Buenas
Bueno, despues de pensar mucho me decidí a poner el messiah 2 en mi V3 a sabiendas de la dificultad que entrañaba... Lo mas facil hubiese sido enviarla a que se lo instalen pero mi corazoncito de electrónico no me permitia hacerlo, tenia que hacerlo yo, asi que me arriesgué y asi fué la instalación. No es para tirar cohetes pero por lo menos me funcionó a la primera
El material que usé fue:
- Soldador de 14 W
- Hilo ATA 100
- Flux
- Polímetro
- Lupa de sellos
- Pegamento caliente de pistola
- Mucha paciencia
- Estampita de la virgen
Despues de desmontar la consola lo primero que pensé es ir a por las soldaduras chungas, es decir, el temido controlador CD/DVD, ya que si me cargo la consola aqui me habré ahorrado unas cuantas soldaduras
El truco para que te salgan las soldaduras creo yo que es estañar bien la punta pelada del cable y aplicar flux tanto al cable como a la superficie a soldar, con lo que te queda un soldadura perfecta.
Despues de un par de horas conseguí soldar el controlador. Compruebo todas las soldaduras y estan OK, luego me dedico al resto que la verdad es que son facilísimas comparadas con las anteriores. Una vez montado todo, cierro la consola, la enchufo, cruzo los dedos y voila.......
Ya puedo hablar con conocimiento de causa y os puedo asegurar que se pasa mal soldando el controlador CD/DVD, asi como le doy la razón a algún instalador que dijo que esto no estaba pagado, además SE CORRE UN RIESGO ALTO SI NO SE SABE SOLDAR CORRECTAMENTE.
En fin aqui teneis unas fotos por si quereis ver como quedó el invento.
Saludos