Messiah2 v1.30 y PS2 V4: una ayudita pls

Hola a todos,

Resumo mi caso: pongo el messiah2 a mi PS2 v4, con el siguiente resultado:

- Originales PS1 y PS2 van
- Backups PS1 van arrancando en modo PS1 (manteniendo el botón de power hasta que se enciende el de eject)
- Backups de PS2 no van (ni en CD ni en DVD-R)

Primero soldé los hilos del chip directamente a la BIOS y a la controladora CD/DVD ( [tomaaa] vaya sufrimiento con este último...). Luego pasé a los puntos alternativos de Kentarski, con el mismo resultado. He verificado los puntos, resoldado, quitado el chip dos veces completamente y vuelto a poner de cero...

Deduzco que si siempre obtengo el mismo resultado es que o cometo siempre el mismo fallo, o hay algo que no va bien y que no cambiará (supongo que el tema soldaduras puedo obviarlo, dado que habré puesto los hilos unas 5 veces cada uno, y siempre con el mismo resultado....).

Alguien tiene alguna idea al respecto (no me digais que me lea los posts del foro, que llevo una semana buscando información y he aplicado todo lo que he visto por ahí que pudiera servir.

Gracias de antemano.
de que grosor has puesto los cables de alimentacion, GND, reset?

Tienen que ser de un grosor mayor y lo mas cortos posible
Supongo que no estaras aplicando el mismo metodo de carga para estos dos formatos. Estos dos se cargan pegandole un reseteo rapido a la PS2. Ademas si vas a pasar de un metodo de carga a otro, tienes que apagar la consola con el interruptor trasera y dejarla apagada varios segundos.

Shutendoji
Hola:

No se si te servira de algo pero mi experiencia me dice que si van los juegos de psx1 tienes todo bien excepto la controladora DVD o los puntos de la bios Q,T...W
Con puntos M,N.O,P mal no chutan los juegos psx1.Usa los puntos alternativos para controladora DVD que vienen en ps2reality no te molestes en soldar en la controladora, te aseguro que funcionan esos puntos.
Y que por aportar no quede te digo que mires bien los esquemas de la V4 gap y no GAP es muy facil confundir los puntos de la bios y hacernos a la idea de que van como en V5 o V7

Saludos
Gracias por las respuestas: el hilo de masa y power es bastante gordo y lo más corto posible (creo que tiene 1.5mm de sección, y la longitud no supera los 5cm). En cuanto a los puntos alternativos, los he probado, pero no varia el resultado. Y en cuanto a lo del método de carga, pues la verdad es que no tengo gran experiencia en el tema y puede que se deba a eso, pero no lo creo, porque entre todas las pruebas que hice, también apagaba de atrás...

De momento la he montado sin chip, y si vuelvo a tener ganas, la volveré a abrir...

Gracias de todas maneras.
Comprueba cable grosor gnd reset y 5v y Los diferentes tipos de metodos de carga
5 respuestas