messiah y v4

Hola a ver si alguien me puede ayudar, porque estoy desesperado con el messiah, no me va ni a la de 3, le soldado los cuatro cables para probar si esta bien el messiah el 3.3v gnd reset y scex.
y dando doble reset me sale al navegador y reconoce que el backup es un disco de play pero no va, le doy al boton x, hace como si fuera a arrancar pero vuelve otra vez al navegador con el dibujo del disco negro de play.

Alguien que me pueda ayudar porque he mirado un monton de veces las soldaduras y parecen que estan bien y utilizo los cables que decis multi hilo pero esto no tira, crei que era el chip y compre otro pero hace lo mismo asi que no creo que tenga dos en mal estado ya seria muy mala suerte.

Socorro, que alguien me ayude por favor estoy desesperado.

Un saludo.
Has comprobado los jumpers del chip (donde pone solder).

Parece que pueda ser eso.

salu2
gracias por responder, ya esta ya me reconoce los juegos de play 1, me volvi loco mirando puentes, soldaduras y resulta que era el lector que no reconoce bien algunos discos cdr. hay que tener cuidado con los discos que usamos porque el lector no los reconoce y nos volvemos locos mirando por todos los lados y resulta que esta bien el chip.

Un saludo.
Haz una pequeña prueba,abre la tapa del lector y gira la rueda dentada blanca del fondo tres o cuatro dientes en el sentido inverso de las agujas del reloj,a mi me ha solucionado unas cuantas consolas,
Saludos
Ahora que por fin me funciona el messiah voy a mirar lo de la rueda para ver si me pilla mejor discos que no sean tan caros porque hay mucha diferencia de un pioner y verbatim a otro de menos calidad, todo sea por el bolsillo.

Un saludo a todos y en especial a todos los que me habeis ayudado con vuestros consejos, muchas gracias. [oki]
Escrito originalmente por richard
Haz una pequeña prueba,abre la tapa del lector y gira la rueda dentada blanca del fondo tres o cuatro dientes en el sentido inverso de las agujas del reloj,a mi me ha solucionado unas cuantas consolas,
Saludos

Hacia la izquierda baja la altura de la lente y hacia la derecha sube.

Como la ps2 es tan suya, hay que probar hacia un lado y despues el otro (3 o 4) y según la mejora o empeoramiento pues para un lado o para el otro.

Aunque no está de más pegarle una pequeña limpieza a la lente.

Un saludo [360º] [bye]
Si giras hacia la izquierda es decir en el sentido contrario a las agujas del reloj es cuando la lente sube,prueba de ello que si la giras del todo llega un momento que la lente cae de golpe y si sigues girando vuelve a subir.Haz la prueba marcando el punto de la rueda para saber luego como estaba y veras como cae.
Saludos
Richard, es al revés.

Hacia la derecha (en sentido de las agujas del reloj) la lente sube.

Hacia la izquierda (sentido contrario de la agujas del reloj) la lente baja.

Cuando se llega al "tope" hacia la derecha (le faltan unos 4 dientes) y se pasa, la lente cae a la altura minima.

Un saludo [360º] [bye]
Joer me estas metiendo la duda,mañana tengo que destripar dos haber como va.
Saludos
Pues acabo de abrir una y te juro por Osiris que si le doy como digo yo con una llave allen en la rueda en el sentido contrario a las agujas del reloj (izquierda) el bloque de la lente sube por la parte de la rueda lo que mu queda la duda es si en otro tipo de lente es al reves ya que he visto varios tipos diferentes de rueda,
Saludos
Pues he llegado a la conclusión de que hay consolas que lo tienen puesto (el eje) de cualquiera de las dos maneras, porque tengo ahora 3 ps2, 2 v3 que las acabo de modificar y 1 v5.1 (o v6 como + os guste) y en estas para subir la lente es hacia la derecha.

Las que tienes que son v4, v5?

Un saludo [360º] [bye]
Una era v5 y la otra v7
Despues de estudiar la situacion ante una rebelde he llegado a la conclusion de que efectivamente si giras la rueda como digo yo el bloque de la lente sube PERO DE LA PARTE DE LA RUEDA y como el punto de apoyo NO LO TIENE EN EL OTRO EXTREMO sino en el medio efectivamente la lente baja en su extremo y si le das como dices tu la lente sube en su extremo ya que como digo hace balanza y no palanca,luego tienes razon,no, si al final me tendre que poner las gafas de culo botella,y es que hay veces que lo tenemos delante y no somos capaces de ver tres en un burro.
Saludos colega.
12 respuestas