Originalmente enviado por USB A lo mejor luego me tengo que comer mis palabras (seria lo mejor para vosotros), pero a mi eso de que el Messiah con 16 cables rule todo, no me cuadra. Con 36 si seria posible, pero 16...
Vereis, si el chip reescribe el bus de datos de la BIOS, esta claro que ete bus como minimo necesita de 8 bits (8 cables). El espacio de direciones, no creo que baje de 16 bits (otros 16 cables). Luego se necesita una señal para habilitar el chip y otra para lectura ( que manda la PS2) y algunas mas de control sobre el procesador. Lo cierto es que el origa, solo es capaz de saltarse la proteccion multizona en originales y necesita 28 cables y el NEO4, se queda en 33 ¿no? ¿vosotros creeis que un chip usando el mismo sistema y teniendo en cuenta esto que os he dicho, usara solo 16 cables?. A mi me suena a que la gente, empezara a reservar chips como locos y cuando lo tengan en casa seran como minimo 26 cables, eso es lo que me parece a mi. Si me equivoco, entonces no comprendo por que para bootar un DVD-r se necesitan 20 cables mas, cuando parece mas sencillo de cargar estos que los CD (no se necesita chip, con cog-swap, vale)
. La unica forma es que cargase una nueva BIOS seria usando I2C (si es posible), pero eso seria ILEGAL en todos los paises y SONY se los comeria de un bocado (y si es asi, ¿para que hacen falta 36 cables para DVD-r?).
Me gustaria equivocarme, pero de momento, lo tengo claro
Aca esta la explicacion acerca del numero de cables a soldar a la ps2 , mensaje original de Gazza de Channel Technology:
I think hDL indicated this in his faq what the situation is with this..
but I'll try to clarify..
Messiah consist of 40 + wires in emulation, this is estimated at a final connectable wiring of approx 20-24 wires dependant on optimization efficiency.
When this is passed to the Messiah carcass, we expect a soldering count of approx. 6
TRADUCCION:
Creo que hDL ( el ruso detras del messiah ) habia ya indicado la situacion con esto en su faq...
pero tratare de aclararlo...
El Messiah consiste de mas de 40 cables en EMULACION , se estima un cableado FINAL aproximado de 20 a 24 cables dependiendo de la eficiencia de la optimizacion.
Cuando esto sea pasado a la carcasa ( aditamento que va a ir a presion sobre algun chip, posiblemente, el del bios) del Messiah, esperamos que el numero de soldaduras sea 6 aproximadamente.
FIN DE TRADUCCION
Lo que no se sabe es si esto es contando con el soporte de DVD-R que NO es mas facil de implementar que CD-R, sino miren a los de NEO TECHNOLOGY que no pueden implementarlo aun. Gazza dio un tip en algunos posts en el foro del messiah acerca de la existencia de un segundo nivel de proteccion de los DVD-R a manera de burla para los de NEO ya que al parecer es MUY dificil de CRACKEAR.
Channel Tech dice que podrian sacar a la venta mañana mismo un chip que haga lo mismo del Origa PAL pero no lo hacen porque no quieren enseñarle a ¨otros¨ como hacer para correr imports con pocos cables ( NEO ).
Para los que aun no lo saben, Origan ha implementado su chip que originalmente funcionaba en maquinas ps2 JAPO para las maquinas PAL de PS2. Esta vez el numero de cables es de 13.
Denle una mirada a la instalacion en placa 4 de ps2 PAL:
http://www.gamefreax.de/ps2/ps2mod/origapal/v4/origapalv4.html