mesiah2 2.002 defectuosos?¿

me han salio ya 2 mesiah destos nuevos defectusos creo, pk los pongo todos perfectos y el xip hace como si arrancase pero se qeda la pantalla en negro y no sale ni el logo, y bueno al final lo cambio por otro i funciona perfect, bueno i despues pillo otra play i me pasa lo mismo con otro chip(diferente del q me habia pasao con la otra play) tb hace el gesto d arrancar pero pantalla negra, lo cambio por otro destos nuevos y funciona perfecta!!!! puede ser q no le llegue corriente al chip o algo por el estilo, pk de la placa no será pk hiha e provao varios puntos alternativos de 3,3v y tb con cable doble!!asta e puesto 2 cables en puntos diferentes para el 3,3v... bueno todo provao, puede ser q no esté programada la patilla del xip?? pk d 7 xips mesiah2.002 me han salio 2 ranas es muy raro!! haver si alguien le a pasao
asta e puesto 2 cables en puntos diferentes para el 3,3v

pero colega como haces eso?? imaginate que cojes un punto antes de un fusible y otro despues, si hay un chufo fries la consola, o que los coges de puntos que salen de fuentes diferentes...

yo no tengo nigun defectuoso. eso tiene pinta de GND largo o alguna soldadura mala. yo probaria esos chips en otras consolas a ver, intentando hacer una instalacion perfecta. ¿tienes fotos de la instalacion??

salu2
Compre 10 Messiah 2 v2.002 y 1 de ellos con exactamente los mismos sintomas que comentas, lo he probao en una V9 y una V5 y hace exactamente lo mismo.

Descarto mala instalacion, parece ser algun fallo del chip a la hora de actuar la señal SCEX, si dejas el chip en modo PS2 no llega a salir el logo de PLAYSTATION2, pero si lo dejas en el navegador te reconoce la copia como original, si dejas el chip en modo PSX/DVD VIDEO, las peliculas cargan, pero los juegos de PSX no ( SCEX ) y si apagas el chip los originales entran sin ningun tipo de problemas.

Esta version 2.002 del Messiah 2 me parece un tanto rara ya que el integrado parece lijado y vuelto a serigrafiar, como lo que se hacia antiguamente con los PENTIUM 1.

A ver si alguien mas tiene estos mismos problemas.
pues e llamao al distribuidor y me ha dicho q es problema de la W
y q se tiene q apantallar la w con un cable (o sea enrollarlo con otro cable q vaya a masa del xip ala placa) , lo e provao y no me tira pero seguiré provando cosas apantallaré tb la R haver si funciona ya!!o tb probare d apantallarlo con un cable más gordo nose... ve provando tu tb cosas q dices q te pasa lo mismo
con 2 messiah2 y me hace como q carga pero se queda la pantalla en negro.
lo de que esta lijado es cierto, parece como que esta un poco gris mate... ¿no nos estaran metiendo un XILINX o similar como ACTEL?? q chungo no?
ire comprando de poco en poco con cuidado, a ver que pasa.

salu2
en definitiva ya no se q provar jojojo por mi q es fallo d programacion de los chips, pk no lo consigo rular! ni v5 v7 ni v9!
buahhh
Yo solo he instalado uno y falla mas que una escopeta de feria. Yo tambien observe que esta lijado y vuelto a pintar, a sin que yo juraria que nos es Actel, tambien observe que los juegos PSX tardan mucho en salir el logo y la lente hace ruidos raros y falla mucho a la hora de detectar los DVD .

Yo personalmente no lo vulevo a montar, hay chips mejores por el mismo precio que funcionan mucho mejor. Los MXL2 y LOs f14+ son los que me han ido mejor y nunca he tendido ningun problema.
Tengo nueva remesa de MESSIAH 2 v2.002 y estos 10 no son como los otros 10 que compre, estos no llevan el chip remarcado, yo he devuelto el que fallaba al proveedor, por que esta claro que es cosa del chip, no puede ser que despues de haber comprao mas de 200 MESSIAH en este proveedor ahora me diga que es cosa mia y que no se soldar un MESSIAH...

Si os falla este tipo de chip devolvedlo sin ningun tipo de duda. [oki]
Decir donde habéis comprado los chips defectuosos. Si encima algunos están remarcados y otros no... la cosa huele mal.
Yo compre 2 chip v2.02 al provvedor que se anuncia arriba a la izquierda de esta pagina y los 2 me salieron defectuosos, he tenido que devolverlos.
Pero no acaba aquí la cosa, decido pedir 2 nuevos de la versión 1.33, con los cuales hasta ahora no había tenido ningun problema, estos los pedi al proveedor "pasa d..." y resulta que de los 2 uno tambien está defectuoso, esto ya es el colmo de la mala suerte, que pasa que los messiah2 que hay ahora en el mercado son una pu... mierda o son clones mal hechos?
Hasta ahora llevaba montados unos 40 y ninguno antes me habia dado problemas.
Sabéis de algún proveedor fiable?
Si esto sigue así pasaré de comprar más messiah, me pasaré al matrix
yo en modzo** ningun problema.
de todos modos los messiah estos ultimos que compre para probar no son de ahi. podeis poner una foto de alguno que parezca remarcado y de alguno que parezca original?? (a mi ya no me quedan) es por comparar la forma del integrado (las esquinas) y el PCB.

salu2
Vaya pues los acabo de devolver, ya no tengo más
Hice esa comprobacion y no habia ninguna diferencia a nivel de PCB, el patillaje de los puntos era el mismo, la parte de atras del chip tambien era identica, lo compare con un MESSIAH2 V1.33

Los chips los compre en http://WWW.S*TK*T.C*M , hasta ahora no habia tenio ningun problema con los MESSIAH2, parece ser que tenemos un clon del MESSIAH2 v2.002 pateando por ahi...
Bueno e recibido otros mesiah2 2,002 , y me fijao q tienen el xip diferente ,es de las mismas dimensiones pero si os fijais en mismo xip hay com unos puntos hundidos en 2 eskinas , y en el q me pasaba lo de pantallazo negro no!!, solo tiene un agujero!! clavadito clavadito a los xilinx!!!!en el mismo sitio y por postres la scerigrafia donde pone actel ....es diferente!!! o sea q hay una tungada de mesiah q son xilinx destos creooo , mañana los provaré y os digo haver si d los 3 q e comprao van bien o tendran el mismo sintoma!!!haver si alguien mas se a fijao en esto
Hola,

Tambien tengo un messiah v2.0 remarcado. Pero el problema sigue con otros modelos de chips.

Aqui lo comento más extensamente para advertir al personal.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=394532

Saludos ;-)

Jonny
15 respuestas