Messiah 2 y otras cosas

Todos sabemos a estas alturas ke el messiah 2 va a salir y que no es ninguna fake , el problema es CUANDO ? alguien sabe mas o menos cuanto tardara en salir?

Mi 2a pregunta es , como puedo identificar el tipo de PS2 ? v3 , v4 , v5 , v5.1 , v7 o lo ke sea , me gustaria saber ke tipos hay y ke manera tengo de saber cual es la mia exactamente , porque los tutoriales leidos hasta ahora explican un par de versiones o ni eso y algunos de manera no muy entendible , gracias por todo.
Para saber el tipo de version la diferencia entre v5 y v5.1 es la posicion del conector del reser/eject que uno esta al reves del otro.

V7 en la caja pone SCPH3900x

En las cajas que pone SCPH30004 o 30004R son v5.1, v5, v4, v3.

Un saludo [360º] [bye]
Pero entonces eso quiere decir ke v5.1, v5, v4, v3 son el mismo tipo de modelo? alguna manera tiene que haber de saber cual es cual , sino algo falla , porque hay instalaciones de distintos tipos para cada una de esas versiones
Hay un documento aki en EOL ke te detalla como conocer cada modelo de PS2. Buscalo en documentos
No son todas el mismo modelo.
Lo que las diferencia es la placa que tienen dentro.

Si miras de frente la consola en la parte de la izquierda abajo, hay los dos puertos USB y a su derecha el ilink, si este está más abajo del puerto USB inferior, es V3.
De todas formas, si le das la vuelta y en la parte inferior (donde estan los tornillos) no hay serigrafiado el aviso de peligro por alta tensión es una v3.

Para saber si es v4 tienes que sacar la tapa del expansion bay (bahia de expansion) y darle la vuelta a la consola, tiene que tener el aviso de electricidad serigrafiado y en la bahia de expansion verás que hay solamente 2 tornillos (de precision, pequeñitos).

La v5 es igual a la v4, pero en vez de tener 2 tornillos en la bahia de expansion hay uno más que está como más "hundido" por la forma de la chapa.

V5.1 o v6 es exactamente igual a la v5 y la unica diferencia la verás en la placa y es que el conector del reset/eject está al revés.

La v7 se diferencia por la numeracion de la caja.

Espero haberte aclarado las dudas.
Cuando compraste + o - la ps2?

raziel, si te fijas en mi post la palabra version esta subrayada, esto significa que es un enlace a ese documento, que esta en: playstation2->carga de backups.

Un saludo [360º] [bye]
La compre hace cosa de 3 o 4 meses , es la que viene promocionando el final fantasy X (en la caja sale Final Fantasy X con el dibujo de Tidus y toda la historia y viene con el juego).
Tienes una v5.1 (o v6).

El messiah que hay en venta va perfectamente en esa consola.

Los esquemas son los mismos que para v5.

Aqui tienes los esquemas china-messiah

Un saludo[360º][bye]
Gracias por la info aunque me gustaria saber cuando sale el messiah 2 (y esperar para comprarlo porque se que no faltara mucho...creo y eso he oido y leido) porque se ve que soluciona un fallo con la tension o no me acuerdo que era.. tendria ke leerlo de todas maneras el post esta puesto aki mas abajo.Y porque tambien me han dicho que los puntos de soldadura se reducen a 3 (entre otras ventajas del chip).
7 respuestas