Messiah2 Pro Clone, Alguien lo probo?

Me gustaria saber alguna opinion sobre este Clon, ya se que no es del Messiah porque la instalacion es igual a la del Magic, pero me gustaria saber si se recalienta, si se cuelga.

Saludos.
Hola a to2.

Primero decir que hay un hilo de hace un par de semanas con varias experiencias.

Yo te puedo decir que monte uno en una V4, otro en una V5, y otro en una V7. En la que mejor iba, con diferencia, era en la V4. En la V5 bien, y en la V7 un poco "vago", pero al final lo cargaba todo.
En las tres consolas el logo de Playstation2 sale desplazado y doble en la pantalla. Pero no afecta para nada al funcionamiento.
En la V7 el logo de PSX sale en color, y en las otras en B/N. Tampoco afecta al funcionamiento.
Y seguro que es un clon del magic, y no del messiah2. No lleva punto CLK, y los esquemas son los del Magic.

Espero que te sirva para sacar tus conclusiones. Salu2 al foro.
Y sabes si los juegos se cuelgan o se sobrecalienta el chip... y tambien si me pasas el otro hilo asi lo miro...

Muchas Gracias.
Y seguro que es un clon del magic,

por que le dicen atodo nuevo chip que sale "Clone de magic3" si fuera clone no tendria este supuesto clone de messiah2(que no es,y que es lo unico seguro) lo siguiente:
* No le serviria a todas las consolas incluidas desde la 10000
* No se veria el logo de PS2 corrido o doble.
* Llevaria el punto de conexion "W"
* El cristal o resonador seria de 50 MHZ y no de 75 como lo tiene

Puede que sea un codigo mejorado del magic3, u otro chip que no conocemos para probar si es un clone de magic3 tendriamos que tener el codigo y compararlo con este; cosa que dudo que alguien lo tenga.
En America han pasado y todavia hay los siguientes chip:

Blue chip
Mars
Apple
Blue chip 2
Magic 2
Magic 3
y los nuevos.
Me da la impresion que en Europa no conocen mas que el messiah y el magic3 ya que sale un nuevo chip y lo primero que dicen es :"clone de magic3" ...o son impresiones mias?
si estoy equivocado que alguien me compruebe lo contrario.
Saludos
La idea era poner las impresiones de los que lo habian probado, no era para armar ningun tipo de discucion, solo que quiero saber ya que no veo mucha info sobre este chip, ni el mars, ni otros, que no sean el "problematico" Magic 3 o el Messiah...
que no es que se este armando un problema es solo que le dan una mala informacion al que esta preguntando, mira greatguru, ya tu sabras los miles de problemas que da el magic3, que estas buscando otra opcion un poco mas economica que el buen messiah2 y si te responden a la pregunta que hiciste con una afirmacion como de que es otro clone,ya tu daras por descartado ese chip y es esto lo que me molesta deberian decirte si es bueno o no,que problemas ha presentado si los ha habido;y creo que tu sacaras tus propias condiciones.
Para mi es un buen chip no es un messiah2 pero es una opcion economica bastante buena, si concuerdo de que es algo lento con la V7 pero presta su funcion de cargar el backup,no se pega con los juegos DVD como paso con el magic3,carga CD´r que el magic3 no carga(lo comprobe) y varios DVD´R que tampoco me tiraba el magic3.
El GTAVC va perfecto sin pegarse,lo mismo el KH.....En fin para nada he tenido problemas con este chip, de todas formas espera a que mas personas te digan sus experiencias con el chip que estas averiguando para que saques tus propias conclusiones, eso si no te dejes meter cuento de que es otro clone del magic3 por que para mi es otro chip y aseguro que no es tampoco un clone de messiah2;me imagino que le pusieron ese nombre para impulsarlo o vender mas..
Suerte
Hola marvicdigital,

Esas son las opiniones que necesito para ver que otras opciones hay de chip, porque aca el messiah2 (Actel) no llega y si lo quiero pedir el chip + gastos de envio es impresionante. Y como tengo un amigo que coloca chip y antes ponia los Magic 3 y ahora tiene estos Messiah2 (Scenix) y por lo que me dijo van de pm, no me comento el problemita de los logos.

