messiah2 v2.002: Inserte un disco de formto...

Hola,
Tengo una ps2 con un messiah2 v2.002 desde hace unos tres años. Es una 50004. Hasta esta tarde todo perfecto. Sin embargo cuando he ido a jugar esta noche cada vez que inserto un backup me sale la pantalla roja de insertar un disco de formato psx o ps2. Los juegos originales me van perfectos y las peliculas(originales y copias) tambien.

¿Que ha podido ocurrir?

Un saludo
Hola, pues pueden ser varias cosas, una soldadura fria, que se haya soltado algun cable o que el modchip haya muerto.
Un saludo.
Problema de lector no puede ser ¿verdad?
Del lector es dificil que sea, llevo 5 años en este mundo y te puedo decir que habré visto 4 o 5 casos en que la pantalla roja sea provocada por el lector, pero podria ser.
Yo me decanto mas por lo que te dije antes.
grijander escribió:Del lector es dificil que sea, llevo 5 años en este mundo y te puedo decir que habré visto 4 o 5 casos en que la pantalla roja sea provocada por el lector, pero podria ser.

Difiero al 100% de este colega. Dado el modelo que es, lo normal o al menos lo primero que hay que revisar es la lente.

Es más, en 12 años que llevo en esto, sólo he visto un chip de Playstation averiado. Se trataba de un Duo2SE reprogramado. Los Mesias eran cojonudos y no fallán JAMÁS.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
grijander escribió:Del lector es dificil que sea, llevo 5 años en este mundo y te puedo decir que habré visto 4 o 5 casos en que la pantalla roja sea provocada por el lector, pero podria ser.

Difiero al 100% de este colega. Dado el modelo que es, lo normal o al menos lo primero que hay que revisar es la lente.

Es más, en 12 años que llevo en esto, sólo he visto un chip de Playstation averiado. Se trataba de un Duo2SE reprogramado. Los Mesias eran cojonudos y no fallán JAMÁS.

Un saludo.

Hola,

¿Que puedo revisar de la lente? La he limpiado con un bastoncillo de los oidos impregnado en alcohol y sigue sin coger los backups.

un saludo
Hola, le has limpiado los 2 cristales?, debajo de la lupa hay otra, pero es un poco mas delicada de limpiar.
Coje un bastoncillo y lo chafas con algo para que se quede plano ( por la parte del algodon ), con cuidado subes lo que se le llama loop que es donde vá la primera lupa-lente con las bobinas, y veras como debajo hay otra lente, limpiala con cuidado y pruebas haber q tal.

P.D. De todas formas por youtube hay tutoriales muy completos.
6 respuestas