Messiah2 en V7. Punto GND causa Pantalla Negra?

Buenas,
pues esta es la duda que tengo, tengo pantallazo negro en una V7 con el Messiah2.
He estao mirando por los foros pa ver posibles soluciones al tema, pero ninguna ha funcionado.

He revisao que no haya puentes en la BIOS, incluso , he desconectao los puntos de GND y 3,45v del chip (pero no quito ningun cable de la instalacion) la pruebo y la play funciona (aparece el navegador); sin embargo, cuando le meto nuevamente los puntos GND y 3,45V, na de na, aparece otra vez pantallazo negro.

No se que hacer. Lo unico diferente que he hecho respecto a los esquemas originales es buscar un punto Alternativo al punto GND (el que es un rectangulo con estaño) que esta justo al lado (comprobada la continuidad mediante tester). Lo unico que pasa es que el cable es un poco mas largo que la distancia entre este punto y el punto a soldar en el messiah2.

Puede ser la causa del pantallazo o el chip esta cascao?

ya no se me ocurre nada mas que hacer.

Saludes
Umm... has comprobado k todos los cables van a los puntos correspondientes en el xip y placa? no sea k tengas alguno intercambiado....
uno por uno con un tester, de todas maneras, volvere a mirarlo.

ya te dire.

Saludos
Bien si la instalación está bien yo lo k aría después sería colocar otro messiah desoldando solo en el xip y probar a ver si es el messiah el k está jodío y cruza internamente , ya k dices k sin alimentación la consola arranaca bien..
el gnd, no te saltaria la protecion (por k la pantalla negra es una proteccion k trae la ps2) sino lo k te haria es k al no tener negativo, el chip no funcionaria, a no ser k estubieras kolocando el gnd en un positivo y te estubiera haciendo corto o tubieras alguna derivacion, pienso k el chip puede tar malo ya k komo dices los cables estan todos en su sitio y al desactivar el chip te va bien, pruebale otro chip en la misma instalacion por k tiene to la pinta de ser k el chip esta chungo ,siempre y cuando hallas revisado todos las soldaduras y k esten todos los cables en su sitio

saludos
Hola:

Un GND mal conectado causa pantalla negra,asegurado.Sin embargo a diferencia de cuando tienes un corto en la bios tratando de arrancar la consola varias termina arrancando.
Eso no quiere decir que tu pantalla negra se deba a GND.Asegurate de que el cable es lo suficientemente grueso y que hace buen contacto.Si a pesar de todo sigue igual repasa os puntos que casi seguro que tienes alguno cambiado.

Saludos
Gracias a todos por vuestra aportacion.

Efectivamente era el punto GND. Lo puse justo en el lateral de la placa (varios compañeros del foro me lo han recomendao).

Ahora es una consola felizmente chipeada.

Totorroto, tenias razon, justo habia puesto un punto GND alternativo (daba continuidad) pero que era un positivo y por eso habia corto.

Saludos!
6 respuestas