Messiah en mal estado

Hola a todos, este mensaje es para informaros de lo que me ha sucedido con dos chip que he comprado y no digo donde hasta que el administrador lea este mensaje e indique que pueda hacerlo, aunque se merece que lo diga pues me he puesto en contacto con ellos y no han querido saber nada del proble, pero como no quiero polemicas lo haré así, el caso es que he comprado dos chip messiah los he montado en dos V3 la mia y la de mi colega, las he montado solo con cuatro hilos, 3.3V, GND, reset y SCEX, tras colocarlo en la primera consola este no funcionaba, asi que ante la duda del montaje coloque el otro en la otra consola y ocurria lo mismo así que pense que los chip estaban mal, me puse a examinarlo......... gracias la lupa de aumento he visto que muhas de las patillas del ACTEL no estan soldadas osea sueltas, por lo que presiono el chip arranco la consola y ya me arranca, eso me ha ocurrido con los dos chip por lo que creo que puede ser un fallo en la cadena de montaje de alguna serie o que les han dado mas cña de la cuenta en el transporte. Me gustaria saber si esto le ha ocurrido a alguien más, y si es así se podrá pènsar en un fallo de la cadena de produccion, de otra forma será problema de que los distribuidores no manejan la mercancia con la delicadeza adecuada, de todas formas le he enviado este correo al soprote de china-messiah, a ver que me contestan, si es que lo hacen.....

Hello, first congratulations by your product. I send this mail because recently I have bought two chip messiah for my PS2 and the one of my friend, after placing the chip in two consoles v3 no of the two worked, places with single four threads 3.3v, gnd, reset and scex, followed without working, after several tests it observes that when pressing the chip worked and after seeing with a microscope the chip I have observed that all the pins of the ACTEL are not welded, this happens both in messiah and makes think me that could be a generalized problem of some series, I do not know that I can do, would thank for some suggestion, because I have put myself in contact with the salesman and it says to me that they do not want to know nothing. greetings, I wait for some answer your. Thanks

Bueno espero respuestas de los afectados si los hay y del administrador por si quiere alguna informacion más, por el tema del distribuidor y demás.

Saludos.

selmar@lareserva.com

P.D. He tenido que registrarme de nuevo con 16f84 porque la cuenta de mi verdadero login selamr (selmar@clubole.com) no funciona.
Nas 16f84, yo tengo un problemilla con un Messiah, tampoco voy a decir de que distribuidor lo sake, pero la verdad es ke la consola no funciona, ni sin ni con resets. He revisado las soldaduras y estoy por sacar el chip y probar sin ya que empiezo a estar un poco nervioso (es la segunda consola en ke monto el messiah, y ademas esta es la mia y la he comprado esta mañana). Mirare lo del las patillas del Actel, ya que desearia que fuera eso, pero por si las patillas estubieran bien, que segun el dia que he tenido supongo que asi sera, sabrias decirme de ke manera rapida podria saber si el Messiah que tengo realmente va o no bien?

PD: una pregunta mas 16f84, despues de instalar el messiah encendi la ps2 y le meti la demo original, pues es lo unico que tengo de momento. Esta funciono bien, pero al meter un juego de psx (copia) y realizar el doble reset se me kedo la ps2 en pantalla negra, y no he conseguido ke vuelva a decir ni mostrar nada de nada, en todo momento esta en negro. Sabes si, antes de desmontar el messiah, puede ser que me la haya cargado?, ya te digo, he repasado los cables y todos parecen estar en su lugar correcto, ni cortos ni malas soldaduras ni nada extraño de momento.
Una pregunta 16f84, ahora vuelvo a tener mi ps2 desmontada, tengo la placa base sobre la mesa y he ido a mirar le messiah, para saber si el actel estaba vien soldado, pero como lo haces para saberlo?, ya que las pistas entran por debajo y no se puede distinguir ni comprobar con un multimetro si el contacto es correcto o no.
Bueno, mira es muy dificil por no decir imposible que el chip por si solo dañe la consola, podria hecerlo una burrada como un cambio de polaridad en el mismo o alguna equivocacion similar, la mayoria de los problemas ocasionados son cortos o soldaduras frias en los cables, la manera de la que yo pruebo si el chip funciona es quitar todos los cables, asegurarme de que las soldaduras estan ok y colocar solo los de 3.3 V, GND, RESET y SCEX, con estos cables y haciendo doble reset tienen que cargar los backup de PSX1, si no lo hace y quieres saber si el problema es el mismo que el mio presiona el ACTEL y sin soltar intenta cargar el backup, a mi presionando si me cargan, y para ver lo de las patillas del ACTEL he cogido con mi lupa (de esas con retroiluminacion y demás) y he mirado las patillas mas exteriores del ACTEL y con suaves movimientos de la PCB he visto que estan sueltas.

Saludos.
Ya he reparado uno de los chip, pero el otro ha muerto en el intento.

El primero lo he llevado al taller de un amigo que tiene soldador de componentes SMD, pero al parecer le hemos dado más calor de la cuenta y se ha tostado.

El segundo me he arriesgado yo, primero cogi el que ya estaba tostado y le heche fluke, coloque el soldador de 14 W debajo del chip sin que tocara la PCB y vi con el calor que desprende el soldador a los 40 segundos el estaño de la parte superficial se derretia, por lo que le puse mucho fluje al segundo chip y le coloque el soldador, a los 50 segundos, cuando estaba irviendo presione un poco el chip con algo de metal y lo deje enfriar, coloque luego el chip y ya carga las copias de PS1, ahora voy a intentar cargar las de PS2 y DVDR, que no se como hacerlo.....

Muy Importante, cuando compreis un chip antes aseguraos con otros compis del FORO de que son gente legal y responden si hay problemas, que no os ocurra lo que a mi.

Saludos.
no se que problemas te abran puesto esa tienda,pero si no funciona lo devuelves y punto,ellos cuando lo reciban ya se encargaran de probarlo y en el caso que funcione los gastos seran a tu cargo ,esa es la manera normal que se suele actuar,y sobre todo tu no toques para nada el chip,que seguro que donde ellos lo compran se lo cambian si esta defectuoso.

un saludo
confirmado 2 chip nuevos fallan ,para que funcionen hay que presionarlos.
señores me temo que esto es un fallo de fabricacion de alguna serie.
6 respuestas