Messenger, GTalk...nido de discursiones?

Os pasa que cuando habláis con vuestra pareja hay mas probabilidades de discutir o de causar malentendidos por este medio?

Esque estaba hablando con mi chica y he dicho una cosa que creo que se ha malinterpretado. El sentido de lo que yo he dicho no ha sido por el que ella lo ha entendido y nada, se ha ido a la cama un poco molesta y yo estoy como un conejo alumbrado por los focos de un coche a media noche, sin saber bien porqué he llegado a esa situación...Creo que tendré que medir mejor las palabras cuando hable por chat...porque ya me ha pasado varias veces de causar malentendidos y de quedarme yo.."eing? si no iba por ahí la cosa..."
Lo que tienen los medios de chat es que al carecer del habla (en caso de que no se use las funciones de voz, claro) pues a veces según que frases se pueden malentender sin pretenderlo, usar smileys a veces ayuda para darle un sentido claro a la frase, pero vamos, es algo que me ha pasado con amigos a mi, decirles algo y que se lo tomen a mal a causa de la falta de una entonación adecuada a la frase.
Te voy a dar un consejo y te lo voy a decir MUY en serio. Los medios de comunicacion no orales son una puta mierda, porque se malinterpretan mucho muchisimo las palabras, y de una insignificante cosa, se maginifica hasta que se lia. Y una vez liado, para resolver el problema, es una puta mierda.

Te lo digo por experiencia, el dia que deje de hablar por messenger con mi novia, se acabaron muchos problemas y discusiones por tonterias.
Con las parejas, y con las no parejas, se malinterpretan las cosas muchisimo, vamos, que no eres el único que ha tenido movida por estas cosas [snif]
Motorhead escribió:Con las parejas, y con las no parejas, se malinterpretan las cosas muchisimo, vamos, que no eres el único que ha tenido movida por estas cosas [snif]

+1

A mi ya me dan miedo los chats desde que me han ocurrido cosas raras [mad]

Abusar de ello es como provocar el cancer :(

Prefiero un buen e-mail redactado que cualquier chat.

saludos :)
Lo peor de las conversaciones por msn y todo eso no son los malentendidos, me ha pasado de que me han inculpado de cosas que no he dicho mediante una conversacion de msn modificada, y cosas asi. Hay gente para todo, y si encima tienen herramientas para ello peor. Ya exploten las redes sociales y este tipo de mierdas rollo messenger. Para relaciones sociales nada como verse en persona o hablar por telefono.
Discusiones, y por otro lado, cualquier relación social implica conflictos.
Pues la verdad es que no me ha pasado.
Soy consciente de las limitaciones de internet (fuera gestos, tono de voz, miradas y cualquier otro elemento de comunicación no verbal) pero nunca me ha supuesto un problema. Escribir con claridad, explicar los motivos por los que dices algo y la intención con la que la dices, expresar lo que sientes y preguntar por lo que siente la otra persona... todo esto ayuda a superar las carencias que tiene una conversación donde no puedes ver las emociones de la otra persona.

Eso sí, si las habilidades interpersonales de un individuo no están demasiado desarrolladas, cualquier conversación con inconvenientes adicionales (como el caso del que hablamos) facilita la aparición de problemas.
Con mi pareja no me ha pasado nunca, pero con otras personas sí. Y con mi pareja hablo por internet casi a todas horas xD
Bueno, eso te puede pasar incluso aquí en el foro, que a veces lees cosas y las malinterpretas, porque no sabes con que "tono" lo está diciendo la persona. En el chat pasa igual, asi que si te pasa algo así, en lugar de quedarte comiéndote la cabeza, llámala y explícate.
Pues si, ya sufrí algunas "discursiones" con mi pareja cuando estabamos separados y usabamos el MSN. La distancia+MSN son un enemigo chungo de las relaciones, y a mi compañero de piso, un frances enamorado de una española imaginate la de problemas que le dio, MSN a distancia unido a que ninguno usaba su lengua natal.....
Personalmente acabe usando skype o el sistema de voz de MSN, aun asi tras volver habre abierto el MSN 3 veces desde hace 4 años, asi que imaginate el asquito que le cogi.

Un saludo.
Por eso mismo hace como 4 años o así que ni tengo messenger, ni hablo pro facebook, tuenti, etc.

Si quiero hablar con alguien, la llamo y yasta. Todo queda muy bien aclarado y santas pascuas. Por messenger de vez en cuando se crean malentendidos que se ahorran con una llamada.

saludso.
Una relación que se basa en la comunicación por chat no funciona. Si discutis por este medio y tratáis los temas importantes detrás de una pantalla de ordenador y no en persona, la relación no terminará muy bien. Te lo digo por experiencia.

