messiah 2 v1.21

HOLA A TOD@S,
Me acaba de llegar mi chip messiah 2 v1.21 y estoy loko por empezar a soldar pero tengo varias dudas ahi van:

1º el manual de kentarsky ke a parece en este foro me sirve??? (tengo una v4 35004).
2º el punto de color fix deberia de soldarlo??? mi tele va bien con la consola pero si voy a poder jugar a juegos ntsc igual es importante no??
3º como utilizo los cables ke tengo y para cada punto?? (wire wramping, disketera y disco duro)
4º el estaño es de 1mm esta bien???
5º puntos alternativos o patillas bios???
6º algun consejo importante para no cagarla???
¬_¬ [buaaj] :o GRACIAS no empezare hasta tenerlo todo klarito.....
ya os informare de mi exito o de mi fracaso....

P.D.: No tengo mucha idea de sto y estoy practicando las soldauras poko a poko
Bueno decirte k yo hace unos dias instale mi primer messiah2 en una v7, por lo k tb soy un novatillo como tu, pero me he empapado bien todos los hilos del tema.

-Yo use el mismo estaño 1mm pero si consigues de 0,5mm, mejor

-Use un soldador jvc 30s 25w, ya se que es una burrada pero me salio todo bien , si puedes usa el 11s (creo k es ese) o el que tenga la punta mas fina, esto te lo recomiendo ya que a mí, mi soldador con la punta toda gorda comparadas con los puntos a soldar.

-Usa flux, ayuda bastante para que te cojan bien las soldaduras y si te cae estaño en zonas no deseadas o puentes k hayas podido hacer compra malla desoldadora o haz este truco: en la zona afectada echa flux y luego con un cable de cobre muy fino , lo vas pasando con el soldador a la vez y el estaño se irá pegando al cobre y asi hasta k dejes la zona bien limpia para soldar otra vez.

-Sobre el cable es cuestion de gustos , cualquiera de los k dices valen, eso si el k sea mas fino para los puntos de la bios

-Sobre soldar las patillas, yo lo hice asi , menos dos k se me soltaron y coji los puntos alternativos y ya esta.

-Ten mucho cuidado al montar la ps2 k se te puede trillar algun cable o hacer presion en sitios chungos.

Bueno esto es todo espero haberte ayudado en algo .

Un saludo desde Las Palmas.
1 respuesta