Messiah 2 y V3. Problema tocho.

Hola gente. Explico la jugada.
He instalado el Messiah 2 en una v3. La primera vez que la puse me hacía un pitido la consola. Al apagar y revisar las soldaduras vi que habia 2 puntos en el CD/DVD que estaban juntos. Una vez arreglado, la consola ya cargaba bien.
Le pongo un CD-R y me lo carga perfectamente y un original en DVD tambien. Cuando le doy al eject para sacar el juego y seguir probando, la bandeja no abre, y el lector (o el motor de la bandeja, no se bien) se pone e hacer como un pitido.
Apago la consola, enciendo y la bandeja sigue sin abrirse, ademas de obsequiarme con ruidos variados.
La tercera y ultima vez que la he puesto, pantalla negra, bandeja no abre y suena como cuando no cojes un canal de television.

He leido que el error de la bandeja y el de pantalla negra es por las soldaduras de la BIOS, pero la he revisado 12 millones de veces y nada. Lo unico que los cables la verdad que son un poco largos y los doblo un par de veces antes de llegar al chip, pero no creo que por eso se joda todo el invento, no?

Al alguien mas le ha pasado y lo pudo arreglar?
Un saludo.
Acorta los cables si es posible (para evitar problemas) y revisa muy bien las soldaduras de la bios, si es posible quitalas todas y hazlas de nuevo aunque parezca que estén correctas y luego revísalas con polímetro una a una haciendo contacto entre los puntos del chip y los de la bios.

También te recomiendo que uses un pungo GND alternativo con un cable mas grueso de los utilizados para poner el chip (aunque ya hayas puesto el GND, usa tambien el alternativo).

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo ;)
Mañana lo pruebo que hoy ya estoy to zopa XD

Si eso te lo digo mañana, gracias tio
He acortado los cables de la BIOS, le he puesto masa en otro punto mas, y ahora no suena ni hace nada, pero ahi está la cosa, que no hace nada, se enciende, el lector no suena como "colocandose" como suele hacer la consola siempre, la pantalla en negro y no puedo ni abrir bandeja ni apagar dandole al reset. He vuelto a comprobar si hay corto entre los puntos soldados y nada de nada.
En el foro he leido gente con el mismo problema en temas atrasados.

Alguien sabe que leches le puede pasar a la consola? Habra volao?Espero que no :-(
Ultima hora.

Me di cuenta que la placa no estaba bien enganchada a traves del rectangulo blanco con jumpers, lo he apretado pero sigue sin ir. Puede ser que al estar un poquillo suelto me hubiese hecho un corto al encender la consola para probarla? Si se hace corto ahi, que se habrá ido a tomar por saco? la fuente o la placa?

Es que si no no me lo explico, he revisado las soldaduras un huevo de veces
yo de ti resoldaba de nuevo todos los puntos de la bios y del controlador del cd/dvd eso es q hay algun corto por ahi o q algo no hace contacto, biees.
Si lo raro es que al principio si que cargaba cosas, la cosa ha ido empeorando.

Primero un silbido en la lente, me di cuenta que habia dos contactos del controlador CD/DVD unidos, los separé y de coña

La primera copia me la carga, meto un DVD original y al darle al eject para sacarla no se abre la bandeja por mucho que le de.

Apago la consola, enciendo y la bandeja sigue sin abrirse, ademas ahora si le doy al reset suena algo muy raro como en el motor de la bandeja (pero muy raro)

Vuelvo a revisar todos los puntos, enciendo, y pantalla negra.
Todo esto es de ayer, hoy he vuelto a probar y la pantalla sigue negra, y ademas el lector no hace ningun movimiento como para colocarse como suele hacer al encenderse.

Veo 3 o 4 mensajes recientes en el foro con el mismo tema.
Se dice que miremos los fusibles, pero no se ni como hacerlo, ni a cuales he de mirar para comprobar si no se me ha fundido alguno.
Un saludo.
6 respuestas