Hola, como sabeis no me prodigo mucho por los foros de chips de PS2. Desde que puse el 8mod a mi play, no he vuelto a estar muy al dia del tema chipeo.
El caso es que ahora, vuelvo a necesitar vuestra ayuda.
Un colega y yo hemos intentado instalar el Messiah en su consola V5. El colega es bastante bueno soldado, ha puesto chips "similares" al Messiah como puede ser el Xtender de Xbox a la primera.
El caso es que siguiendo los tutoriales de la web hemos montado el Messiah. Pero como les ha pasado a otros la consola arranca pero PANTALLA NEGRA. La bandeja se abre, se oye leer, todo parece correcto, pero claro lo de Sony Computer y tal nada de nada. He visto en otros posts gente con este problema y como lo han solucionado pero en mi caso no hay manera. Lo curioso es que la maquina da alta de video, pero todo en NEGRO
Hemos desmontado y vuelto a soltar todo varias veces. Comprobando en todas ellas con tester que las soldaduras estan correctas. El cable utilizado es ese tan fino y caro, que creo que lleva un baño de plata, que parece el mismo que el de los tutoriales. No hay fallos en ningun punto, por lo que ya nos empezamos a preguntar si el chip esta en mal estado(paranoia)
El unico fallo que tuvimos, es que la primera vez que lo pinchamos el punto del reset lo soldamos en el punto de arriba que marca +(y que en teoria no habia que soldarlo). La consola encendia pero no funcionaba bien del todo, nos dimos cuenta y corregimos el error(el tipico fallo humano)
Despues hemos soldado todos los demas puntos varias veces y nada no hay manera.
¿Es posible que el chip este defectuoso? lo he pedido en uno de los patrocinadores de EOL, Beeptronic. ¿como se podria comprobar?
¿es posible que por el fallo de soldar una vez el cable del reset al + hayamos jodido el chip? o es practicamente imposible.
Con el chip quitado la consola funciona perfectamente, o sea que no nos la hemos cargado(ya digo que el colega es un manitas las soldaduras impecables)
En el tutorial de Sk50 dice que si sueldo +3.3, GND, Reset y SCEx la maquina tendria que funcionar con backups de PSX. Lo he probado y arranca bien, pero no funcionan los backups.
Tambien he visto que hay gente que en 3.3 y GND la peña pone un cable mas gordo ¿creeis que puede ser debido a esto?
Ayuda, estoy desesperado no se que hacer
Salu2!