Messiah v4 botones reset i eject no van i logo playstation 2 pequeño

Hola compañeros, tengo un grave problema con mi ps2 v4:

Mi problema es que los botones reset i eject no funcionan y cuando funcionan lo hacen un par o tres de veces. Cuando intenta cargar un juego me hace pantalla negra o bien sale el logo de Playstation 2 SCEE TM en letras pequeñas en la parte inferior de la pantalla.

He realizado la instalación segun los esquemas, lo he revisado y aunque todo parecia correcto he vuelto a soldar desde cero pero no hay manera de que esto funcione. Estoy desesperado, he llegado a pensar que el messiah con algunos modelos de v4 no funciona, es posible?

Por los sintomas parece que es problema de cruce o mala soldadura en la bios pero lo he revisado y juraria que esta bien.
He comprobado si el messiah va bien poniendo solo los cables de Alimentación, GND, Reset i SCEX y cargaba los juegos de psx, dvd y originales ps2.
He instalado anteriormente 3 messiah en v5 y han funcionado correctamente.

Gracias por anticipado!!

...oooOOO Centroide OOOooo...
es culpa de la instalacion por lo que dices lo que me extraña es lo del power y el reset mira a ver si te has cargado la tira que lleba la consola porque es bastante facil que se rompa si nos vas con mucho cuidado
la manguera que conecta los botones con la placa esta bien, la he comprobado con tester por si acaso pero esta en perfecto estado.
He observado que si consigo encender la play con un cd de psx dentro, me lo carga perfectamente sin tener que hacer doble reset. Lo mismo con los dvd originales. En cambio con un cd backup de ps2 me sale el logo de playstation2 en letras pequeñas y luego pantalla negra o se queda aqui clavado.

Salu2 y gracias!

entonces es culpa de la instalacion que esta mal hecha puede ser que chafes algun cable cuando cierras la consola que es bastante probable porque has vuelto a hacer la instalacion y te a pasado lo mismo
Hola compi

Ya veo que sigues con los problemas. Bueno de lo de pillar el cable ya sabemos que tampoco puede ser porque la probamos abierta y seguia fallando. Se trataria de intentar verificar las fotos no sea que tengamos alguna de otro modelo , o lo que me temo sea como decias tema de la calidad de los cables.

Por otro lado habria que preguntar a ver si aqui alguien con mas experirncia supiera si se deben pasar los cables por alguna zona en concreto y lo mas importante si debemos evitar pasar por algun lado.

Un saludo
los cables no pueden pasar por cualquier sitio ya que al cerrar se puede chafar alguno y hacer que el messiah no funcione correctamente para verificar que no es culpa de eso lo mas facil es montar la consola sin poner ningun tornillo con lo que consiges que no hagan presion y chafen ningun cable
El problema no esta en los cables ni que queden pillados en algún sitio, los he cambiado todos por unos mas anchos y sigue pasando lo mismo.

He estado leido que hay dos tipos de v4, las que tienen "gaped bios" y las "non gaped bios", como puedo saber cual tengo??? he estado siguiendo los esquemas para una gaped bios y quiza yo tenga la otra y por eso no me funciona.

Ayudaaaa xD!!!!!

Muchisimas Gracias!!!

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
poner unos cable mas gruesos no impide que chafes el cable es mas facil que ocurra la averia que yo digo ya que al ser mas grueso mucho mas facil que al cerrar la consola las placas metalicas pisen algun cable respecto a la bios tan solo es en la v3 en la que cambia la instalacion porque la v4 puede tener gap bios y no gap bios pero las patillas a soldar son las mismas la no gap se diferencia en que no tiene 3 patillas centrales a cada lado y la gap las tiene pero aun asi como he dicho en la v4 solo te has de precupar tanto si es una bios o otra soldar en las patillas del esquema.
He vuelto a comprobar el cable que de conexión de la ps2 con los botones de reset i eject y he detectado que segun la posicion ho hace buen contacto. Lo he cambiado por otro y esto ya parece mas normal:
- la play se enciende, apaga, abre y cierra bandeja perfectamente.
- carga psx con dos reset
- carga dvd con dos reset
- carga originales

Creo entender lo que pasaba: el cable estaba continuamente haciendo resets y por eso me cargaba psx y dvd sin hacer doble reset y cuando le metia una copia cd de ps2 lo intentaba cargar como si fuera de psx. Son correctas mis conclusiones?

Ahora el problema que tengo es que cuando va a cargar backups de ps2 en cd me sale pantalla negra antes de aparecer el logo Playstation 2. Supongo que esto debe ser por alguna mala conexión en la bios.

Tengo algunas preguntas:
- si me carga psx puedo dar por supuesto que la conexión del SCEE es correcta?
- me puede dar pantalla negra con alguna mala conexión del controlador de cd-dvd (puntos a-i) o sólo da pantalla negra con malas conexiones en la bios?

[burla2] :D [burla2] :D [burla2]
Gracias por vuestra ayuda!!

el fallo puede estar en cualquier cable menos en el power,reset,scex y gnd ya que los backup de psx te funcionan quiere decir que esos 4 cables estan bien
9 respuestas