messiah2:Incluso los "defectuosos" funcionan100%

Hola a todos:
Pues lo dicho,que incluso los "defectuosos" funcionan.
Por defectuosos entendemos el messiah2 PRO con Actel 0245 y firmware revision1.08.
Después de andar trasteando días enteros,y remover por toda la red,llegué a la conclusión de que de esta serie sólo los míos llegaron a España,porque nadie más parecía tener mi problema.Me dediqué a buscar "por el mundo entero",hasta dar con la solución del Doble diodo.
Esta solución,en principio,no me funcionaba,por una chorrada,fruto del cansancio y la desesperación:al montar el otro diodo en serie,olvidé cortar la continuidad original del primero,por lo que el segundo,simplemente estaba de adorno.Total,cortando la pista entre la salida del primer diodo y el componente que hay a continuación,y intercalando el segundo diodo entre ellos,funciona ABSOLUTAMENTE TODO AL 100 % !!!!!!
Por lo que ya puedo asegurar que incluso los messiah2 "defectuosos" funcionan,lo que indudablemente lo refuerza más todavía como el mejor chip autónomo para PS2.
Es evidente que no era un defecto de diseño del chip,ni del "software" que lleva,sino del control de calidad del fabricante del Actel,por lo que el diseño del messiah2 es lo mejor que se ha hecho para PS2,lo repito.
Nada de calibrar lentes,ni cosas así.En plays nuevas,viejas,da igual,lo carga TODO !!!!!! ES UNA DELICIA !!!!!!!!!!
Perdonad por el rollazo,pero necesitaba desahogarme un poco.
La solución pasa por no desesperar y buscar,leer y estudiar toda la información que tenemos,y esta vez,no la encontré aquí,pero considero necesario compartirla,para los posibles afectados en un futuro,ya que no sé por sdónde andaran los demás chips como el mio (que seguro que los hay)

Saludos a todos.
Bon Nadal !!!!!!!!
Buenas, Mikka01.
Yo también tengo el messiah2 Pro Actel 245 con Firmware 1.08.
Le corté la pista y me funciona de maravilla, no tuve los problemas que has tenido tú y que has solucionado con los diodos.
Aunque me parece que el mio tenia ya los dos diodos, almenos es diferente al Actel 237 que se ve en la página del messiah2.com.
Bueno, me alegro que te funcione a la perfección. A mi me queda por probar los DVD-R.

Todo lo que tengo son DVD Rips, mundo que voy a dejar pronto (adiós foro DVD Rip ).

Vinga, bones festes i felicitats per solucionar el problema !!!
Gracias.

Espero que esto sirva a otros que tengan problemas.
Yo en esta semana he soldado tanto,que ya podría montar el messiah2 con los ojos vendados.
Si tienes problemas con los DVD-R,ya sabes la solución.

Bon Nadal a tots!!!!!!
Hola amigos..
Hoy me a llegado el messiah2 Actel 0245 MS2 pro version fir.V1.08, lo he instalado en mi v7, despues de montarla, veo que no hace nada de nada, ni la pantalla se queda negra, ni nada, ni siquiera da vueltas el lector del cd.. parece que arranca un poco y s epara, creo que me he cargado el conector que une la placa base, con el lector de la lente, me da mala espina, joder, eso es lo que mas cuesta de conectar de todo el rollo.... bueno, al messias ni lo he tocado segun me ha llegado... tiene 2 diosos en la parte superior, y una resistencia smd... y abajo y a la drch otras resistencias smd...

la famosa pista que va al positivo viene ya taladrada arriba del todo, con lo ke me imagino que ya se da por cortada....
bueno no se como arreglar este tema, porque he quitado el messias y dejado la ps2 a pelo, y igual que antes........ no se que hacer...
En fin saludos.
la consola se enciende? ves en el menu los electrones dadno vueltas? a que te refieres que te has cargado el conector, que lo has quemado con el soldador? igual has petado algun fusible...
Hola amigo.
Gracias por responderme, en la pantalla d ela television no s eve nada, osea no manda señal. la PS2 se enciende bien, y los leds de los dos botones lucen perfectamente y responden OK, lo curioso es que cuando le inserto un disco, original, o lo ke sea no lo hace girar, osea la bandeja lo mete para dentro, le da un cuarto de vuelta, y ya esta no gira nada mas..... Yo creo que cuando solde los cables que van al chip BIOS, uni una pista, la limpie bien, pero no se igual me quedo un pelin sin darme cuenta , aunke lo revise con la lupa.... Bueno, le he kitado el messiah2, y la cosa sigue igual.... Lo ke me trae de cabeza es el dichoso cable plano que va desde la placa base a la lente... es un conector muy malo, entra el cable y luego has de presionar para que enganche pero a veces se suelta....el ke va a la lente, se me rompio el enganche, lo meti hasta dentro para que conexionara bien y le di loctite para que no se saldria, no se si sera eso, ... Bueno, he pensado ir a una grande superfi... y dar el cambia.......

En fin lo intentare con la proxima...... pero los cables planos que van al lector que son creo que 5 o 6 esos son la osti de dificil de poner luego.... sobre todo el mas ancho el de la lente...

Saludos y gracias..
Hola.
Repasa bien la bios,porque parece que el problema está ahí.Puede haberte quedado un puente entre dos patillas.Fíjate,a ver si encuentras el cruce.Lo quitas y vuelve a probar.No desesperes,que todo tiene solución,incluso mi pobre messiah2 !!
Repasa todos los puntos que has soldado,no sea que hagan contacto donde no deben.
Suerte !!!!!!
6 respuestas