messiah y una v4 todo bien menos copias de ps2

le he puesto el messiah a una v4 y cogue psx original y copias, dvd peliculas y ps2 original pero no ps2 backup, he revidado todos los punto y todo esta bien soldado, pero el fallo sigue, ya no se que mas comprobar, ayuda, alguien a tenido el mismo problema
Mira que no te hayas colado del punto A a la I y hayas cambiado uno por otro (A por B y B por A por ejemplo)

Un saludo [360º] [bye]
A mí me pasa exactamente lo mismo en una V3. He revisado todas las soldaduras y están perfectamente. Creo que el problema es de calibración, y me estoy peleando con los tornillos que regulan altura y angulo, pero no estoy muy convencido.
Mirar que no haya soldaduras frias y que esten bien colocados los hilos.

Un saludo [360º] [bye]
Todas las soldaduras ok, y esto sigue igual. Estoy por tocar el potenciometro de la óptica...
Si alguien sabe algo, que me de ideas por favor.
Solucionado!. Sólo era cuestión de tener paciencia con el destornillador. No he tenido que tocar el potenciometro. De todas maneras, gracias por la ayuda.
y como lo solucionaste, si se puede saber :D
Eso, como lo solucionaste, a lo mejor nos puede servir a nosotros. [babas]
lo solucioné jugando con el ajuste de altura y ángulo de la lente.
Sólo he tocado el tornillo negro que está en un extremo de la óptica (apoyado en uno de los dos carriles), y la ruletíta blanca que regula la altura. Esta rueda tiene 60 posiciones, que (en mi experiencia) las posiciones más correctas están de la mitad para arriba. Para ajustar el tornillo negro yo he visto que lo mejor es meterlo hasta el fondo y despues aflojar lo justo para que no roce la óptica con el eje del disco. Es jodidillo, pero con paciencia se consigue.
Aaaamos a ver roger2k:
A mí me cogía casi todo. Sólo fallaba la lectura en algunos CDR de PS2. Y el mensaje de error variaba de unas veces a otras. A veces se quedaba en negro la pantalla, otras veces decía "inserte disco"... Si lo que te sale es el mensaje de formato no valido, con el fondo rojizo y nubecitas, puede ser problema del messiah. Revisa las conexiones de la A a la I. Pero este error tambien puede ser causado por la mala calibración. Yo en tu lugar lo primero que haría es revisar estas conexiones, y despues jugar con la rueda blanca del lector. No tengas miedo de moverla porque tiene posiciones. Únicamente tendrás que tener cuidado de ir paso a paso contando las posiciones, y si no se resuelve así lo dejas exactamente como estaba. El tornillito negro es posible que no lo tengas que tocar. Con éste tendrías que tener más cuidado porque no tiene posiciones. Si con todo esto no lo solucionas, mueve un pelín el potenciometro izquierdo de la parte trasera de la óptica en el sentido de las agujas del reloj. Así seguro que lo resuelves. Esto es lo último que hay que hacer porque con esto lo que haces es enviar al laser más corriente de la que necesita, por eso a la larga se va a fastidiar.

Todo esto que digo aquí es el producto de mi experiencia. No quiero decir que sea la forma más correcta. Si alguien considera que estoy en un error agradecería que me lo comunicara.
9 respuestas