Pero la verdad es que muchas gracias, me gustaria saber de otras experiencias de este chip.

Gracias.
Encontre un testeo que hizo chalie_ps2 que sabe mucho de chips y este es el resultado

Xenosaga DVD9 NTSC-J Direct Boot------------------------Boots 1 in 8
Xenosaga DVD9 NTSC-J Booted behind AR2/GS2--------------OK
Gran Turismo Concept DVD9 "Silver" NTSC-J Direct Boot---Boots 1 in 3

FF X NTSC-U DVD original----------------------OK
GTA3 PAL DVD original--------------------------OK
DOA2 NTSC-J DVD Original---------------------OK
GTA3 PAL DVD-R (Princo)-----------------------OK
Tony Hawks 3 PAL DVD-R----------------------OK
Headhunter PAL DVD-R-------------------------OK

EA NBA Street NTSC-U CD-R-------------------OK
Twisted MB Kalisto Rip CD-R-------------------OK
GT3 Rip NTSC-U CD-R---------------------------NO (RSOD)
FIFA 2002 Rip NTSC-U CD-R-------------------NO (RSOD)
Tony Hawks 3 Rip NTSC-U CD-R--------------OK
Woody Woodpecker NTSC-U CD-R-----------OK

FF IX NTSC-J PS1 Original----------------------OK
FF IX NTSC-U PS1 CD-R-------------------------OK
Syphonfilter 3 NTSC-U PS1 CD-R--------------OK
Spyro NTSC-U PS1 Original (Anti-Mod)-------Switch Off Mode
Spyro NTSC-U PS1CD-R (Anti-Mod)-----------NO

AR2/GS2 GTA3 Orig. With Codes--------------OK
AR2/GS2 GTA3 DVD-R With Codes------------OK

Toystory NTSC-U Movie-------------------------OK
PAL Movie------------------------------------------Not Tested

Boot on EJECT------------------------------------NO
Always Boot on Reset--------------------------YES
Switch off Mode----------------------------------OK

Otra cosa que aclara que a veces bootea de una y otras veces cuesta que bootee...

Espero que sirva...
Hola a to2.

Pregunto si ese test se refiere al chip que inició el hilo, el "Messiah 2 Pro CLONE", porque que yo recuerde no tiene la posibilidad de desactivar el chip (Switch_off).
Posiblemente el test se refiera al Mesiah 2 original. ¿Alguien puede confirmarlo???

Salu2 al foro.
Esa informacion la saque de Ps2Newz aca esta el hilo.

http://www.ps2newz.net/forums/showthread.php?threadid=6336&perpage=15&pagenumber=2

Y lo hizo Charlie_ps2 que tiene mucha idea de los chips de ps2.
el chip se desactiva pulsando reset al arrancar durante unos 5 segundos.
mi experiencia con ese chip es altamente satisfactoria, y he puesto los suficientes como para poder opinar con peso.
si que a veces es algo vago con las V7, pero como ya se ha dicho cumple su cometido y el precio final es menor.
la instalacion es mas facil y tiene menos cables, solo 1 voltaje, no dos como el messhias "original", y jamas se me ha fundido un fusible por consumo, como he oido que ha pasado con el "original".
por mi parte, se puede ir al carajo el "original", que yo me quedo con el clone.
otra cos el que diga clone no significa que tenga que ser clonico, pues los meshiah se venden en versiones para europa, amarica, japon y multiregion con el nombre de CLONE.

1saludo
yo la verdad lo tengo mu claro si tubiera q pagar 120-150€ exigiria el messiah2 ORIJINAL q no!! pos ala mierda me busco a otro pero claro si avs ala pela pos pillas lo mas barato pasa q yo lo tengo mu claro por 20€ de diferencia quiero lo mejor pasa q el instalador pos le interesa cuanto mas barato mejor sin tener encuenta si el funcionamiento es muy bueno o bueno o regular mientras vaya q mas da.

yo lo tengo mu claro messiah4ever.
Perdonad,

¿donde se pueden encontrar las características del messiah2 pro clone?

