 hasta ahora hemos tirado de plc y bueno la cosa va bien a la velocidad que tenemos pero la duda es si sigo con plc o compro un mesh ya que tirar cable no es viable.

4 5g zona azul nos ira mejor no sera la pancea pero bueno

no se si de esta forma me explico mejor pero la idea es tener wifi en toda la casa y en las cuervas. fibra estamos habilitado para ello pero el cto esta en terreno de un vecino y no quiere y llevamos 8 años intentando la fibra pero es imposible y no cambian el cto por lo cual es la unica opciones en casa de mi progenitores
un saludo y gracias a los 2 por responderme
bigsefirot escribió:no se si de esta forma me explico mejor [..]

El problema es que no usas ni comas ni puntos para separar las ideas de lo que quieres comunicar, de ahi que se complique algo el entenderte, eso aparte de que si te explicas mal o bien.

Tienes razon, me explico como el culo.
A ver por pasos:
1, En casa tenemos internet radio de movistar (menos de 1mb de descarga). Hoy hemos cambiado a 5G de orange con lo cual la velocidad sera mejor; bastante mejor, que los 500Kbs que pillamos de milagro.
2. La instalacion (electrica) es buena, es una casa reformada pero tambien tiene sus cuevas.
3. Hasta ahora hemos tirado de plc y bueno la cosa va bien a la velocidad que tenemos, pero la duda es si sigo con plc o compro un mesh, ya que tirar cable no es viable.
4. 5G en la zona azul nos ira mejor; y no sera la panacea, pero bueno.

No se si de esta forma me explico mejor, pero la idea es tener wifi en toda la casa y en las cuervas. Fibra, estamos habilitado para ello pero el cto esta en terreno de un vecino y no quiere que lo usemos, y llevamos 8 años intentando el uso de la fibra pero es imposible y no cambian el cto, por lo cual la unica opcion es en la casa de mi progenitores.

Pues si te va bien con PLC sigue usandolo, aunque puedes hacer una pequeña prueba piloto en una area pequeña con el tema de MESH y si te convence el resultado pues lo habilitas en toda el area que quiere cubrir. Aunque el MESH lo veria mas para la casa y en las cuevas veria mas el PLC
bigsefirot escribió:
AxelStone escribió:Uff es tela de complicado leerte, no termino de entender la situación de tu casa. Entiendo que la casa de tus padres es una casa cueva, lo que implica que el wifi perderá una barbaridad de señal. La instalación eléctrica tampoco será muy eficiente, si por PLC solo te llega 1Mbps.

tienes raazon me explico como el culo
a ver por pasos
1 en casa tenemos internet radio de movistar (menos de 1mb de descarga)
hoy hemos cambiadoi a 5g en orange lo cual la velocidad sera mejor bastante mejor que los 500kbs que pillamos de milagro

2 la instalacion es buena es una casa reformada pero tambien tiene sus cuevas

3 hasta ahora hemos tirado de plc y bueno la cosa va bien a la velocidad que tenemos pero la duda es si sigo con plc o compro un mesh ya que tirar cable no es viable.

4 5g zona azul nos ira mejor no sera la pancea pero bueno

no se si de esta forma me explico mejor pero la idea es tener wifi en toda la casa y en las cuervas. fibra estamos habilitado para ello pero el cto esta en terreno de un vecino y no quiere y llevamos 8 años intentando la fibra pero es imposible y no cambian el cto por lo cual es la unica opciones en casa de mi progenitores

Por experiencia, en un piso de construccion nueva, con dos PLCs conectados al mismo térmico(Aislado de luces y electrodomésticos), usando los caros del rj45 1gbps (Como 100 y pico euros) lo máximo que he conseguido fueron 200mbs inestables en una conexion de 600. Ya en mi casa con casi todo en mi contra nunca llegué a tener mas de 1.5mb de internet por plc.

PLC no es la solución NUNCA, literalmente por WiFi 5G te va a ir mejor casi siempre.

Otra solución es si tienes instalación de antenas por las habitaciones puedes convertir la señal

https://www.amazon.es/goCoax-Adaptador- ... B08XP8MMFG

Son bastante caros, pero te llega a 1 gbps sin problema. Eso si, si haces uso de la antena/parabolica para la tele vas a necesitar un filtro.
Perfecto.
gracias a los 2.
Tártaro lo siento no tengo tanto conocimiento de puntos y comas :(
6 respuestas