Para hablar de vez en cuando esta bien pero las cosas importantes siempre cara a cara o si me pones, por teléfono en caso de que no podáis veros a menudo. Yo he tomado esa decisión con mi actual pareja y siento que las cosas funcionan mucho mejor.

Preocúpate si eres de los que tienen más discusiones por chat que en persona. Algo no funciona entre vosotros. Mi relación pasada se jodió en parte por esto.
Yo vivo a 600 km de mi pareja y sinceramente, msn o gtalk me salvan la vida (y el bolsillo Imagen )
Mello escribió:Eso sí, si las habilidades interpersonales de un individuo no están demasiado desarrolladas, cualquier conversación con inconvenientes adicionales (como el caso del que hablamos) facilita la aparición de problemas.

ains, que mona es mello... me apunto ese recurso [plas]
Ralph escribió:
Mello escribió:Eso sí, si las habilidades interpersonales de un individuo no están demasiado desarrolladas, cualquier conversación con inconvenientes adicionales (como el caso del que hablamos) facilita la aparición de problemas.

ains, que mona es mello... me apunto ese recurso [plas]

Ehhh, que es verdad, hay gente muy cutre por el mundo XD
jejejeje, me refiero a la descripción, cerebrito [sonrisa]
Menudas discusiones tontas por culpa del msn, paso totalmente....
Ralph escribió:jejejeje, me refiero a la descripción, cerebrito [sonrisa]

(Mello le lanza a Ralph un heteromorfo cognitivo-semántico).
Y podría ser peor, podría haberte lanzado un informático XD
Ralph muere por aplastamiento. No sabe que es "lanzar", y no se aparta.

XD
si de verdad amas a una persona no te molestas por una tonteria, no se, es lo que yo pienso.
Si la persona ha tenido un mal día y está a la que salta, y encima hay un malentendido, puede pasar (sí, soy la chica en cuestión, y no estoy teniendo una buena semana ;) )
Mi novia y yo nos llevamos estupendamente hasta que hablamos por chat...en el que casi siempre nos peleamos.
Hemos decidido que cuando alguno diga una tonteria por el chat el otro no le haga ni caso, porque se malinterpretan las cosas XD
Yo le cogí asco porque después de estar juntos en persona el messenger me pareció un inhibidor de los sentimientos, y aunque no nos peleamos nunca ya no me gustaba, no me conformaba hablando por messenger y empezamos a usar el Skype.
Por suerte hoy no tenemos que usarlo xD
Y me decían a mi pesao por utilizar tropecientos emoticonos diferentes...

PERO NUNCA TUVE UN MALENTENDIDO debido a "como pronunciar una frase". Mis intenciones quedaban siempre claras y concisas...

Pero si, sin ayuda gesticular o del tono de voz... es algo chungo decir ciertas cosas.
Yo solo queria decir que Gtalk es Jabber, y es mucho mas que lo que la gente suele ver cuando piensa "Google talk" XD
A tu pregunta, absolutamente si.

Con mi pareja, al vivir de punta a punta en ciudad usábamos Tuenti chat, y tuvimos muchas discusiones, podíamos estar algunos dias sin discutir, pero luego se volvía a liar... total, que por causas que no vienen al cuento, dejó de tener internet y por ende ya no hablamos por internet (éso si, su hora diaria telefónica no la quita nadie, aparte de verla ^^ XD), y ya el discutir ha pasado a otra historia... estamos muchisimo mejor ahora que hace 3 meses por ejemplo...

Saludos
Yo creo que sí, claramente.

Hay cosas que se pueden leer de una forma, pero que luego realmente no es tal y como lo has escrito. A mi me suele pasar, ya que me expreso de una forma escrita parecida a la que hablo.
Delnegado escribió:si de verdad amas a una persona no te molestas por una tonteria, no se, es lo que yo pienso.

Si estás muy tenso/a, nervioso/a y tienes una semana jodida y accelerada, puede pasar y no significa que no ames a una persona, no seamos tan extremistas xDDD

Athrun escribió:Preocúpate si eres de los que tienen más discusiones por chat que en persona. Algo no funciona entre vosotros. Mi relación pasada se jodió en parte por esto.

Nunca hemos discutido, sólo 2 malentendidos tontos en casi 2 años y medio, así que estoy muy tranquilo xDD
Por eso ahora sacan videoconferencia en Gtalk :)

Perdón por el oftopic, el caso es que a mi me solia pasar lo mismo. Depende un poco de la otra persona, pero el caso es que nunca ayuda la falta de entonación, expresión facial, etc...
rey_619 escribió:Yo creo que sí, claramente.

Hay cosas que se pueden leer de una forma, pero que luego realmente no es tal y como lo has escrito. A mi me suele pasar, ya que me expreso de una forma escrita parecida a la que hablo.

yo igual y mira que yo cuando hablo lo hago de manera cariñosa y mimosiño como una flor pero escribiendo no se me nota mucho :(
30 respuestas