Bueno decirte k yo hace unos dias instale mi primer messiah2 en una v7, por lo k tb soy un novatillo como tu, pero me he empapado bien todos los hilos del tema.
-Yo use el mismo estaño 1mm pero si consigues de 0,5mm, mejor
-Use un soldador jvc 30s 25w, ya se que es una burrada pero me salio todo bien , si puedes usa el 11s (creo k es ese) o el que tenga la punta mas fina, esto te lo recomiendo ya que a mí, mi soldador con la punta toda gorda comparadas con los puntos a soldar.
-Usa flux, ayuda bastante para que te cojan bien las soldaduras y si te cae estaño en zonas no deseadas o puentes k hayas podido hacer compra malla desoldadora o haz este truco: en la zona afectada echa flux y luego con un cable de cobre muy fino , lo vas pasando con el soldador a la vez y el estaño se irá pegando al cobre y asi hasta k dejes la zona bien limpia para soldar otra vez.
-Sobre el cable es cuestion de gustos , cualquiera de los k dices valen, eso si el k sea mas fino para los puntos de la bios
-Sobre soldar las patillas, yo lo hice asi , menos dos k se me soltaron y coji los puntos alternativos y ya esta.
-Ten mucho cuidado al montar la ps2 k se te puede trillar algun cable o hacer presion en sitios chungos.
Bueno esto es todo espero haberte ayudado en algo .
Un saludo desde Las Palmas.