Tras años de trabajo, hace unos días finalmente conseguí que MESS comenzara a funcionar en Xbox. Para el que no lo sepa, MESS es un multi-emulador que hará posible emular docenas de sistemas que actualmente no tenemos en nuestra negrita, y ahora voy a ir añadiéndolos a este emulador. Aquí tenéis un vídeo en el que juego un poco con este MESS para Xbox, ya disfrutando de algunos sistemas que no teníamos hasta ahora:
https://www.youtube.com/watch?v=Q6zBNELba04(siento la malísima calidad del vídeo!)
Normalmente mantengo en secreto mis proyectos, y este es probablemente el más grande de los que tengo, pero esta vez he decidido anunciarlo porque necesito ayuda y sugerencias. Estamos hablando de un montón de consolas y ordenadores con miles de roms, y yo no voy a poder probarlo todo. Añadir un nuevo sistema a este emulador es bastante sencillo, en una tarde puedo hacerlo sin problemas, pero mi tiempo es muy limitado, así que en este proyecto sí que he pedido ayuda.
Si alguien está interesado en echar una mano, una cosa que podría ser muy útil es probar la versión 0.140 de MESS para Windows, seleccionar los sistemas que funcionan bien y que queremos soportar en Xbox, y conseguir algunas roms que funcionen bien. Si alguien quiere ayudar con esta tarea, que me lo diga y le diré qué cosas puede hacer
Por otra parte, si alguien quiere tener algún sistema nuevo emulado en Xbox, esta es su oportunidad para pedirlo!!: simplemente responded a este hilo diciendo qué sistema os gustaría ver emulado, y si es posible, yo trataré de incluirlo en este port de MESS. Eso sí, tened en mente que MESS no es un emulador rápido y la Xbox tiene una potencia limitada, así que no podemos plantearnos emular la Dreamcast, la 3DO, y en general máquinas así de modernas.
En el vídeo que os acabo de poner, podeis verme jugar a algunos juegos de los siguientes sistemas, que ya he añadido al emulador:
CASIO PV-1000: Amidar, Pooyan, Turpin y Tutankhamon
BALLY ASTROCADE: Gun Fight
SORD M5: Fruit Search y Dragon Attack
FAIRCHILD CHANNEL F: Alien Invasion
He añadido también otros sistemas como el Mattel Aquarius, Emerson Arcadia 2001, APF MP1000, etc... Y los que me quedan!!!
Por último, quiero dar las gracias a las personas que me han ayudado en mis proyectos, y en este emulador en concreto tengo que mencionar muy especialmente a Madmab, que fue el que me demostró que hacer esto era posible, y me está ayudando mucho con el testeo y la confguración de los nuevos sistemas que estoy añadiendo al emulador.