-¿pilla dvd9? cosa que el magic 3.0 no hace.
- ¿que tal realiza el swap (necesario para las pelis divx segun tengo entendido).
- ¿Tiene alguna pega muy gorda a parte de que es algo terco con las v7?
- Y la última duda. ¿hay que unir o dejar pistas unidas según la versión que queramos montar?

Un saludo.
La gente que ha instalado este chip. ¿no puede responderme a las anteriores preguntas?

Venga,
un saludo.

P.D: Antes de formular preguntas miro la busqueda avanzada, y éstas no las he visto respondidas en ningún sitio. [angelito]
Hola a to2.

Te contesto a esas cuatro cosas: No tiene pegas aparte de las de los logos (que son cosméticas). No hay que cortar ni soldar nada en el chip, tal y como viene vale para todas las consolas. Y el swap lo admite perfectamente, sin problemas para el reproductor.
Lo que me parece que no admite son juegos en DVD-9, aunque por el momento no se si hay ninguno en españa. Y si lo hay, desactivas el chip como han dicho por ahi y punto (por otra parte ten en cuenta que las copias siempre son en DVD-5).

Espero que te sirva. Salu2 al foro.
Muchas txs Oscara:

Creo que es el que me voy a pillar para meter a la v7, por la relación de prestaciones/precio.

El DMS es muy caro ,para lo que ofrece ahora mismo (en el futuro cuando esté "totalmente" operativo el tema divx, mp3, ya se verá).

El messiah2 también es una buena opción, pero siempre está agotado...... la de piratones que se deben de dedicar a ponerlo [fumeta]

Saludos.
Mis impresiones del messiah2 pro clone en una V7

Saludos compañeros,
Al fin he montado el messiah2 pro clone en la consola de la hermanita. Coincido con la gente que lo ha montado afirmando que es un MUY BUEN CHIP teniendo en cuenta el precio que vale.

Y ahí van mis impresiones:

1- NUNCA, NUNCA y NUNCA volveré a chipear una consola por compromiso. Jodia familia. ratataaaa

2- Que fácil es desmontar la consola y que chungo es volver a montar la unidad DVD.......me las he visto y deseado. [ayay]

3- Carga originales y copias de seguridad de Ps2/Psx sin problemas y "sin hacerse la remolona". Las personas que afirman que en las V7 cargan los juegos lentos......¿con que soporte/formato les va lento? Debe de ser en CD-R, porque en DVD-R va de lujo.

4- Tambien afirman que "El logo de Playstation2 sale desplazado y doble en la pantalla" . ¿Alguien puede decirme donde o pegarme una mini foto de esta afirmación? Yo lo veo de muerte. Nada de desplazamientos ni dobles pantallas.

5- El swap de discos sin problemas.

6- ¿Son impresiones mias o no es necesario parar la consola para pasar de cargas PS2 a PSX/pelis? Con el cd dentro le doy al reset y el mismo ya me carga lo que sea bien.

5- Finalmente dar las gracias a oscarara y a otros compañeros que me hicieron decidir por este chip. [beer]

Saludos,
Pardillo

P.D: Menos mal que todo ha funcionado a la primera, sino ya estaría aqui llorando y pidiendo ayuda. :-P
el chip del ke hablais es el de esta foto??, si fuera asi donde podria encontrar algun manual para su instalacion?? y si hay ke hacer alguna modificacion para ke funcione en una v7, como metodos de carga...

Imagen

el numero del ke tengo yo no es exactamente ese, es un chip UBICOM SX52BD/PQ AB0046AY
un saludo, gracias
Los diagramas creo que los tengo en casa. Si los encuentro te posteo, o te busco la dirección.

Salu2 a to2.
Ikeriker, puedes encontrar los esquemas aquí

Y no, no es necesario hacer ningún puente ni nada al messiah2 pro clone para que te funcione en una v7 (ni tampoco en cualquier otra versión).

Saludos,
Pardillo Xbox.
19 respuestas