messiah 2 pro + v4 lee todo menos dvd-r

He montado un messiah 2 pro en una v4.
Datos:

DVD Juego original............ok
DVD Pelicula original.........ok
Backup ps2 CD.......................ok
Backup ps2 juego DVD................Nada
Backup DVD pelicula....................Nada.

Despues de revisar todo, decidi primero limpiar la lente.
Sin solucion, decidi ajustarle la altura.
Como seguia igual toque el potenciometro de dvd.

Al principio no leia los backup dvd, (error de disco)
Despues de tocar todo esto, aparece el menu y detecta un disco ps2, entras, sale el logotipo y se vuelve a salir otra vez al menu, y asi siempre.
He probado con 4 princos y un panasonic, por si fuera el disco, pero nada.

Y lo curioso es que la primera vez que lo meti lo pillo a la primera, aunque se atrancaba el video de la intro (es el collin mcrae4). pero arranco, y despues de esa vez nada.....ya no entra.

Alguien tiene alguna idea de que mas puedo hacer.????

GRACIAS.
Buenasss:

Es posible que debas recalibrar el laser. Ten mucho cuidado si decides hacerlo y sigue al pie de la letra los manuales que hay para hacerlo.

Revisa tambien los 9 cables de la controladora DVD/CD. Creo recordar que si fallaba alguno no cogía DVDs.

Suerte!!
Como bien dice galgamo tienes k ajustar la lente con osciloscopio o por lo menos intentarlo ya k lo peor k se puede hacer segun mi experiencia es tocar el pot del dvd, porke lo más probable es k se haya muerto el láser, a mi me pasó con una k despues de tocar dicho pot y funcionar bien un dia luego solo pillaba cds
Gracias lo primero por contestar.....Entoavia queda wena gente...

Lo de recalibrar ya lo he hecho pero sin osciloscopio, porque no tengo facilidades para ello, pero lo hice con el tester (un buen tester) por si os sirve de mas datos:

El potenciometro de cd no lo toque y en el de DVD antes tenia 860 ohm y lo deje en 645, ya que lei por aqui en un post que alguien mas o menos lo dejo en ese valor y le funciono.
Si he notado que ahora le cuesta menos leer cualquier disco de los que le metas, pero se ha encabezonao en que los dvd no y es que no.....
Porque para grabar un dvd no hace falta parchear ni nada por el estilo no?????????
Se graba la imagen y ya esta, a ver si es que me he comido algo con eso de las tablas TOC y tal....
De todas formas solo he probado con el colin macrae 4, no creo que la imagen este mal......si no me estiro de los pelos, pero como comente la primera vez si lo cogio.
Puede ser que al ser una version algo antigua ese tipo de laser no sea el adecuado????
Es que otra cosa no se me ocurre ya......
O que el chip no funcione bien?
Hay alguna forma de testear el chip para saber si funciona al 100%.

Gracias
Prueba antes k nada ha limpiar la lente, levantas la tapa, le das un un par de soplidos, despues limpias la lente por encima con un bastoncillo un poco humedecido con cristasol,por ejemplo, y es mano de santo.
No tokes los potenciometros, no suele salir muy bien la cosa, eso es lo ultimo
Que ya he limpiado la lente, he calibrado con el tornillo, con la rueda y con los potenciometros.

Ha mejorado bastante el tiempo de acceso a los discos, pero sigue sin leer dvd-r.

Venga haber si alguien puede darme alguna idea de por donde van los tiros.....

Alguna forma de testear el messiah???????
5 respuestas