Reconozco mi irritacion cuando leo este tipo de debates.
"¿Como esos villanos de Sony, Nintendo o el mismisimo diablo Microsoft van a perder dinero con cada consola?"
Mira,de verdad, dejaros de filosofias baratas y ramplonas. Aqui todo el mundo esta para ganar dinero. El que alquila un piso quiere pasta, y el inquilino pagar lo minimo posible, y todos adoptamos todos los dias el papel de vendedores y clientes (Y SI NO PARA QUE NOS PONEMOS GUAPOS EL SABADO POR LA NOCHE EH???), buscamos nuestro maximo provecho, y no nos crecen cuernos y rabo ni nada por el estilo. Son las reglas de juego, y SIEMPRE QUE HAY COMPETENCIA ninguna parte se come a la otra con patatas. Ojo, porque todos queremos ser monopolistas y los somos en cuanto nos dejan, diferenciando el producto por ejemplo, para que sea unico, ("como las vistas de mi piso no ver otras"), y arrancar unos euros de mas.
A partir de ahí es un juego apuestas de expectativas, de inteligencia, de medios y de mucha suerte.
Alguien puede ganar dinero vendiendo un producto por 4 duros si espera (ojo a los listillos que no hay garantia ninguna, es una apuesta) que con los consumibles (cartuchos de tinta, juegos consola) se recuperaran las perdidas? La respuesta es que es posible, luego esta estrategia se empleara. Yo por ejemplo compraba libros en Diversia.com a mitad de precio (para conseguir clientes nos subvencionaba), pero ohh mala suerte la empresa quebro .... Esta claro, los clientes si podemos la clavamos, y Diversia no tenia ningun monopolio de librerias como si lo tiene Sony sobre su consola.
Montar y mantener monopolios es un arte, y el que crea que la empresa nop asume riesgos que mire todos los fracasos que nos rodean.
Asi que por favor, los que se creen listos porque como va a perder Microsoft (perdon el diablo) dinero con cada consola, que se vuelvan aun mas y se den cuenta que es una estrategia posible, viable y real perder dinero con la (ojo) esperanza de crear mercados cautivos y recuperar la pasta.
Todo esto no son mas que 4 obviedades, pero es que me atacan los nervios los ignorantes que con una media sonrisa te sueltan ... venga ya! jajjaja Tio Puertas y Ventanas pagandome media consola con lo malo que es ......
Pues por eso mismo lo hace soplagaitas
PDT: Tambien algunos creen que lo tienen todo planificado. Y eso es falso. La suerte les depara trampas e increibles oportunidades. Los japoneses arrasaron el mercado americano de motos en los 60, y las universidades americanas explicaban el fantastico y racional plan que utilizaron, hasta que entrevistaron a los jubilados dirigentes en los 90 y todo fue un colosal error. Que los americanos apretaban mucho el acelerador y les quemaban las motos acostumbradas a la delicadeza nipona y .....
.........pero eso es ya otra historia
Perdonad por el rollo.