messiah 1.31 v-9 en agua calente

hola he leido por aqui lo de meter la placa en agua caliente como ultimo recurso si no encuentras la gota de estaño en la
perdon me salio sin querer ,tengo una v9 con pantalla en negro
pero si le doy al reset seguido sale lo de inserte disco en gris menos de un segundo y otra vez en negro todo esto con el chip quitado ,la bios no esta en corto y no doy con estaño en la placa,a ver si alguien sabe algo de esto gracias
Hola, noi se yo donde habras leido eso del agua caliente, pero yo de ti no lo haria.
Otra solucion q tienes es comprarte una lupa y buscar detenidamente la gota como tu dices.
Otra cosa, estas seguro de q es una gota, no podria ser una pista cortada de las de la controladora.

P.D. yo antes de meter la placa en agua caliente probaria a limpiarla bien con un cepillo de dientes y alcohol.
lo de meter la placa en agua caliente lo dices de coña? :-(
yo estoi con cyerbo, revisate las vias de la controladora por si tienes alguna pista cortada.
hola de nuevo buenas noticias despues de limpiar la placa con aire a presion y y darme cuenta con el tester de que la resistencia donde iva el punto clk no daba continuidad con el punto de via que tiene al lado ,solde de nuevo la resistencia y la mejora es que ahora ya me sale bien la pantalla del navegador en color y todo ,el laser gira bien pero me sigue sin cojer ningun disco,a ver que opinais ,venga una ayudita los puntos de la controladora me dan continuidad con los alternativos de la otra cara de la placa
Lo de darle una ducha a la placa si que lo he leido yo en otra pagina, pero vamos que no es meterla en agua caliente, consiste en darle con agua a presion a la placa para quitar suciedades. pero vamos que eso lo coloco un chaval en un post como algo anecdotico, ya que no le iba ni pa tras, y deseperado hizo la prueba, le metio agua a presion, y despues la seco rrapidamente con el secador, y segun el despues de esto le funciono, vamos, no digo que sea ni verdad ni mentira, ya que el post era de una persona seria en el tema, vamos que me parece recordar que era uno de los moderadores del foro de la pagina en cuestion, que ademas es una pagina bastante importante en el tema de las plays.
Bueno la conclusion es que antes de tirar una placa a la basura, le deis una buena ducha que seguro que la relaja jajaja ;) venga saludos a la peña.
hola acabo de llegar del curro y te doy las gracias por contestar
yo tambien pense a lo primero que iba de coña ,de todas maneras no ha hecho falta ,ahora me liare con ella ya que por lo menos ya tengo el navegador en la pantalla a ver si doy con el fallo ,el laser gira pero no reconoce los discos voy a ver hasta otra
A ver lo de la ducha de la PS2 se planteó en un hilo,y no se trataba de darle con aire-agua a presion,este chaval lo k hizo fue darle una ducha ,como las k nos pegamos en el pito todo el mundo,con su alcachofa de la bañera.....etc y dejarla a secar.....

ME PARECE LA GILIPOLLEZ MAS GRANDE K JAMS HE OIDO......

creo k mas claro........

Si para resolver un problema de este tipo mete la placa en la ducha.......(coño es k flipo todavia) no se lo k hará con problemas mas gordos.........

Chicos......k estamos hablando de electronica no de jardineria......dejad los remedios caseros en plan "desesperado" para la botica de la abuela.......

Un saludo.....y espero k a nadie se le ocurra meterle agua a la placa,ni ya sea con aire-agua......
solo aire a compresion de bote y mucho es.........

olee,me voy pa la ducha a to esto .....juas......[beer]
Rickman, lo del aire a presión no es ninguna gilipollez en electrónica, has de saber que muchas "supuestas averias" no son más que acumulacion de polvo y suciedad por la absorción electrostática de los circuitos impresos, este polvo y suciedad llega a realizar autenticos cortos, que se eliminan con un pistoletazo de aire a presión, lo del agua... es otro cantar, pero el caso es que a esta persona le funcionó y lo posteó con animo de ayudar.

En esta vida... no hay nada descabellado, y aún hoy, en el año 2003, los remedios de la abuela desafían muchas veces a la logica y a la misma Ciencia.

SALUDOS!
Una cosa es dar aire a presión, como bien dice SCOOBY 666 y otra muy distinta, echar agua a distro y siniestro......

El que se atreva a duchar su consola o cualquier otro aparato electrónico con agua, que se vaya preparando, para tener una avería mayor de la que ya tenía.

PD.- Las gilipolleces que he de escuchar...... [mad]
tambien seria una opcion meterla en la lavadora con un centrifugado a 120orpm. pero quizas encoje nose me parece una barbaridad.
10 respuestas