Messiah 2 Pro (Instalado y Problemas)

q hay, lo 1º saludos a todos, no es mi primer post en este foro pero si el primero desde hace unos años...
Resulta que compre un messiah 2 la semana pasada en todotargetas x cierto caro pero todo bien, y lo he instalado soldando todo y utilizando FLUX. Resulta que la consola enciende perfectamente solo que no lee las copias de cd de PS2 y las de dvd no he probado, vamos osea como si no habria sucedido nada despues de esas 46 soldaduras.
Reflexionando un poco a cerca de "que he podido hacer mal" me vienen a la cabeza las siguientes fuentes que he utilizado:
- El PDF de la pagina Oficial de Messiah
- El Cable tipo disquetera que e usado para todos los puntos
Resulta que creo que donde la he piciado es o bien por usar todos los cables de tipo disquetera (ya que grapping no he encontrado) o bien en el PDF del Messiah donde hay unos comentarios que no he entendido, ya que existe un 3,45 y un 3.45 (Alt), un GND y GND (Alt) y lo que es mas lioso si sueldo los de la seccion de Color FIX NTSC/PAL serian mas de 23 puntos.
¿Alguien sabe si aqui va un puente o algo asi?
¿Los (Alt) son alternativos y se puede prescindir de ellos?
¿Por que el que creo ese manual dice que son 24 soldaduras?
Si alguien me hecha un cable se lo agradeceria si alguien quiere ese manual oficial lo puede descargar de aqui:
http://www.messiah2.com/Messiah2_v7_Install(1.2c).pdf
cyas
Vamos por partes:
Lo primero,es saber si has cortado la pista trasera del chip,tal como indica la foto en la página oficial de messiah2.(el manual que has usado,es correcto,yo acabo de instalar uno en una V7 y funcionade coña)
Hay que cortar esa pista,si no te viene cortada.
Segundo,si tu chip es un messiah2 pro con el núm.0245 en el chip Actel y firmware revision 1.08 (en la etiqueta de atrás lo pone),entonces,además de cortar la pista,debes soldar un segundo diodo 1N4148 en serie con el que lleva el chip. (algunos ya llevan los dos diodos).
A mi me parece que el problema es que no has cortado la pista.
Tercero:Los puntos alternativos,son sólo eso,alternativos.Puedes escoger estos,o los otros que indica el menual,da igual.
Cuarto:Lo del Colour Fix sirve para ver juegos NTSC en color,y en la versión PRO,ya se ven en color,o sea que no hace falta soldarlo (en la versión PAL hay que soldar el punto indicado,y unirlo a masa (GND))
supongo que para ver pelis con el cable RGB sí haría falta,para eliminar el efecto verde,pero eso todavía no lo he podido probar.
Espero que te sirva todo este rollazo.
Saludos,y
Feliç Any Nou !!!
muy bien contestado. nada ke añadir
La pista esta cortada, es mas tiene un agujero hecho x el q me lo vendio, en cuanto al tema de los diodos si que estan los dos, la version acertaste es la núm.0245, Actel y firmware revision 1.08.
Pero continua sin leer las copias que hemos grabado a 1x y 2x Piooner, Acer y Princo. ¿Puede ser problema de los cds?
¿Me recomiendas que quite los cables ATA/DISQUETERA y ponga unos ATA 100?
Con el cable k tienes puesto te vale, yo gasto los hilos k viene del cable de impresora, revisa las soldadura por si se ha juntado con algun otro componente o se haya junta dos pines, resivisa con un polimetro por si algun cable estuviera cortado, y por ultimo revisa los puntos, por k cualquier se puede equivocar.
Los cables estan revisados pero ahora que me fijo atentamente en los GND encuentro que hay 3:
1 - Conectado a la masa esa de la placa de abajo (la de la pila)
2 - Conectado a un triaungulito preestañado junto a las letras de PRECAUCION de la placa de arriba
3 - Un GND (Alt)
Siguiendo con la norma el GND (Alt) no le toco, ¿pero cual d elos otros 2 es el que tengo que conectar en mi v7?
creo que aqui esta el problema :)
El tercer punto de masa (GND), por lo menos en el pdf q yo tengo (o sea el original), es para el colour Fix, por lo tanto no creo q tenga q ver, nada mas es para ver los NTSC en color.
El del triangulito es el que uso yo,y va perfecto.Usalo.
Saludos.
okas conectare el del triangulito.
¿Lee Princo o Acer la Ps2?
¿Que coño es eso que leo ahora de 24 soldaduras !!!!!!!!!!! xDD que me da algo? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

[angelito]

[tadoramo] Messiah 2 PRO [tadoramo]

[ratataaa] [ratataaa] [ratataaa] [ratataaa]
La PS2 lee todos los CD's que le metas,da igual al marca,lo que pasa,es que el lector sufre más,cuanto más malo sea el Cd que debe leer.
Yo te aconsejo que para tus copias uses CD'S de los buenos.(la marca no importa mucho,si la calidad del CD es alta)
Sobre lo de las soldaduras,TRANQUILO !!!!! he montado unos cuantos messiah2 y no sé cuántas soldaduras tiene !!!!!!
Simplemente,ve soldando los puntos que te indica el manual.En total,son los 24 puntos que vienen marcados en el chip (A a I,M a Q,T a V,R,W y los famosos GND,3.45V,SCEX,RESET i CLK)
Soldando estos,el chip funciona de P.M.
Si quieres,ya puestos,le añades el RGB Fix,que es muy fácil (conecta el punto indicado en el manual a Masa !!!)
Suerte.
9 respuestas