messiah2 1.30 y v7, carga ps1 pero no ps2

le acabo de poner el messiah2 v1.30 a mi v7 veo que le cuesta muchisimo leer cualquier cosa de ps2, tanto original como backup, cd, cdr, dvd, dvdr.

pero cuando cargo juegos de ps1 (con su forma de carga) me va perfecto, el lector no hace ruidos ni nada raro, y eso que le he metido un cdr que no me lo pillava ni la psx.

podria ser que el fallo esté en las soldaduras de debajo de la placa? (puntos d, e, f, g, h, i)

he revisado todo por la parte de arriba y esta bien, clk trenzado junto con masa.
parece que esta todo bien, desconecto solo alimentacion y la ps2 lee todo otra vez. me he puesto a tocar el potenciometro de la lente (con el chip puesto), pero no consigo hacer que lea, solo me quiere pillar juegos de psx.
pues acabas de hacer una burrada, pero una burrada de las gordas, espero que hayas tocado el del cd, si has tocado el del dvd olvídate, una consola "nueva" como es una v7 suele tener la lente en muy buen estado y lo cogen todo, el problema está en los puntos del controlador CD/DVD, revísalos, aunque ahora no esperes gran cosa si le has tocao los potenciometros ;(
pues no creas, habre tenido mucha suerte por que yo calibo eso y va algo mejor que antes, el problema esta cuando le doy alimentacion al chip, que no me coge nada que sea ps2 o dvd.

por puentes no creo que sea, si no, no funcionaria al quitarle la alimentacion al chip.

es que es alimentar al chip y pasar a tener una psx, ya que parece que se olvida de leer juegos de ps2 y dvd. los backups de psx me los pilla perfecto.

si alguien sabe que puede pasar que no dude en contestar, mientras seguire buscando por los foros.
prueba a meter el juego, apagar, y encender pulsando reset mas de 5 segundos.
si te van los originales, revisate bios y controlador
bueno, calibrando la lente he conseguido que ya me lo lea todo, lo que pasa ahora es que sale la pantalla de "Playstation 2" como si hubiera cargado un juego de ps2, solo que luego se queda la pantalla en negro y al rato regresa al menu de la consola. El disco me lo reconoce como si fuese original, solo que no lo carga, me regresa al menu.
vale, creo que he llegado a algo.
he cambiado el punto ckl (alt) por el clk pas cercano y tambien el tipo de cable usado (antes de ata100) por el que hay en los alargos del cable USB; y eso va peor que antes, no me lee un juego en dvd (el unico que he provado.

alguien me hace un pequeño resumen del tipo de cable apropiado para cada punto con un lenguaje muy simple? (no se que leches es el wraping, o lo que sea)

ahora he quitado todo, para poder jugar al silent hill 3, y funciona perfecta, por puentes no era. para mi que todo los problemas me los daba alguna señal filtrada, posiblemente en el clk.

espero sugerencias con esto del cable.

el messiah2 v1.30 deve de funcionar, ya que me carga los de psx y me ha llegado ha cargar de ps2 antes de llevarme al menu de la consola.
todo menos alimentacion y clk awg 30 de un solo hilo, los 2 de alimentacion y clk, awg 22, mas gordo y multihilo.
Yo siempre hago esto:

Alimentacion y Massa(GND): gordo (o sea Multi hilo)

Los demas: fino (solo un hilo)

REspecto al CLK pongo el punto que esta al lado de las soldaduras de la BIOS (q, u, v, t....)

Haber si te sirve, ok!
Saludos!
8 respuestas