Messiah Todo Un Misterio.

wenas, e puesto un messiah 2 pro 1.33b en una V9.
la instalacion fue un exito, todo bien soldado y fijado a sus correspondientes sitios. lo cierro todo y la enchufo. y funciona perfectamente, le meto un original y lo lee, le meto una copia en DVD-r y me sale la pantalla en rojo de inserte un dvd compatible con play station 2, ( ehhhh utilizado tolos metodos de carga " aciendo doble reset, sacar la vandeja y darle al reset, ect......")
abro la consola lo miro todo con el polimetro para ver ke no hay nada haciendo contacto donde no es, ect.......

Mi pregunta ¿ COMO puedo saver si el chip esta haceindo su funcion?

P.D. la copia del dvd-r si funciona en otra PS2.

Un Saludo

Gracias.
Pues para ver si esta funcionando pues prueba a meter un juego de psx a ver si lo carga con su metodo de carga, o metiendo una peli en dvd, si te la pilla directa es que el chip no esta rulando, salu2
KE KIERES DECIR CON KE LA PILLA DIRECTA?
Pues si tienes un messiah para que coja una peli de dvd tienes que tener pulsado el reset hasta que se encienda la luz azul del eject, si enciendes la consola normalmente y te pilla la peli o el juego de psx original es que no hay chip
le doy al ejec le meto la peli, le wervo a dar al ejec la traga y lo reproduce. ¿eso significa ke el chip esta tocandose los ......?

¿ke puedo hacer?

1 ¿el chip esta roto?
2 ¿soy un manazas y no se soldar?
3 ¿ke puedo hacer?
Imagino que estaras poniendo cable mas gordo y multihilo en voltaje y tierra, y la tierra ademas con un cable menor a 3 cm, el chip no creo que este roto, pero podria darse el caso, prueba a meter voltaje en algun otro punto de la placa, mira eskemas de Matrix que vienen otros puntos, y asegurate que todas las soldaduras esten bien, eso es esencial, salu2
Pues eso . Que a mi me pasa igual que a ti.
Todo en su sitio , bien soldado comprovado los voltios desde fuera, etc...
Le tengo puesto un messiah2 1.33c y digo bien "c".
Es como si no tuviese chip.

A alguien mas le a pasado esto??
Hola:

Si la play funciona como si no tuviera chip está claro que la instalacion está mal.Lo mas facil es revisar GND y alimentacion.Una vez repasado probad un backup de play 1 , si lo coge podeis olvidaros de el punto 3,5 y el de GND casi seguro.A partir de ahi teneis que ir revisando punto por punto el resto de la instalacion tanto en la placa como en el chip,que este bien soldado y sobre todo que ningun punto esté equivocado.

Saludos
Que no tira ni pa tras. Todo perfectamente soldao y cables en su sitio.
El messiah2 es 1.33c .
Le pongo otro igual y lo mismo.

Parece que no funciona el chip.

Saludos y gracias...
Hola:

Esta claro que no vas a tener 2 messiah defectuosos.Eso debería bastarte para revisar los puntos,alguno está cambiado o no tan bien soldado como te parece

Saludos
revisa esos, y revisa el RESET (si ese no esta soldado y bien la ahs liado, el chip se apaga solo) y tambien el clk (sin eso bien puesto el chip no trabaja, es igual de importante que la alimentacion
Todo revisado y correcto segun el esquema de messiah para v9 que esta en la web de neo.
El punto que dices del reset en este esquema es el eject. Será por esto?.

No se me tiene un poco mosqueao esta consola.
Pues eso que chipeo otra v9 con messiah2 1.33c y como si le hubiese puesto una pegatina fuera.
tengo 3 messiah2 1.33c que no funcionan. probados en 2 consolas los tres.
No me lo puedo creer!!!!!

A ver si alguien le a pasado lo mismo.

[sati] [sati] [sati]
Hola:

No te das cuenta que estas poniendo en todas el mismo punto equivocado?.Revisa las instalaciones pk esta claro que cambias un punto.

Saludos
Todos los puntos en su sitio segun el esquema de messiah colgado de la pagina de neosx, repasado punto por punto, instalacion perfecta. Sin duda ninguna, y no tiran tres messiah2.

Raro raro raro raro??? pues seguro que es raro. Pero seguro que esta alimentado, que el clk esta bien y el eject y las vias y la bios.

Voy a mandarlos de vuelta a donde los compré, y ya os diré.
El mismo problema v9 con mesiah 2 1,33c no se entera que tiene el chip. Instalado en una v7 funciona perfecto.
pero haces bien los metodos de karga???, en v9 con messiah2 no se utiliza el reset, sino el eject para realizar lso metodos de karga....
16 respuestas