messiah2/v7 todo perfecto, pero a los 15 minutos...

Bueno, despues del pantallazo negro y el consequente arreglo de los puntos MNOP (que eran la causa) arranco la consola y carga todo perfecto, ps2 original y backup (cdr, no tengo ahora mismo dvdr) y psx original y cdr resulta que cuando llevaba la consola 15 minutos puestas se queda colgada con el Tekken Tag mientras carga el combat, ademas, en la pantalla de carga se veian defectos graficos, como puntillos por la pantalla. La question es que algo parecido ocurre al azar, cuando sale el logo de playstation 2 a veces sale un punto blanco un poco por debajo de la P.

La dejo descansar 5 minutos y pruebo un original dvd (disco de demos) pongo el video del onimusha2 y todo bien hasta los 30 segundos, que comienza a dar parones y en menos de 5 segundos se cuelga la imagen y sigue el sonido, prueba de cargar otro disco (da igual si es original o backup, pasa lo mismo), me sale el logo de playstation2 pero luego se queda la pantalla en negro, pruebo uno de psx y lo mismo, sale el logo de playstation pero luego nada.

La vuelvo a dejar descansar y otra vez lo mismo, esta mañana he decidido probarla otra vez y se me ha quedado colgada la bandeja O_O, despues de varios encendidos y apagados se pone en su sitio y no vuelve a pasar, pero lo mismo que antes, carga bien los juegos por 10 minutos y luego lo mismo, reconoce el disco, sale el logo de playstation1 o 2 pero no avanza.

Ahora se me plantean unas dudas: que descarto como posible causante y que miro de arreglar?¿?

Ahora mismo recuerdo que un cable estaba tocando un integrado de la placa de la ps2, de esos que tiene un aislante termico gordote encima, y para la señal de clk he usado cable wrap 30AWG (el que usado para todos excepto gnd y 3.5V), el clk he soldado en el normal, el alternativo no tengo ni idea de donde está.

Perdon por el rollo pero no me gusta dejar de dar poca informacion, a ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias

PD: messiah2 con firm1.21 y v7 SCPH-39004
Por cierto, se me olvido decir que el ventilador funciona.
Perdonad que escriba tantos mensajes seguidos pero tengo 2 horas libres en la facultad y prefiero que no haya dudas al leer mi mensaje.

Bueno, ahora que me acabo de bajar la ultima version del pdf del messiah2 (tenia la 1.2) acabo de comprobar que el clk he utilizado el alternativo, que esta mas lejos y para el 3.45V he usado el que esta mas cerca del chip por la misma cara de la placa (lo explico asi pq en el esquema salen 3 posibles puntos 3.45V).

Por cierto, el integrado con aislante termico con el que toca uno de los cables es el que esta a la derecha del integrado que esta al lado de los puntos B y C.

Esta noche intentare alejar ese cable del dichoso integrado y utilizare el clk no-alternativo pues segun la version 1.3 de la instalacion no recomiendan el alternativo, me recomendais que haga algun cambio mas o que compruebe otras soldaduras?

Gracias y a ver si alguien se anima aunque solo sea para decirme unas cuantas palabrejas de consolacion :( .
Pues yo tengo la misma consola, el mismo chip y el mismo problema..., o casi.

En mi caso al cargar los back-up de juegos de PS2, no siempre, pero en juegos poligonales sobre todo, tambien la pantalla se empieza a desentrelazar o ha perder cuadros de mapeado hasta que se cuelga momentos despues.

He desmontado el chip por completo y la consola funciona con los originales perfectamente, vuelto a montar ajustando los cables a sus recorridos mas cortor evitando los cruces, pero nada el mismo problema.

sigi buscando la solución..., si alguien la faciita, pues eso que nos ahorramos sino, a seguir probando.
Pues eso, a ver si alguien se anima y nos dice donde puede estar el problema, aun asi, si alguien tiene el mismo problema que lo ponga aqui a ver si entre todos encontramos la solucion.

Gracias.
Es el Messiah 2.
Que os lo cambien por otro y me decis.
Bueno, he hecho varios cambios, resoldados clk (ahora al no alternativo y groundeado como dice el esquema oficial), gnd (ahora tanto al alternativo como al normal), scex, a, b, c, reset y algunos sospechoso de la bios.

La ps2 ha estado funcionando de todo sin problemas durante 2 horas y pico, pero de repente han dejado de funcionar los ps2 originales y backups aunque psx cd/cdr van sin problemas (cosa que antes fallaban los 2 a la vez)

Aun creeis que puede ser el chip? lo pedi online y no creo que sea facil devolverlo.

Mañana comprobare como va la cosa, a ver si se mantiene la cosa continua y no carga las cosas ahora si ahora no. De momento psx cd/cdr si, ps2 dvd/cdr NO, ya veremos mañana. Que puntos me recomendais mirar?
Yo ya casi probaría a usar cables muy cortos y todos IDE normal.
A ver si al final va a ser algún problema de campos electricos.
Ese cable tiene buena covertura, y para GND y 3.45v es imprescindible.
De nuevo insisto en que uses ese en todo.
skyzo mira yo uso cable de disketera para 3.5v gnd y clk, el clk lo dejo suelto no lo pego kno cinta adesiva a la plaka lo dejo por el aire y ke no se kede tirante mas bien ke sobrevuele pro el aire,xDDDDDDd y al pto alternativo. en al v7 te vale el mismo clk alternativo de una v5/v6 pruebalo y komentame, porke tu problema parecer ser de eso
8 respuestas